Seleccione un buscador ×

Cepillo Electrico

Hay 11 productos.
Mostrando 1 - 11 de 11 productos

El cepillo eléctrico es un cepillo que se utiliza para la higiene dental, pero realiza los movimientos de forma más rápida y automática, con una oscilación que va de atrás hacia adelante alternando la rotación entre la horaria y antihoraria.

Estos cepillos son llamados rotatorios pero su cabeza realiza un movimiento oscilante, también realiza vibración a velocidades sónicas gracias a que contienen un motor, el cual se alimenta de electricidad.

Existen cepillos que generan un efecto ultrasonico para realizar una mejor limpieza de los dientes, este efecto lo logran a través de un cristal piezoeléctrico.

Cepillo Electrico

Beneficios del Cepillo Eléctrico

Al detallar el resultado que genera el uso del cepillo eléctrico y el manual se ha observado que los dos tienen prácticamente los mismos beneficios, aunque luego del uso del eléctricos visualiza una mayor comodidad y versatilidad.

De todos los modelos de cepillo eléctrico que existen, se puede decir que el que genera un efecto de rotación y oscilación refleja mayores beneficios a los usuarios que el cepillo manual en el momento de eliminar la placa y reducir la inflación de las encías.

Los cepillos eléctricos logran eliminar hasta un 100% más la placa bacteriana que otro tipo de cepillo, logrando minimizar la aparición de caries y otras enfermedades bucales, entre ellos previene la aparición del sarro con su uso frecuente.

Generan una mayor eficacia en la limpieza de lugares de difícil acceso, por lo que demandan menos destreza y esfuerzo al momento de realizar el cepillado dental.

Tienen una mayor eficiencia, como consecuencia del movimiento de las cerdas que es mucho más rápido generando que se pueda tener una boca mucho más limpia en menos tiempo.

Favorecen en la eliminación de las manchas de los dientes, como las del café o el tabaco y previenen la aparición de estas. Desde el primer momento se pueden ver los efectos de estos cepillos en los dientes logrando una mejor higiene.

Otro beneficio de este tipo de cepillo es la posibilidad de cambiar los diferentes tipos de cabezales que existen dependiendo de lo que se quiere conseguir, así como mejorar los resultados de la limpieza dental.

Tipos de Cepillos Eléctricos

Al momento de escoger un cepillo eléctrico se deben visualizar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, ya que no todos son iguales y se debe escoger el que mejor se adapte a las necesidades que se tengan.

Según la tecnología utilizada se encuentra dos tipos el cepillo giratorio por rotación y el cepillo sónico/ultrasónico, que tienen como principal diferencia la forma en producen el movimiento.

  • Los cepillos rotatorios

Los cepillos eléctricos rotativos contienen movimientos por cabeceo y rotación oscilatoria horaria y antihoraria que ayuda a generar una limpieza de los dientes de forma más rápida y sin dejar residuos.

La frecuencia de su velocidad va desde los 5600 movimientos por minuto, hasta los 8800 mpm; lo que significa que cepillarse con un cepillo eléctrico rotatorio minimiza el tiempo de la sesión de cepillado.

Contiene un cabezal de forma redonda que hace que sean mucho más prácticos y agradables al momento de limpiar zonas difíciles, evitando daños en el momento en que se utilicen.

La limpieza que se alcanza con este cepillo es superior ya que dejan la boca más limpia y fresca, y se nota en la sonrisa el resultado desde la primera vez que se utiliza este cepillo, ya que eliminan más placa.

Generan un cuidado superior en las encías con solo tocar un botón y guiándolo por pocos minutos en la boca, por lo que se necesitan menos habilidades y destrezas al momento de cepillarse.

Gracias al empleo de la rotación oscilante que son inducidos por un motor que se encuentra en el mango, este cepillo se puede recomendar para ser utilizado por personas que tengan una condición nerviosa en sus manos o con artritis.

Incluye un mango alargado para acceder de una forma más fácil a las zonas de difícil acceso sobre todo las cordales. Con este cepillo eléctrico rotatorio las caries no generaran un problema, ni mencionar la gingivitis y el sarro porque genera una limpieza más profunda.

Las cerdas y su cabezal en forma circular ayudan a limpiar y eliminar residuos que pueden provocar las manchas en los dientes.

Los más pequeños prefieren este tipo de cepillos porque generan una mejor limpieza y se logra en menos tiempo, con mejores resultados.

En general las baterías duran un tiempo aproximado de quince días, por lo que no hay que preocuparse de que se agoten, ya que son recargables.

  • Los cepillos sónicos

Los cepillos eléctricos sónicos incluyen una forma de acción basado en cabezales que se mueven en alta frecuencia, lo que le da acceso para llegar a lugares remotos.

Su tecnología permite que el cepillo emita vibraciones acústicas de alta frecuencia que generan vibraciones en sentido horizontal, entre 14000 y 31000 movimientos por minuto; lo que concede una efectividad mucho mayor en el cepillado.

El movimiento mecánico y las vibraciones acústicas, hacen que sea dos veces mejor que otros cepillos, gracias a su doble acción de limpieza:

  1. Una acción mecánica que la generan los filamentos que vibran sobre el área superior del diente.
  2. Como consecuencia de las vibraciones acústicas e hidrodinámicas y a su gran velocidad de vibración, emite ondas acústicas que son trasmitidas por medio de la saliva por la cavidad oral ejerciendo presión evitando que se adhiera la placa.

Las vibraciones del cepillo introducen en la saliva una pequeña cantidad de aire que generan unas burbujas diminutas que son ricas en oxígeno y se impulsan hacia las zonas donde se acumula la placa y a las zonas subgingivales.

Estas burbujas benefician a estas zonas que tienen una baja presencia de oxígeno e impiden el desarrollo de bacterias por el incremento de la concentración de oxígeno.

Para las cerdas llegar a las zonas difíciles es posible como consecuencia de la dinámica de fluidos como por ejemplo en la parte inferior de la línea de las encías.

Las personas que tienen colocada ortodoncia fija los pueden utilizar porque este cepillo es capaz de limpiar por debajo del área de los brakets con mayor eficiencia y elimina la placa del esmalte.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Muy contenta

Categoría : Cepillo Electrico

5 / 5

Basado sobre 5 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí