Por lo general, el cuerpo genera colágeno de forma natural. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo va perdiendo habilidad, se producen las arrugas en la piel, inflamación de las articulaciones, debilidad ósea, etc.
Por ende, es esencial tener una dieta balanceada rica en alimentos con colágeno o en su defecto, que promuevan la formación del mismo.
Si te encuentras en condiciones de una salud plenamente normal, si tu cuerpo consume alimentos orgánicos, los cuales contienen valores altos nutricionales y llevas un estilo de vida saludable, haciendo ejercicios, evitando alimentos procesados, si no consumes alcohol ni cigarrillos, evitas la azúcar, si consumes alimentos ricos en vitamina C, pollo, carnes, pescados, verduras como el repollo, el coliflor, la espinaca, etc.
Automáticamente tu cuerpo percibirá sustancias y estimulas para generar el colágeno.

Beneficios de alimentos con colágeno

Para las personas que padecen enfermedades articulares como la artritis reumatoide, la osteoartritis, el colágeno es un buen amigo para aliviar la inflamación, reducir el dolor y reducir la rigidez de las articulaciones, mejorando la salud de la persona.

alimento rico en colageno
Cuando los cartílagos están dañados, el colágeno se encarga de repararlos. Además funciona para el fortalecimiento de huesos, uñas, articulaciones y cabello, a la vez ayuda a que se recuperen los músculos luego de un gran esfuerzo o cuando la persona realiza ejercicios constantemente.
La buena producción de colágeno permite mantener una piel sana, bella y joven. Es por eso que muchos productos cosméticos contienen este ingrediente en sus recetas, pero la buena noticia es que es posible obtener esta proteína de otra manera, y es mediante los alimentos con colágeno.
Los alimentos que contienen colágeno son:

  • Las carnes como por ejemplo: Cordero, ternera, pavo y pato, son carnes ricas en ácido hialurónico. Es importante mantener niveles saludables de colesterol, comer estas carnes con moderación puede ayudar a producir colágeno natural.
  • Las frutas y verduras ricas en vitamina C como se mencionó anteriormente, también contienen altos niveles de ácido hialurónico. Las frutas y verduras como el brócoli, el kiwi, la col rizada y las fresas pueden ayudar a fortalecer la función del ojo, generar colágeno.
  • Las especias y el pimiento también contienen una cantidad relevante de nutrientes saludables los cuales pueden ser beneficiosos para la salud y el bienestar general. El perejil, el cilantro y los pimientos rojos y verdes pueden proporcionar a su cuerpo ácido hialurónico.

Además de alimentos con colágeno, también existen productos elaborados con collagen bel, estos cuentan con los mismos beneficios que aportan los alimentos y hasta más. Por ejemplo el Meritene Mobilis, el cual es un producto rico en proteínas con una mezcla de vitaminas y minerales diseñado específicamente para trabajar en huesos, músculos y articulaciones.

alimentos ricos en colageno
Meritene Mobilis también contiene ácido hialurónico y colágeno, componentes esenciales del cartílago. Ideal para ser utilizado además de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, la dosis diaria recomendada de Meritene Mobilis debe ser diluida en un vaso de agua.
Collagen bel es un suplemento dietético ideal el cual cuenta con vitaminas y minerales. Pescado y productos de pescado, es aconsejable no exceder la dosis diaria recomendada.
Este suplemento dietético no debe ser un sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

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Alimentos con colageno
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un breve post sobre alimentos ricos en colageno que mejoran tu diat dia a dia. alimentos que enriquecen tu dieta diaria.
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