Cuida tu cuerpo Cuidate del sol

Es normal que hayamos experimentado cambios en nuestra piel con el cambio de estación. Como todo cambio, estos generan alteraciones en nuestras actividades y nuestro cuerpo no se escapa de estas alteraciones.

Muchas veces los cambios de estación suelen ocasionar resequedad en nuestra piel en general. Pero en donde más lo notamos es en la piel del rostro.

La piel es el órgano más extenso que tenemos en nuestro cuerpo y de su buena salud dependen otros aspectos de nuestro cuerpo. La piel nos protege contra el calor, contra la luz, las infecciones y regula la temperatura entre otras funciones.

Nunca subestimes la buena salud y el buen cuidado que puedas darle a tu piel. Tanto como para la del rostro como para el resto del cuerpo.

Cambios de estación y consecuencias en nuestra piel

Los cambios de estación, no sólo pueden causarnos estragos a niveles respiratorios, sino también se resienten otros òrganos de nuestro organismos como la piel.

Los cambios de estación en general inciden en nuestro organismo, pero particularmente los cambios específicos de estación de verano a otoño, son los que más recienten en específico en nuestra piel: las temperaturas empiezan a bajar, a veces muy bruscamente y esto tiene consecuencias en nuestra piel.

Las bajas temperaturas y la calefacción afectan también afectan la hidratación de nuestra piel, por eso es muy importante llegar con una reserva de agua en la piel que nos proteja de estas agresiones.

El cambio a temperaturas muy bajas suele tener como consecuencia la producción excesiva de sebo porque la dermis trata de lubricar nuestra piel con todos los recursos que tenga en el momento.

Por otro lado en algunas estaciones solemos bañarnos muy seguido, lo que ocasiona que expondamos por mucho tiempo a nuestra piel al agua y a jabones. Esto parece contradictorio, pero este aspecto puede ocasionarnos resequedad, sobre todo si estamos usando jabones antibacteriales, más adelante ahondaremos en este punto.

Pero, ¿Cómo saber como atacar estos síntomas a tiempo y que no llegue a mayores?

Signos de una piel seca y deshidratada

Existen varios aspectos de los que debemos estar atentos cuando se trata de averiguar si de verdad tenemos un problema de resequedad en nuestra piel. En la zona donde son más obvios estos problemas es en la piel del rostro. En este caso vamos a observar si tenemos los siguientes sígnos:

  • Picor constante en la piel.

  • Apariencia opaca y desquebrajada.

  • Descamación constante de la piel.

  • En casos muy extremos de resequedad, vas a observar sangrado.

  • Sensación de tensión en la piel.

La importancia de mantener una piel hidratada

Usualmente se suele empezar a prestar atención a la resequedad de la piel por una cuestión estética, que no está mal, pero te vamos a contar que más allá de una función estética de una piel radiante o enferma, tenemos una función más vital y de salud.

Nuestra piel tiene una función mucho más importante e imprescindible que nos ayuda a defender a nuestro organismo de los agentes externos contaminantes. En este caso te estamos hablando de la función de la barrera protectora de la piel, esa de la que tanto has leído pero que quizás no le has prestado la atención que merece.

Esta función recae en la epidermis o la capa más externa de la piel. Esta función requiere de un mínimo de hidratación para funcionar de la manera que se espera.

Tomar suficiente agua

Habrás leído y escuchado esta sentencia durante toda tu vida, pero te preguntarás: ¿Cuánto es suficiente agua?

Nuestro cuerpo en general esta formado en un alto porcentaje por agua, y nuestra piel no se queda atrás en este requerimiento.

Para saber exactamente cuánta agua debes tomar por día te damos un simple dato: divide tu peso corporal entre siete y el resultado será el número de vasos de agua que tendrás que tomar a diario.

Ahora que ya sabes cuántos vasos de agua exactamente tienes que tomar por día, seguro estarás preocupado en si podrás cumplir con esta meta. Sobre todo porque sabemos que el agua por no tener un sabor determinado puede ser dificil de ingerir continuamente. Acá te dejamos algunos tips para cumplir con esta meta:

  • Consume el agua en la temperatura que más te genere bienestar en la boca. Puede que no te guste tomar agua muy fria, prueba entonces con tomar agua templada.

  • No esperes tener sed para tomar agua.

  • Hay un promedio de 8 vasos de agua por consumo diario, eso es aproximadamente una jarra, tendrás que averiguarlo. De ser así sabes que diariamente tienes que tomar una jarra entera de agua. Te recomendamos que la coloques cerca y durante todo el día estes chequeando que esté por acabarse.

  • Ayuda a cumplir con esta meta con la ingesta de bebidas varias, como té, café, smothies, lo que más prefieras.

La ducha, momento determinante

Existen varios aspectos para mantener la piel hidratada y muchos de ellos decantan en un momento crucial del día: la ducha.

Te diremos ciertos aspectos de la ducha que debes observar y capaz cambiar para que ayudes a tu piel a hidratarse de manera correcta:

  • Evita los jabones antibacteriales: generalmente los jabones antibacteriales son muy agresivos con el ph de nuestra piel, factor determinante en la buena salud de la misma. Te recomendamos en vez de estos jabones, utilizar jabones con ph biológico o también llamados jabones neutros. Una de las cosas que notarás de estos jabones es que no hacen tanta espuma como los antibacteriales. Tranquilo, es un mito eso de que a mayor espuma, mayor limpieza.

  • Exfolia tu piel: no caería mal a la humectación de tu piel que durante en baño te exfoliaras con el producto que más te dé confianza, incluso puedes hacerlo con productos naturales.

  • Temperatura del agua: trata de ducharte con agua ligeramente templada, ni muy caliente ni muy fria, tu piel te lo agradecerá.

  • La forma de secarte: trata de no frotar con agresión tu piel mientras te secas. Mas bien haz este proceso dando golpecitos super delicados en tu piel y no te preocupes si tu piel no queda lo suficientemente seca, esto garantizará su mejor humectación.

  • Aplicarte cremas: el mejor momento para aplicar en tu piel tu crema humectante favorita es después del baño.

Principios activos humectantes

La humectación de tu piel tiene que ser una de tus prioridades. Pero no se trata tampoco de comprar lo primero que te vendan. Debes asegurarte que los productos que compres de verdad vayan a ayudarte con tu piel seca. Nosotros te recomendamos que te asegures que los productos humectantes que compres, por lo menos tengan uno de estos ingredientes:

  • Urea.

  • Ácido láctico.

  • Ácido hialurónico.

  • Aceite de oliva.

  • Aceite de joroba.

  • Manteca de karité.

  • Vaselina.

  • Glicerina.

  • Lanolina.

  • Perseope de aguacate.

Tienes que saber, sin embargo, que varios productos naturales también pueden ayudarte con tu problema de resequedad. Uno de ellos es la leche regular o la leche de almendras. En este caso te recomendamos aplicar con una mota de algodón cualquiera de estos dos productos al acostarte, pero antes aclarar con agua.

Lo dejas unos minutos actuar y luego aclarar con agua y aplicar tus tratamientos de cremas antiedad e hidratantes.

Momento del maquillaje

Probablemente el momento donde tienes que maquillarte sea tu momento favorito. Sin embargo no te vamos a decir que es nocivo para tu piel, más si debes saber que es un elemento invasivo, por eso es importante que lo hagas con productos de calidad, pero sobre todo que prestes atencion a dos momentos cruciales: el momento antes de maquillarte y el después.

Antes de maquillarte aplica tu producto de humectación favororito, y después de hacerlos, momentos después de desmaquillarte también utiliza este producto. Te recomendamos que te fijes también en los componentes que contienen tus toallitas desmaquillantes.

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate 30ml

Particularmente nosotros te recomendamos Isdinceutics Hyaluronic Concentrate 30ml. Se trata de un serum facial para aplicar en la mañana y en la noche y que gracias a sus activos naturales indicados para la resequedad te van a ayudar con esos momentos donde el cambio de estación afecta a tu piel.

Este producto en particular esta disponible en nuestra web y te va ayudar rellenar la piel y prevenir las primeras arrugas, que muchas veces son ocasionadas por la resequedad de la piel de tu rostro y líneas de expresión. Este producto te proporciona luminosidad y elasticidad en tu piel y puedes usarlo como complemento del cuidado de la piel de tu rostro.

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate 30ml está específicamente diseñado para proporcionar hidratación a la piel de tu rostro, lo que en consecuencia te dará luminosidad y vivacidad.

Particularmente este producto está diseñado para cumplir 4 funciones principales, como las de: Hidratar, rejuvenecer, rellenar e iluminar.

¿Qué te recomendamos?

Por último te recomendamos que te asegures que tu problema de resequedad no pase a mayores, y que si notas que ninguno de los tips que te hemos dado arriba funciona a la larga y si sigues notando signos de resequedad, lo más preciso es que consultes con un médico dermatólogo tu caso.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: