Seleccione un buscador ×

Pegamento Dental

Hay 26 productos.
Mostrando 1 - 26 de 26 productos

El Pegamento Dental es un elemento que se coloca entre la prótesis y los tejidos bucales para lograr mantenerlos en su lugar sin que se muevan, este producto viene en de crema, para evitar que a prótesis se mueva o que se reduzca el movimiento.

La prótesis se conecta a los tejidos bucales por medio de la saliva, pero esta no es buena en el momento de adherir un cuerpo extraño en la boca, por esta razón es tan importante el uso del pegamento en a boca para retener la prótesis.

Los diversos compuestos que existen para la elaboración del pegamento para las prótesis disponibles se diferencian de acuerdo a cada producto, el pegamento aporta como beneficio aumentar el poder de adhesión y cohesión cuando exista saliva o agua.

Pegamento Dental

Beneficios del Uso de Pegamento Dental

Este pegamento está elaborado especialmente para ser utilizado en la boca para generar un poder de adhesión entre as prótesis y los tejidos bucales, entre otros beneficios se encuentran:

  • En general el pegamento dental esta realizado en un material que no es tóxico y es soluble en agua para lograr que se intensifique las fuerzas fisiológicas naturales generando que se mantenga la prótesis en su lugar.
  • El adhesivo está elaborado en crema, o que minimiza el movimiento y la evasión de la prótesis cuando se come, hable, ríe o tose.
  • La prótesis se pega a los tejidos bucales con ayuda de la saliva.
  • El adhesivo para prótesis funciona mejor que la saliva al adherir ambas superficies, ya que se mejora la retención de la prótesis.
  • El pegamento mantiene unidos los tejidos bucales y la prótesis ya que es más es resistente que a saliva en estos casos.
  • Uno de los beneficios de utilizar el pegamento es que se tiene un mayor control de dónde y en qué cantidad se aplica el adhesivo.

 

Cuando no Usar el Pegamento Dental

El pegamento aporta una gran cantidad de beneficios al pegar las prótesis, pero no debe ser utilizado en ciertos casos como, por ejemplo:

  • Tener una prótesis que no le queda bien, es decir que queden más grande o más pequeño del tamaño de la boca.
  • Tener algún tipo de cortadas abiertas o dolores internos en la boca.
  • Usar una prótesis que no haya sido examinada de manera reciente por un dentista.
  • Si no se realiza de forma frecuente una higiene bucal adecuada y de la prótesis.
  • Si se es alérgico a alguno de los ingredientes que contiene el producto.

Como Utilizar el Pegamento Dental

Antes de intentar acoplar la prótesis dental o aplicar el pegamento, hay que asegurarse que la prótesis dental está completamente limpia y completamente seca.

Se puede aplicar el pegamento en la prótesis dental realizando una serie de puntos o franjas, se puede comenzar con una cantidad pequeña y sin aplicar el pegamento muy cerca del borde de la prótesis dental.

Al colocar la prótesis dental, se debe presionar de manera firme para lograr un mejor ajuste siempre manteniendo la presión, si se rebosa el adhesivo y se sale, hay que tener en cuenta que se ha utilizado una cantidad superior a lo necesario.

La aplicación de pegamento una vez al día debe ser adecuada, aunque existen momentos en que se debe realizar su empleo varias veces para lograr un mejor ajuste durante el día, de igual manera cualquier problema se debe consultar con el odontólogo.

Se debe llevar la prótesis al dentista para revisión como mínimo cada 6 meses para comprobar que todo esté bien, es decir, verificar que se adapte de forma perfecta a la boca y que se encuentre en excelente estado.

Cualquier problema con la estructura de la prótesis podrá generar que ajuste de manera equivocada en la boca, generando algún tipo de incomodidad y pudiendo realizar daños en la boca.

El mejor Pegamento Dental

Si en algún momento existe un problema por la rotura de la prótesis o si se ha despegado en cualquier momento de la boca se puede utilizar cualquier tipo de pegamento en el mercado, pero los más recomendados son:

Este producto de marca Dentemp es un pegamento elaborado específicamente para adherir dientes y tiene una presentación en formato kit de reparación para dentaduras postizas, para aportar más beneficios al momento de utilizarse.

Con este pegamento que puede utilizarse para reparar dientes sueltos puede remediar cualquier rotura de puente o fijar nuevamente el diente caído de la dentadura postiza.

Es un kit para que ayuda a reparar de forma momentánea las prótesis dentales que estén rotas y/o volver a colocar los dientes que se hayan aflojado o estén sueltos.

Es importante mencionar que este producto tiene una formula especial que no perjudica las prótesis dentales y ayuda a mantenerlas en un excelente estado hasta que se puede realizar la reparación definitiva con el dentista de confianza.

Funcionamiento de Pegamento Dental

Cuando un paciente tiene una dentadura postiza o una prótesis dental completa y la dentadura se mueve, es posible que haya que fijarla, ya que la superficie interior de la prótesis dental llamada intradós no corresponde a la forma de la encía.

En algunos casos, con el tiempo de uso se genera un vacío entre la encía y la prótesis, lo que da como resultado que para llenar ese vacío se necesite el uso del pegamento dental.

Este vacío es la consecuencia de una falta de mantenimiento de la prótesis, generando que se tenga que utilizar el pegamento para poder mantener fija dicha dentadura y lograr que se adhiera de una forma más fuerte a la encía y a los contornos de la boca.

En algunas ocasiones el movimiento de la prótesis genera molestias o vergüenza en las personas que las utilizan por eso en vez de buscar realizar un ajuste tienden a solucionar de manera momentánea con el pegamento dental.

Este producto es muy útil también cuando se rompe alguna pieza de la dentadura postiza para realizar cualquier reparación momentánea mientras se lleva a reparar al odontólogo de confianza.

 Filtro ×
Categorías
Marcas

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Entrega súper rápida

Categoría : Pegamento Dental

4.6 / 5

Basado sobre 17 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí