Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Vitaminas

Hay 64 productos.
Mostrando 1 - 24 de 64 productos

Las vitaminas son sustancias que se encuentra en los alimentos en dosis reducidas y que intervienen en el funcionamiento correcto del organismo, funcionando como catalizador en las reacciones químicas que se originan en el cuerpo generando la liberación de energía.

Generalmente, las vitaminas proceden de los alimentos que se consumen diariamente, aunque existen ciertas vitaminas que pueden ser generadas por el organismo como son las vitaminas D y K.

Mientras que otras, como la vitamina B12 deben ser ingeridas por medio de un suplemento por aquellas personas que llevan un régimen dietético que no incluya alimentos que contengan este nutriente.

Cada vitamina posee funciones concretas y si se tienen niveles reducidos de algunas vitaminas, se pueden generar algunos problemas de salud, ya que la ingesta de cierta vitaminas pueden colaborar con la prevención de algunos problemas médicos.

¿Qué funciones tienen las vitaminas?

Las vitaminas deben ser consumidas por medio de la alimentación diaria para prevenir deficiencias, aunque no existe ningún alimento que incluya todas las vitaminas, por lo que se requiere la mezcla de diversos grupos alimenticios para mejorar la nutrición.

Algunas vitaminas las requiere el organismo con la finalidad de colaborar con la absorción de otros nutrientes. Entre sus funciones se encuentra la intervención en la elaboración de químicos para el sistema nervioso, así como hormonas, glóbulos rojos y material genético.

Además, colaboran con el equilibrio de los sistemas metabólicos y favorecen el crecimiento y la salud del organismo.

Un gran numero de las vitaminas que se encuentran en los alimentos pueden ser eliminadas durante el proceso de cocción o como resultado de la exposición a la luz, por lo que se recomienda ingerir productos frescos.

¿Cómo se clasifican las vitaminas?

Las vitaminas pueden ser clasificadas en dos tipos, las cuales son las hidrosolubles y las liposolubles.

Las Vitaminas Hidrosolubles

Son aquellas que se disuelven en agua y se encuentra en las áreas acuosas de los alimentos, siendo absorbidas por medio de la difusión simple o por transporte activo.

El exceso de este tipo de vitaminas se elimina por medio de la orina, ya que el cuerpo no tiene la posibilidad de almacenarlas y se eliminan de una forma muy sencilla, se requiere su consumo diario, pudiendo ser adquiridas de frutas, verduras, leche y productos cárnicos.

Las vitaminas hidrosolubles son Vitamina C o ácido ascórbico, Vitamina B1 o Tiamina, Vitamina B2 o Riboflavina, Vitamina B3 o Niacina, Vitamina B5 o Ácido pantoténico, Vitamina B6 o Piridoxina, Vitamina B8 o Biotina, Vitamina B9 o Ácido fólico y la Vitamina B12 o Cianocobalamina.

Las Vitaminas Liposolubles

Estas vitaminas se diluyen en aceites y grasas, siendo ubicadas en las áreas liposolubles de los alimentos, se trasladan en lípidos y se eliminan de una forma bastante difícil. Se encuentran en frutas, verduras, pescado, yemas de huevo y algunos frutos secos.

Las vitaminas liposolubles son la Vitamina A o Retinol, Vitamina D o Calciferol, Vitamina E o a-tocoferol y la Vitamina K o fitomenadiona.

¿Por qué se deben Tomar las vitaminas?

Las vitaminas son nutrientes que no proporcionan energía, pero intervienen como cofactores enzimáticos en gran cantidad de reacciones bioquímicas de gran importancia en el organismo, siendo incluidas en la dieta diaria de forma inevitable.

Es muy importante resaltar que sus carencias originan trastornos graves que se denominan como avitaminosis. De igual manera, puede existir el exceso de consumo de vitaminas que se conoce como hipervitaminosis.

 Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad