Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Vitamina C

Hay 22 productos.
Mostrando 1 - 22 de 22 productos

La vitamina C se conoce también como ácido ascórbico, es hidrosoluble, se halla en diversos alimentos y genera un efecto antioxidante al intervenir en el cuidado de las células ante el deterioro originado por los radicales libres.

Esta vitamina es importante para el crecimiento y la renovación de los tejidos en todo el cuerpo, ya que origina una proteína que se emplea para la elaboración natural de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, sanando heridas y originando tejido cicatricial.

Son múltiples los beneficios que origina esta vitamina, siendo de gran importancia su consumo todos los días con la finalidad de mejorar la salud y evitar efectivamente las enfermedades a corto y largo plazo.

¿En qué alimentos se encuentra la vitamina C?

Esta vitamina se encuentra en excelentes cantidades en frutas y vegetales. Las frutas que proporcionan mayor cantidad de esta vitamina son los cítricos, el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía o el melón.

Mientras que, entre los vegetales con cantidades superiores de vitamina C se encuentran el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca, la patata blanca o los tomates.

De igual manera, esta vitamina ser ingerida por medio de suplementos vitamínicos, como por ejemplo los multivitamínicos y de manera individual.

¿Qué beneficios proporciona la ingesta de vitamina C?

Esta vitamina ayuda a evitar el escorbuto, así como algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Son diversos los tipos de cáncer que se pueden evitar con el consumo de una alimentación alta en vitamina C por medio de frutas y verduras, como son el cáncer de colon, el cáncer de pulmón o el cáncer de mama.

Aunque, si se está realizando algún tratamiento para el cáncer, los resultados de la vitamina C no han sido comprobados.

La aparición de enfermedades cardiovasculares no es habitual en las personas que ingieren diariamente la dosis de vitamina C recomendada, aunque esta afirmación no ha sido probada científicamente.

¿Es efectiva la vitamina C ante el escorbuto?

Se ha comprobado en un gran número de pruebas su efectividad contra el escorbuto; aunque es una enfermedad poco común actualmente puede ser adquirida por las personas que ingieren poca o ninguna dosis de vitamina durante varios días.

Presenta diversos síntomas como el cansancio, la inflamación de encías, manchas en la piel o dolor en las articulaciones, entre otras. Es importante mencionar que si el escorbuto no se trata a tiempo puede llevar a la muerte.

¿La vitamina C sirve como protección ante el resfriado común?

Habitualmente se escucha que la vitamina C sirve como remedio para tratar y prevenir el resfriado común, aunque, existen expertos que no afirman que la ingesta de esta vitamina sea efectiva ante este mal.

Lo que sí se ha comprobado es que la ingesta de esta vitamina colabora con la disminución del tiempo de duración del resfriado, aunque esto puede depender de las circunstancias de vida de cada persona.

Se ha llegado al resultado de que la vitamina C no previene los resfriados, pero sí puede colaborar con su recuperación.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad