Vitamina D, un aliado en tu dia a día ya que favorece el funcionamiento normal del cuerpo, mejora la absorción del calcio, ayuda a los huesos, es importante para el sistema nervioso, así como para la división celular normal.

Esta vitamina es una sustancia que el cuerpo requiere para mejorar su crecimiento y funcionamiento de manera normal, a la vez que ayuda a la absorción del calcio, siendo uno de los ingredientes principales de los huesos.

Si se tiene una deficiencia de vitamina D se puede adquirir múltiples enfermedades en los huesos tales como la osteoporosis o el raquitismo. Por lo que esta vitamina juega un papel importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Esta vitamina se puede obtener de tres maneras, a través de la piel, de la dieta y de los suplementos, ya que el cuerpo puede generar la vitamina D de forma natural luego de la exposición solar.

Pero si se expone a demasiado sol puede provocar el envejecimiento y cáncer de la piel, por ellos muchas personas tratan de obtener la vitamina D por otras fuentes, como por ejemplo a través del consumo de alimentos ricos en vitamina D.

Existen alimentos que incluyen esta vitamina de forma natural como las yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado, mientras que otros alimentos, como la leche y el cereal, se encuentran enriquecidos con vitamina D.

¿Para qué sirve el Consumo de la Vitamina D?

Demasiadas interrogantes se generan alrededor de la conocida vitamina del sol, por ello luego de conocer la vitamina D se nos viene a la mente ¿para que sirve esta vitamina? Y es muy lógico como no tener curiosidad por un micronutriente sintetizado por el sol en la piel.

Dentro de los diferentes procesos biológicos que aporta al cuerpo, la vitamina D se encuentra involucrada en la mayoría ya que contiene receptores RVD en una amplia cantidad de células humanas, originando las siguientes propiedades:

  • Aumento en la absorción del calcio y del fosforo en el intestino.

  • Aporta el fortalecimiento de los huesos, erradicando la probabilidad de enfermedades esqueléticas.

  • Ejerce el mantenimiento de la función muscular correcta, lo que aporta la disminución del riesgo a padecer de caída, sobre todo en los hombres y en las mujeres mayores de los 60 años.

  • Logra el fortalecimiento del sistema inmunológico, brindando de esta forma la erradicación de las enfermedades respiratorias, también, brinda la presentación de beneficios en la lucha en contra de la aflicción de la piel.

  • Interviene en la división celular normal lo que conlleva a la prevención eficaz del cáncer.

  • Genera un control eficaz del azúcar en la sangre, lo que conlleva a la prevención de diversas enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión y esclerosis múltiple.

  • Interviene de manera eficiente en el perfecto funcionamiento cardiovascular.

  • Brinda un excelente mantenimiento de la función del sistema respiratorio, favoreciendo el combate del organismo contra las infecciones respiratorias.

  • Logra un mantenimiento ideal del desarrollo neuronal, mientras mejora el funcionamiento cognitivo.

¿Sabías que la vitamina D es en realidad una hormona?

La vitamina D fue mal catalogada en un principio ya que se creía que sólo se encentraba en los alimentos, aunque actualmente es conocida como una hormona, lo que conlleva a la sintetización por la piel que se encuentra expuesta a los rayos UVB.

Siendo este metabolizado en el hígado y en los riñones hasta alcanzar su forma activa de 1,25- dihidroxivitamina D, donde se administra a nivel celular para alcanzar el cumplimiento de diferentes funciones en el organismo.

¿De Donde se Obtiene la Vitamina D?

Luego de conocer a la vitamina D y sus funciones en el organismo es necesario explicar las tres fases existentes para la obtención de la vitamina D, siendo la principal el sol, ya que cerca del 90% de la vitamina que necesita el cuerpo se obtiene por la exposición de la piel con el sol.

Pero en diversos casos se logra que sea impedida su obtención, como por ejemplo en condiciones climáticas adversas como los días nublados, la polución, los largos meses de invierno, el vivir lejos de la línea de ecuador, entre otros.

Otro factor puede ser el estilo de vita ya que pasamos mas tiempo en el interior, también, las enfermedades que se padecen en la piel, enfermedades autoinmunes y por ende se debe tomar otras rutas, siendo la segunda opción la ingesta alimentaria.

Los alimentos suelen aportar de un 10% a un 20% de la vitamina D que se necesita y la lista de alimentos que los contienen es limitada.

Entre los alimentos que incluyen esta vitamina se encuentran los pescados grasos, como son el salmón, atún, sardina y caballa; entre los mariscos se encuentra la ostra y entre otros alimentos esta la mantequilla, quesos amarillos, huevos, y lácteos o zumos fortificados.

Como se puede observar la mayoría de los alimentos no se encuentra dentro de la canasta familiar, por lo que no es extraño que actualmente exista deficiencia de esta vitamina a causa de su difícil obtención.

Es tan amplia esta problemática que ciertos expertos han mencionado una pandemia mundial.

La tercera fuente de vitamina D se obtiene a través de los complementos que tienen el objetivo de suplir el déficit o la insuficiencia de esta vitamina que no se puede obtener por otros medios.

Pero se recomienda que se consulte a un especialista con la finalidad de obtener un diagnóstico preciso antes de iniciar el consumo de un suplemento de vitamina D.

¿Qué consecuencias aporta el déficit de vitamina D?

Entre las diferentes consecuencias se encuentran la osteoporosis, el raquitismo en los niños, la artrosis, problemas cardiovasculares, debilidad muscular, depresión y hasta el riesgo a padecer de cáncer.

Por este motivo es muy importante el conocimiento de los niveles de vitamina D en el cuerpo y en los casos de insuficiencia se debe consultar a un profesional de la salud.

¿Qué Suplementos de Vitamina D son los mejores para el Consumo?

Entre los mejores suplementos que encontramos en el mercado online se pueden ofrecer los siguientes:

Vigantoletten 1000 25 Microgramos Vitamina D3 30 Sticks

Siendo un producto que debe ser consumido una vez al día, abriendo de manera suave el stick para erradicar la probabilidad del derrame en la dirección hacia donde el empaque indica.

Luego de ello se debe dejar caer los microgránulos de vigantoletten de forma directa en la lengua y deben ser saboreados hasta que se disuelvan completamente, siendo necesario el consumo de agua para que el producto sea diluido.

Se aconseja que la dosis antes expresada no sea superada y no usar el suplemento alimenticio como un sustituto de una dieta alimenticia. Por ende, debe mantener estas vitaminas alejada del alcance de los mas pequeños de la casa.

Es un producto que se encuentra indicado para su uso en adolescentes o adultos para generar mayor cuidado de los huesos, y el aprovechamiento máximo del calcio, a la vez que se origina el fortalecimiento de las defensas.

Vitamina D3 4000ui 90 Comprimidos Drasanvi

Es un complemento vitamínico que se encuentra elaborado a base de vitamina D3, siendo esta muy soluble en grasa por lo que la piel logra sintetizarla al ser expuesta a la luz solar.

También, a través de un suplemento alimenticio alcanzando la contribución normal, de igual forma se disminuye del riesgo de padecer de caídas lo que se relaciona con el perfecto aporte de vitaminas y la correcta exposición solar.

Solgar Vitamina D3 4000 ui 60 Capsulas

Es un producto natural con una formula de alta calidad que tiene un estupendo aporte de vitamina D en la manera que mejor se puede presentar por el organismo, la D3.

Los beneficios de la vitamina del sol son demasiados y están perfectamente documentadas, por lo que están específicamente indicadas para el aporte de un sistema inmunitario sano, ya que la vitamina D es un componente liposoluble necesario en la estimulación del calcio.

Sus componentes favorecen que se absorba con una mayor facilidad lo que conlleva al mantenimiento de manera sana de los huesos y de los dientes, ya que La vitamina D3 Solgar es una de las formas de vitamina D3 con la mayor concentración disponible que existe.

Lo que conlleva una mejor absorción de está logrando el consumo de este producto por más de miles de millones de personas en todo el mundo que iniciaron su uso con un nivel muy bajo de vitamina D.

Además, de alcanzar la modificación de la dieta y del estilo de vida, el consumo de un suplemento de vitamina D es una forma ideal de recargar las reservas, específicamente en los periodos de invierno.

Con el uso de este producto se alcanza la contribución de:

  • Un funcionamiento normal del trabajo que debe realizar el sistema inmunitario.

  • Favorece el mantenimiento de la estructura de forma normal de los huesos y de los dientes.

  • La absorción y la utilización de manera normal del calcio y del fosforo.

  • Aporta un nivel normal de calcio en sangre.

  • Ejerce un excelente mantenimiento en la acción generada de manera normal de los músculos.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Valora este contenido
[Total: 0 Average: 0]
Farmacia Market | Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend