Al igual que los adultos, los niños deberían percibir todas las vitaminas que necesita su cuerpo mediante una dieta balanceada. Un crecimiento óptimo y un desarrollo cognitivo ideales se llevan a cabo gracias a vitaminas esenciales provenientes de una dieta balanceada. Sin embargo, como padres o tutores sabemos que la mayoría de los niños tienden ser muy selectivos a la hora de comer, lo que resulta en que no coman lo que necesitan para percibir las vitaminas y nutrientes necesarios.

Lograr que los niños coman todos los alimentos que les aporten las vitaminas que necesitan puede ser un verdadero dolor de cabeza, tanto para los padres como para los mismos niños.

Para ayudarte a reforzar la alimentación de los niños, en este artículo queremos hablarte de vitaminas para niños en forma de multivitamínicos, ideales para las carencias nutricionales que por lo general tienden a tener los niños pequeños.

Es importante antes de empezar, que sepas que lo ideal a la hora de empezar a administrar vitaminas en forma de suplementos alimenticios lo consultes previamente con el pediatra que se encarga de controlar al niño. Ahora si, ¡Empecemos!

vitaminas para niños

Vitaminas para niños de 12 a 15 años

La infancia es una etapa crucial tanto para el desarrollo cognitivo y psicológico del niño, para también el desarrollo de un crecimiento óptimo e ideal. Pero la infancia tiene varias etapas donde en cada una de ellas es necesaria de mayor manera una que otra vitamina.

Las vitaminas para niños de 12 a 15 años son las vitaminas que van acompañar de forma ideal al niño en la etapa del estirón, ya que generalmente a esa edad es cuando los niños dan el salto de la niñez a la adolescencia y tienen mayores requerimientos. Nosotros te diremos a nivel de vitaminas cuáles son esos requerimientos.

El organismo de los niños a esta edad demandan mayores porciones de alimento y por ende mayores requerimientos energéticos. De nuevo, a esta edad también se presenta el problema de que los niños no quieren comer todo lo que necesitan, es por ello que administrarles suplementos o complementos alimenticios, es crucial.

En esta etapa de la edad de tus hijos también sería ideal que los apuntes a algún deporte o alguna actividad física. De esta forma inculcas desde temprano el buen hábito del ejercicio, sin nombrar todos los beneficios de salud que tendrán estas acciones en la vida adulta de tu hijo.

Vitaminas para niños que no comen

Para nadie es un secreto que los alimentos que más aportan nutrientes, generalmente son los que nuestros niños no quieren comer. Entre ellos se encuentran las verduras, hortalizas y frutas. Es preciso entonces aportarles vitaminas para niños añadidas a su alimentación regular.

Para que tengamos una idea, al igual que los adultos, los niños necesitan de una ingesta diaria en su dieta de grupos nutricionales básicos como carbohidratos, lípidos y proteínas. Estos nutrientes van a proporcionarles todos las vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo y crecimientos óptimos.

Cuando llevas a tu hijo al pediatra, este, mediante una evaluación, puede saber si tu hijo tiene deficiencias nutricionales o no se está alimentando de manera correcta. Es en ese punto cuando lo más probable es que recete complementos alimenticios para administrarlos de forma diaria.

Según la edad los niños deben tener un peso y estatura promedio, es en base a esto cuando puedes darte cuenta si tu hijo esta recibiendo la alimentación ideal para su edad. Con una ingesta diaria de vitaminas añadidas a su dieta puedes compensar su nutrición.

Vitaminas para niños en crecimiento

Especialmente la infancia es la etapa del crecimiento, por lo que en esta etapa se requiere un aporte importante de vitaminas y minerales. Como dijimos anteriormente, los niños están siempre en crecimiento, pero tienen requerimientos especiales en cada etapa de su infancia.

Un buen aporte de vitaminas y minerales en la etapa de crecimiento puede marcar una pauta importante en la vida adulta de tus hijos, desde ayudar a prevenir enfermedades crónicas, hasta ayudarlos a enfrentar enfermedades de tipo viral o pasajeras. Por otro lado, brindarle una alimentación diversa puede ayudarlos al momento pero también en un futuro para conservar buenos hábitos alimenticios.

Sin embargo todo forma parte de una serie de aspectos importantes que mejorarán y mantendrán la salud de tu hijo. Estos aspectos incluyen la mejor alimentación que puedas aportarle, ejercicio y esparcimiento, sobre todo al aire libre. Hay que decir que la calidad de absorción que pueda tener tu hijo o hija de las vitaminas que le aportas, dependen también de otros factores añadidos como el ejercicio, el esparcimiento y esto último incluye una exposición al sol ideal.

vitaminas para niños

Vitaminas para niños 2 años

Los niños a partir de los dos años de edad tienden a incrementar su energía y movilidad, por lo que necesitan además de esparcimiento una alimentación ideal que les proporciones las vitaminas que necesita su cuerpo para desenvolverse y desarrollarse de manera óptima.

Los niños de esta edad necesitan porciones diarias de lácteos, carnes, leguminosas, grasas, frutas, verduras, cereales y tubérculos. Si por cualquier razón no se puede aportar estas porciones diariamente al niño, lo ideal es apoyarse en suplementos alimenticios con gran efectividad.

Una de las razones, más que todo en países desarrollados, por las que un niño no ingiere las cantidad de vitaminas óptimas para su desarrollo, es porque los padres lo introducen al veganismo o vetarianismo. En estos caso no pasa nada, se pueden apoyar en los suplementos alimenticios para aportar las vitaminas necesarias para su normal crecimiento.

Como siempre, te recomendamos que consultes a tu pediatra de confianza antes de empezar a admnistrar estos complementos.

De acuerdo a reseñas hechas por profesionales de la salud y por los mismos usuarios, a continuación te hablaremos de los productos multivitamínicos más posicionados y más efectivos.

Mejores multivitamínicos para niños

Para nosotros los adultos, consumir vitaminas no es algo que nos incomode demasiado, aunque no implique que lo disfrutemos. En los niños, inculcarles que se tomen los multivitamínicos puede ser un dolor de cabeza, ya sea porque les es desagradable o porque no lo disfrutan. Es por ello que en las siguientes líneas queremos hablarte de 3 mejores multivitamínicos, tomando en cuenta todo lo anterior dicho.

Pediasure Chocolate 850 g

Pediasure Chocolate 850 g promueve una nutrición equilibrada para niños. La marca Pediasure es producida por los laboratorios de Abbott, mundialmente reconocidos y con 125 Años generando un impacto que perdura en la salud de las personas.

Los laboratorios de Abbott desarrollan productos medicinales y complementos para cada etapa de la vida humana y para mejorar la calidad de vida en cada una de estas etapas.

En esta oportunidad se trata de sus productos de Pediasure, suplementos alimenticios para niños desarrollados para reforzar su alimentación.

Estos suplementos de Pediasure, incluyendo este del que te vamos a hablar, están pensados para los niños que no comen de todo o que no tienen mucho apetito, lo que conllevan a que su alimentación no les aporte todos los nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar en óptimas condiciones.

  • Entre las características más resaltantes que tiene Pediasure Chocolate 850 g podemos nombrar las siguientes:
  • Este suplemento en polvo tiene una muy agradable sabor a chocolate que los niños no podrán resistir, de hecho, no verán la hora en que tengan que tomarlo.
  • Este suplemento está formulado con el SISTEMA TRIPLE SURE que está diseñado para ayudar a los niños a reforzar su sistema inmunitario, aporta los nutrientes esenciales y promueve el desarrollo cognitivo.
  • Está diseñado para niños mayores de un año de edad.
  • Pediasure aporta proteínas de alto valor biológico, carbohidratos para darles más energía, grasas saludables como omega 3 y 6 para el desarrollo cerebral, y probióticos para reforzar el sistema inmunológico.
  • Entre las vitaminas que contiene están la vitamina C, vitamina E, niacinamida, pantotenato cálcico, vitamina B1, vitamina B6, vitamina B2, palmitato de vitamina A, acido fólico, vitamina K1, biotina, vitamina D3 y vitamina B12.
  • Contiene antioxidantes (E304, E306), taurina, mioinositol, tartrato de carnitina, y probióticos como Lactobacillus acidophilus.
  • Promueve el desarrollo óseo mediante el aporte de cantidades esenciales de Calcio, Fósforo y Hierro.
  • Es un producto con muy buena tolerancia en el sistema digestivo y de hecho previene las diarreas.

No contiene lactosa ni glúten.

En cuanto al modo de uso de este producto, realizar 1 toma para niños de 1 a 3 años y 2 para niños mayores de 4 años. A la hora de preparar debes tener aproximadamente 190 ml de agua en un vaso. Luego añadir de manera gradual 5 medidas rasas y compactas con el medidor que incluye la lata de PediaSure. Finalmente remueva hasta su completa disolución y está listo para consumir.

Pediasure Chocolate 850 g Oferta

Pediasure Chocolate 850g Comprar

Supradyn Activo Gummies Junior 30 unidades

Supradyn Activo Gummies Junior 30 unidades se trata de un complementos alimenticio en forma de gominolas para niños mayores de 4 años. Es un producto desarrollado por la reconocida marca Supradyn, sobre todo por desarrollar efectivos multivitamínicos tanto para adultos como para niños.

Todos los productos de Supradyn son desarrollados en los laboratorios Bayer. Aunque este producto está diseñado específicamente para niños mayores de 4 años, también puede ser consumido por adultos.

Entre las características más resaltantes que podemos nombrarte sobre este producto están las siguientes:

  • Cada dos gominolas contienen 60mg de DHA (Ácido Docohexanoico), que es un ácido graso que funciona como un potente antioxidante que ayuda a regenerar las células y a combatir los radicales libres presentes en las mismas y que causan el estrés oxidativo.
  • Este multivitamínico contiene Colina, un aminoácido que ayuda a un normal desarrollo cognitivo. Es un nutriente que necesita el cerebro y el sistema nervioso para regular la memoria y el estado de ánimo, también para el control muscular y otras funciones esenciales.
  • Contiene Niacina, vitamina B12 y vitamina B6. La niacina es una vitamina esencial para convertir los alimentos que se ingieren en energía. Las vitaminas del complejo B en general tienden a ayudar al cuerpo a incrementar la energía y a ayudar en casos de anemia o poco producción de glóbulos rojos por un alimentación deficiente o incompleta.
  • Este polivitamínico también contiene vitamina C, una vitamina conocida por ser un antioxidante sin igual. También conocida por prevenir enfermedades virales ayudando a reforzar el sistema inmunológico y de defensas del cuerpo.

En cuanto al modo sugerido de uso, debes proporcionarle a los niños mayores de 4 años dos gominolas al día. En caso de usarlo en adultos, ingerir 4 gominolas al día. Es importante no superar la dosis sugerida.

Por otro lado, siempre recuerda que los suplementos alimenticios, como este no están diseñados para sustituir una dieta balanceada.

Supradyn Activo Gummies Junior 30 unidades Oferta

Supradyn Activo Gummies Junior 30 unidades Comprar

Imunoglukan P4H 120 ml

Imunoglukan es un suplemento alimenticio desarrollado por los laboratorios Ordesa, un laboratorio dedicado a desarrollar complementos pediátricos. Imunoglukan P4H 120 ml en particular es un complemento para reforzar el sistema inmunológico en niños.

Este producto viene en dos presentaciones, en cápsulas y este que te recomendamos que viene en suspención oral. Entre las características que te interesaría saber sobre este producto, podemos nombrarte las siguientes:

  • Este es un producto desarrollado principalmente para reforzar el sistema de defensa de los niños, especialmente en los cambios de estación o cuando los niños están en contacto con muchos otros niños en la escuela o la guardería y así evitar que se enfermen fácilmente con virus.
  • Este producto contiene betaglucanos que son obtenidos a partir de la especie vegetal del hongo Pleurotus ostreatus. Este elemento es patentado por este laboratorio. Ayuda a reforzar las defensas.
  • Contiene en su mayoría vitamina C, la cual es un antioxidante sin igual que ayuda a eliminar los radicales libres y de esta forma también reforzar el sistema de defensas del cuerpo humano.

En cuanto al modo de uso consumir 1 ml por cada 5 kgs de peso del niño diarios. Este es un producto que está pensado para reforzar las defensas y nunca debe ser usado para sustituir una dieta balanceada en los niños, por el contrario, una dieta balanceada incrementa las propiedades de este suplemento.

Imunoglukan P4H 120 ml Oferta

Imunoglukan P4H 120 ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Valora este contenido
[Total: 1 Average: 5]
Farmacia Market | Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend