4.8
( Sobre 5 )

Cuidado Capilar

Hay 193 productos.
Mostrando 1 - 24 de 193 productos

Existen muchas y diferentes maneras para maltratar el cabello. Ya sea por el sol, los tintes, las planchas, el mal cuidado, los cambios climáticos, entre otros. Es por eso que se deben tener un cuidado capilar, para obtener una melena abundante y brillante, como toda mujer lo desea. Aunque esto parezca difícil de conseguir, hay muchos productos que te ayudan a obtención de la misma, es importante saber que Champú y tratamiento es el que beneficia más al cabello. Y tener los diversos cuidados para que un cabello luzca sin puntas abiertas, ni resequedad.


Consejos básicos para un cuidado capilar

? Aplica el acondicionador justo donde lo necesite el cabello, es decir a lo largo del cabello y en las puntas. Tienen que evitar colocarlo sobre las raíces directamente, ya que tiende a dejar el cabello demasiado cargado.

? Para el desenredo del cabello, imprégnalo de suavizante y luego péinalo con un peine de púas largas, este es el más indicado para pasarlo por el cabello mojado, que un cepillo.

? Es necesario limpiar en abundante agua las mascarillas y el concionador que se encuentran sobre el cabello, ya que los residuos de los productos apelmazan mucho el pelo afectando directamente tu cuidado capilar.

? Las mascarillas capilares son más eficaces si además de esto te aplicas calor, es decir, una vez colocada la mascarilla sobre el cabello se le da un poco de calor con el secador, recúbrelo con papel de aluminio y envuélvelo con una toalla.

? Utilicen los cuidados adecuados a tu tipo de cabello. Los acondicionadores pueden ser demasiado pesados para el pelo fino, y las mascarillas para cabello ondulado pueden maltratar las cabelleras lacias.

? Se tiene que usar la cantidad equivalente al tamaño de una nuez para las mascarillas, del tamaño de una almendra para el acondicionador y sólo unas gotitas de silica. No se tienen que exceder en los productos.

Formas de realizar un cuidado capilar

1. Cepillo y peinado:
Para tener un cuidado del cabello, es importante que se utilicen cepillos que tengan cerdas naturales, y cepilles el cabello suavemente para así no dañar la raíz. Evita hacerlo mientras el cabello este mojado, ya que está mucho más sensible y se quiebra con facilidad. Es recomendable que para desenredar el cabello, se utilice un peine de puntas gruesas y se debe comenzar por las puntas.
2. Productos a usar:
Son números los productos químicos a los que el cabello se expone día a día, los cuales no ayudan al cuidado capilar, es por eso que estos deben der sustituidos por productos naturales. En caso de que noten la pérdida del cabello, no es recomendable que se sometan a tintes, permanentes o tratamiento químicos. Para las personas que tienen el cabello seco, tienen que optar por un buen tratamiento de aceites naturales. Los shampoo que poseen alcohol son demasiados agresivos para el cuero cabelludo, como también algunos modeladores del cabello y ciertos geles. No se debe utilizar agua ni muy fría ni muy caliente para lavar la cabeza, lo preferible es que sea tibia.
3. Saber cortar el cabello en el momento adecuado
Se dice que si se corta el cabello un día en donde la luna está en cuarto creciente, el pelo crecerá mucho más rápido de lo normal. Pero si lo cortas un día en que la luna este en cuarto menguante, tardará en crecer el pelo. Pero es recomendable cortar así sea las puntas ayudando a nuestro cuidado capilar, ya que con el corte de las puntas se obtendrá una buena oxigenación y fortalecimiento de la cabellera para proporcionar el crecimiento.
4. Tener cuidado con el secador
El aire caliente del secador, afecta directamente a las raíces del cabello, es por eso que se tiene que sostener el secador a unos 15 cm aproximadamente de distancia a la cabeza. Al menos de que se quiera fijar un peinado, la mejor opción es el aire frio.
La exposición del cabello al calor puede resecar el pelo y hacer que se vuelva opaco y no tenga vida, esto puede suceder en un corto o largo tiempo de estar usando estos elementos. Por eso se recomienda no volverse adictas a al secado ni planchas.
5. Para el pelo graso y la caspa
Una de las situaciones que más lastiman nuestro cabello es la grasa y la caspa, para el cuidado capilar de estos agentes existe un remedio ideal que en 1 mes se notará la diferencia, que crecerá más fuerte y rápido. Solo se necesita un litro de vino blanco y 10 gramos de algas de (hijiki, agar-agar y kombu y melaza)
Para la preparación, coloca el vino y las algas en una olla, y luego durante 15 minutos póngala a hervir a fuego lento. Eche todo en un recipiente y ciérrelo herméticamente, se tiene que dejar reposar durante tres días en un lugar seco y oscuro, este debe ser agitado de vez en cuando. Luego se cuela el cocimiento y se le añade la misma cantidad de melaza. Se tiene que revolver y deber ser conservado. Tome medio vaso tres veces al día, antes de cada comida. Como el agar-agar es muy gelatinoso, es muy probable que se tenga que calentar el jarabe al Baño de María cada vez, con este remedio podrás notar como el cabello pierde el exceso de grasa y se elimina la caspa en muy poco tiempo.
6. Para evitar los piojos
Los piojos son plagas que mayormente afectan son a los niños, aunque los adultos también puede padecer de esto. Los piojos son muy desagradables, no tanto en el punto de vista de higiene, sino que resulto molesto por la picazón insoportable que produce y las diferentes enfermedades que puede acarrear. Para deshacerte de ellos, se tiene que lavar el cabello con vinagre 2 veces por semana, añádelo luego de enjuagarte el shampoo y verán como la cabellera va a estar brillante y sedosa.

Consejos de cuidado capilar para embellecer el cabello

Consejos naturales para fortalecer y embellecer el cabello:

? Evita el estrés, ya que este provoca la caída y pérdida de fuerza del cabello.
? Incorpora a tu dieta alimentos que sean ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B como lo son: cereales integrales guayaba, dátiles y duraznos.
? No se debe fumar, porque la nicotina interactúa con las proteínas del cuerpo afectando el cabello.

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5

Categoría : Cuidado Capilar

4.6 / 5

Basado sobre 170 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí