Cuida tu cuerpo

Tener el sistema inmunitario activo es de gran importancia para combatir al coronavirus, ya que el cuerpo requiere de la ingesta de vitaminas y otros nutrientes para poder contrarrestar el ataque, originando que se requiera el consumo de Multivitaminicos Completos contra covid 19.

Ya que en la actualidad gran cantidad de personas sufre de carencias vitamínicas, por lo que las disposiciones tomadas son significativas, pero más importante es conservar un excelente estado nutricional con la finalidad de colaborar con el funcionamiento del sistema inmunitario.

Se recomienda para combatir la pandemia actual realizar una buena higiene de manos y seguir las normas dictadas por los distintos organismos, pero también se debe llevar una ingesta de nutrientes adecuada que favorezca el mantenimiento de un sistema inmunitario activo.

¿Se deben tomar suplementos vitamínicos para contrarrestar al COVID 19?

Existen diversos padecimientos médicos que sitúan a las personas de alto riesgo a tener deficiencias nutricionales, así como existen enfermedades que pueden evitarse y tratarse con el consumo de algunos suplementos nutricionales.

Los niveles de nutrición, el sistema inmune y la propensión a obtener infecciones, son elementos que se encuentran relacionados, originando como consecuencia que las personas con problemas de nutrición tengan más riesgo de contraer infecciones virales y bacterianas.

De igual manera, las infecciones crónicas o rigurosas trascienden sobre el estado nutricional de las personas, por lo que es de gran importancia conservar una buena alimentación durante esta pandemia de COVID-19.

El conocimiento médico con otros padecimientos crónicos, como hipertensión, diabetes y hasta personas que tienen VIH, apunta a que una dieta equilibrada y el consumo de multivitamínicos podría colaborar con la disminución del riesgo de sufrir COVID-19.

¿Qué tipos de Multivitamínicos para el sistema inmune existen?

Existen algunos productos que han sido elaborados con la finalidad de reactivar o apoyar al sistema inmune, los cuales se encuentran divididos generalmente en formulaciones de vitaminas y probióticos.

El consumo de vitaminas puede evitar la aparición de algunas enfermedades y otros problemas de salud, pero únicamente en aquellas personas que sufren de desnutrición grave.

Mientras que, los probióticos se basan en la concepción de que las bacterias y los organismos que se encuentran en el intestino pueden originar una excelente labor en la salud.

¿Cuándo tomar los suplementos de vitaminas y minerales?

En la actualidad gran cantidad de personas llevan una alimentación desequilibrada que no cubre los requerimientos de vitaminas y minerales que proponen las guías diferentes de alimentación nacional.

En algunas oportunidades por inexactitud de disponibilidad de alimentos, otras por el valor comercial o por malos hábitos alimentarios, lo cual ha empeorado más durante la aparición de la pandemia de COVID-19.

El consumo de suplementos de vitaminas y minerales proporciona un potencial beneficio ante algunas infecciones virales, por lo que se recomienda como ayuda para las personas mayores o con pérdida de algún nutriente, sobre todo los que incluyen:

Zinc

Favorece la respuesta inmune, ya que ha sido probado en diversos estudios que la ingesta de este mineral puede disminuir la duración del resfriado, así como la duración de síntomas como los de la gripe y colaborar con la recuperación.

EL zinc es de gran importancia para conservar en los niveles normales la función de las células inmunes, ya que la insuficiencia de zinc puede generar una respuesta inmune débil.

Vitamina C

La vitamina C origina un efecto antioxidante, logrando reducir la inflamación y deteriorar los tejidos relacionados con la respuesta inmune, ya que se ha mostrado que disminuye de manera significativa la aparición de infecciones de las vías respiratorias.

Ha sido probada contra los virus que originan el resfriado común y esta vitamina no hace que las personas tengan una propensión disminuida al resfriado, pero colabora con la disminución de la duración de la enfermedad y origina que los síntomas sean más suaves.

Vitamina D

La vitamina D interviene en importantes funciones y entre la más importante se encuentra el equilibrio de la absorción de calcio y fósforo, a la vez que favorece la función normal del sistema inmune.

Esta vitamina D puede ser obtenida de tres fuente las cuales son los alimentos, suplementos y luz solar.

Los suplementos que incluyen vitamina D colaboran con la disminución de infecciones agudas del tracto respiratorio, siempre que se hayan ocasionado por virus, según estudios que incluyeron gripe de temporada y la originada por el virus H1N1.

Sus excelentes resultados se determinaron en pacientes de diversas edades y en personas con afecciones preexistentes, determinándose mayores beneficios en aquellas personas que tenían deficiencia previa de vitamina D.

Multivitamínico y multimineral

Las  multivitaminas son complementos que incluyen gran cantidad de vitaminas y minerales diversos, en ocasiones incluyen otros componentes con la finalidad de proporcionar una mayor colaboración en el aporte diario de nutrientes.

Deben cubrir los estándares de recomendaciones diarias de vitaminas y minerales, en otras palabras, el valor de consumo diario para compensar las necesidades de nutrientes de la mayoría de personas sanas, los cuales son valores cambian según la edad y el sexo.

Indicaciones ante la ingesta de Multivitaminicos Completos contra covid 19

Se recomienda evitar la ingesta de dosis excesivas de vitaminas y minerales, ya que los suplementos pueden cubrir las recomendaciones diarias.

No se debe ingerir algún suplemento que incluya alguna vitamina, mineral o complementos maravillosos que manifiestan la prevención, cura o tratamiento del COVID-19 sin que sean respaldado por las agencias de salud pública.

No existe prueba científica de que existe algún complemento específico que cura o previene la enfermedad. Además, los suplementos no son considerados medicamentos, ni superan los mismos controles estrictos de seguridad y efectividad que los medicamentos.

Supradyn Activo Pack Ahorro 120 comprimidos

Es un suplemento especialmente elaborado con la finalidad de colaborar con la recarga de los niveles de energía, mientras revitaliza la vida, siendo sugerida su ingesta cuando se sigue una vida exigente y dinámica, originando que el cuerpo requiera más energía.

Este multivitamínico incluye en su composición minerales que colaboran con la activación y la conservación de energía y vitalidad durante todo el día.

Pertenece a una nueva generación de polivitamínicos que incluyen minerales que colaboran como complemento de la alimentación habitual, gracias a que incluye en su formulación 13 vitaminas, 9 minerales y Coenzima Q10.

Adicionalmente, incluye vitaminas del grupo B como son la vitamina B2, B6 y B12, las cuales colaboran con el mantenimiento del metabolismo energético normal, la disminución de la sensación de cansancio y la fatiga.

Incluye vitamina C y E que actúan como antioxidantes. con la finalidad de cuidar las células frente al deterioro y puede ser consumido por adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Solgar 7 90 Capsulas Veganas

Incluye una formulación que favorece la conservación de las articulaciones, ya que incluye Siete ingredientes avanzados que originan como consecuencia la conservación de la flexibilidad y movilidad.

Adicionalmente, sus componentes intervienen en el funcionamiento normal y resistencia de huesos, músculos y articulaciones, a la vez que colabora con el cuidado de las células ante el deterioro oxidativo.

Incluye en su formulación un beneficioso contenido de vitamina C y colágeno para mejorar el mantenimiento correcto de las articulaciones, ya que esta parte de nuestro cuerpo puede sufrir al pasar los años una pérdida de colágeno.

Con su ingesta se evita que las articulaciones pierdan su flexibilidad y se originen algún tipo de lesiones oxidativas relacionadas con la ausencia de colágeno, originando que se conserven las articulaciones a un nivel óptimo.

Estas cápsulas han sido formuladas con una mezcla de componentes de origen natural que han sido escogidos por su alto contenido en colágeno y vitamina C, los cuales aumentan su absorción.

Solgar Female Multiple 60 Comprimidos

Incluye una mezcla equilibrada de vitaminas y minerales que favorecen los requerimientos nutricionales de la mujer, ya que su formulación incluye un total de 27 nutrientes entre los que se encuentran el hierro, vitamina D, vitamina K, zinc y ácido pantoténico

Ha sido elaborado para aquellas mujeres que llevan un ritmo de vida agitado y que no siguen una alimentación equilibrada y saludable que le proporcione las vitaminas y minerales que requiere el organismo para sus funciones normales.

Este complemento alimenticio ha sido elaborado para las mujeres que se encuentran en edad fértil, ya que colabora con la formación y preservación de la masa ósea.

Además, calma los síntomas asociados a la premenstruación, menstruación o los periodos premenopáusico y periomenopáusico gracias a su contenido de complejo B, vitaminas D, E, K, bioflavonoides y minerales como el calcio y el magnesio.

Pharmaton Complex 60 capsulas

Incluye en su composición minerales, vitaminas y Ginseng G115 con la finalidad de proporcionar energía y vitalidad, mientras colabora con la conservación del rendimiento físico, la concentración y las capacidades cognitivas.

Su ingesta colabora con la conservación de metabolismo energético normal y en la disminución del cansancio y la fatiga como consecuencia de su aporte en vitaminas del grupo B entre las que se encuentran la vitamina B2, B3, B6 y B12.

Ha sido especialmente indicado para adultos ya que incluye una combinación original de vitaminas y minerales con extracto estandarizado de Ginseng G115 que genera excelentes beneficios al funcionamiento normal del organismo.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: