Cuida tu bebé Cosmetica para tu bebé

Una de las dudas más frecuentes que se repiten en futuras mamás y en madres que tienen niños pequeños, es referente a los pañales, ya que los utilizarán durante unos años, por lo que su talla irá variando y es importante saber cómo elegir la talla correcta de pañal.

Pero a veces es complicado diferenciarlos sino tenemos cómo saber la talla del pañal, algo normal si esperas a tu primer hijo, por lo que te habrás preguntado en alguna ocasión, qué talla de pañal debe usar el bebé según vaya creciendo y aumentando de peso.

Aunque parezca una tarea sencilla, elegir los pañales para bebé adecuados es importante, ya que en ello influye tanto el tamaño como el peso del bebé, y le garantizará una adecuada limpieza e higiene al más pequeño de la casa.

Cómo elegir la talla correcta de pañal

¿Cómo saber cuál es la talla del pañal idónea para tu bebé?

Para saber cuál es la talla de pañal adecuada para tu bebé, elige un pañal cuya cinta adhesiva se ajuste perfectamente a ambos lados, sin dejar espacio de piel sin recubrir, pero que no deje marcas al estar un poco apretado.

Es importante fijarse muy bien en los pañales sobre todo que quede justo por debajo del ombligo, ya que esta es una de las claves para evitar infecciones, a la vez que el pañal debe cubrir completamente las nalgas del bebé, evitando que puedan producirse fugas y provocando que se manche.

¿Cuáles son las medidas de los pañales?

La talla del pañal varía según el peso del bebé, por lo que es recomendable conocer cuáles son las tallas de pañales que existen:

  • Talla 0. Recién nacidos de entre 1 y 3 kilogramos.
  • Talla 1. Entre 2 y 6 kilogramos.
  • Talla 2. Entre 3 y 6 kilogramos. Si tu bebé tiene la talla 2.
  • Talla 3. Entre 4 y 15 kilogramos.
  • Talla 4. Bebés entre 9 y 15 kilogramos.
  • Talla 5. Entre 13 y 18 kilogramos. En esta etapa el bebé está en pleno crecimiento y es cuando empezará a moverse.
  • Talla 6. Entre 17 y 28 kilogramos.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar de talla de pañal?

Debes aumentar la talla en cuanto el pañal empiece a apretar más en la cintura y en los muslos, dejando marcas en la piel, de igual manera se debe cambiar el pañal si se producen fugas frecuentes de orina, heces o el bebé necesita cambios de pañal más frecuentes.

De este modo, el bebé estará mucho más cómodo y se sentirá más limpio y seguro; si cuanto el pañal empieza a quedarle pequeño o le queda muy grande y se producen fugas, pueden ser señales de que la talla que estas usando no es la correcta.

Cómo elegir la talla correcta de pañal

¿Cuáles Tips debe conocer para elegir la talla del pañal?

Observando a nuestro bebé podremos notar que nos reclama cambiar de talla cuando:

  • La franja del pañal que debe quedarle en la cintura, le queda por el contrario por debajo del ombligo.
  • Las cintas adhesivas no ajustan perfectamente en los lados
  • El pañal no recoge todas las nalgas, sino que al moverse quedan áreas descubiertas.
  • Hay fuga de pipí y heces, aunque esto también puede deberse a que el pañal sea algo grande.
  • Cuando se muestra incómodo.

¿Cuáles son las Características que debe tener el pañal según la edad del bebé?

Recién nacido

  • Que sea extra suave para su delicada piel
  • Muy absorbente para mantener la piel lo más seca posible
  • Cómodo para evitar que roce con el cordón umbilical
  • Que sea hipoalergénico para evitar irritaciones o alteraciones en la piel del pequeño.

Bebés

  • El pañal debe garantizar al menos 12 horas de protección.
  • Deben ser confortables y cómodos para los movimientos que ya empieza a generar con mayor frecuencia.
  • Cuando alcance una edad más activa puedes optar por las braguitas-pañal, además de facilitar el cambio de este.

¿Cómo cambiar un pañal?

Inicialmente se debe preparar la zona donde vas a cambiar al bebé, por lo que para esta ocasión venden cambiapañales, que se adaptan donde estés y debes lava tus manos muy bien antes de comenzar.

Antes del abrir el pañal, por seguridad ten cerca todos los utensilios para realizar el cambio de pañal, ubica el bebé con su espalda recta en una superficie plana.

Abre el pañal, limpia la zona con toallas húmedas y sosteniendo sus dos piernas, por los tobillos juntos alza sus piernas, ubica el pañal limpio para continuar y ajusta los adhesivos del pañal para que no aprieten demasiado.

Es de gran importancia limpiar toda la zona que cubre el pañal con la finalidad de prevenir que queden residuos que puedan irritarlo. En el caso de los varones, la limpieza se realiza desde la parte de atrás hacia delante y en el caso de las niñas de adelante hacia atrás.

También se recomienda el uso de cremas antipañalitis, pero normalmente no es necesario, solo en casos de irritación. Si la piel del bebé se irrita al utilizar alguna marca de pañal en específico es recomendable cambiar de marca de pañal inmediatamente.

¿Cómo saber si está listo para dejar los pañales para bebé?

En infinitas oportunidades, son los propios niños lo que no saben cómo decirles a los padres que ya están listos para dejar los pañales. Sobretodo, cuando cuentan con hermanos mayores.

Los bebés son curiosos, es posible que te sigan al baño mucho antes de querer dejar los pañales y empiecen a tener la curiosidad del funcionamiento del wáter, por lo que es importante explicarle.

Para saber si está listo para dejar los pañales, la primera pista, que además no se puede ignorar es que tu bebé ya sabe caminar, mantener su espalda erguida y tener equilibrio.

Asimismo, es posible que el bebé empieza a indicarte que quiere ir al baño o que lo cambies porque se siente sucio, es la forma más básica de saber, que se acerca su independencia.

En ocasiones, muchos no toleran la sensación del pañal húmedo y se lo retiran o se aguantan las ganas de orinarse, aun teniendo pañal.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: