Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Existe un superalimento que combate el estreñimiento, es esencial que tengas la cocina, ya que tiene su origen en África, es uno de los más antiguos del mundo, no incluye gluten y se conoce como fonio.

Este cereal cuenta con una maduración más rápida, ya que surge el grano luego de seis semanas luego de sembrarlo y tiene un sabor similar al de los frutos secos, pero con mayor número de propiedades nutritivas.

Su semilla proporciona gran cantidad de metionina y cistina, los cuales son aminoácidos de gran importancia para el organismo la vez que proporciona un gran número de proteínas.

El superalimento que combate el estreñimiento

¿Qué nutrientes aporta este superalimento?

Esta semilla aporta un gran contenido de nutrientes, pero cuenta con un contenido reducido de grasas por lo que no genera aumento en los niveles de colesterol.

Se considera como una fuente de vitaminas del complejo B entre las que se encuentran la tiamina, riboflavina y niacina, originando como resultado un aumento en la elaboración natural de energía, colaborando con el crecimiento, multiplicación y funcionamiento de las células.

Si se compara con otros cereales cuenta con un aporte superior de calcio, proporcionando una ayuda superior en personas que no pueden ingerir lácteos o que sufren de intolerancia a la lactosa.

Además, cuenta con un aporte superior de minerales como hierro, cobre, zinc y magnesio. Su contenido de hierro y el cobre colaboran con la creación de glóbulos rojos y tejido conectivo; mientras que el zinc interviene en la mejora de la función inmunitaria.

¿Cuáles son los beneficios que proporciona este superalimento?

Es importante mencionar que el fonio proporciona gran cantidad de beneficios para la salud, entre los que se encuentra:

  • Adecuado para celíacos: no incluye gluten, por lo que puede ser ingerido por celíacos o intolerantes a esta proteína, pudiendo substituir el consumo de arroz y el cous-cous sin generar cambios bruscos en la dieta.
  • Aporta fuerza a las uñas y el pelo: este superalimento proporciona gran cantidad de aminoácidos azufrados metionina y cistina, originando excelentes resultados en el cuidado del cabello, la piel y las uñas.
  • Lucha contra la anemia: origina un aporte superior de hierro colaborando con la lucha contra la anemia y favorece la recuperación de la musculatura de una manera más rápida.

¿Cómo ayuda el Fonio en la lucha contra el estreñimiento?

Este superalimento proporciona gran cantidad de fibra no fermentable, haciendo que sea más sencillo el tránsito intestinal y originando como resultado una disminución en el estreñimiento, ya que aumenta el tamaño de las heces y hace que sea más rápido el tránsito intestinal.

¿Qué productos me pueden ayudar en la lucha contra el estreñimiento?

Lo más recomendable es ingerir alimentos en su forma natural con la finalidad de obtener todos los beneficios y nutrientes que proporcionan, pero si no puede consumir este alimento entonces se sugiere ingerir los siguientes productos:

Dulcosoft 20 Sobres

Es un producto que cuenta con presentación granulada y una composición que puede ser ingerida tanto por niños como por adultos como resultado de sus componentes especialmente seleccionados para colaborar con el tratamiento sintomático del estreñimiento.

Para su elaboración se ha incluido Gramadol 4000, ya que este componente origina un efecto laxante bastante suave, a la vez que aporta una capacidad superior de captar del agua y colabora con la conservación del líquido.

Con su consumo se genera un efecto triple, ya que origina una mejora en la evacuación, reduce de forma gradual los síntomas del estreñimiento y ablanda las heces, originando como resultado que se reduzcan los dolores estomacales y las molestias que causa el estreñimiento.

Adicionalmente, ha sido elaborado con un sabor neutro para hacer más sencilla su ingesta y gracias a su composición puede ser consumido por personas diabéticas ya que no incluye azúcar y por hipertensos como resultado de no contener sodio.

Dulcosoft 20 Sobres Macrogol 4000

Dulcosoft 20 Sobres Macrogol 4000 Oferta

Dulcosoft Jarabe Solucion Oral 250ml

Esta solución incluye una formulación elaborada a base de Macrogol 4000, por lo que colabora con la movilización del agua a la vez que hace más lenta su absorción en el intestino, causando como consecuencia una mejora en el nivel de agua del colon.

Su composición ha sido diseñada con la finalidad de suavizar las heces duras y acrecentado el tamaño de las misma, originando como resultado un aumento del peristaltismo intestinal, favoreciendo notablemente la expulsión de las heces.

Su mecanismo de acción es totalmente físico, ya que su composición es absorbida por el organismo y es expulsado de manera directa e inalterada, originando un aumento del tránsito intestinal, favoreciendo efectivamente la defecación y causando una sensación de alivio de forma gradual.

Los componentes de esta solución pueden tardar unas entre 24 y 72 horas en generar sus resultados, si se ingiere de manera habitual se pueden tener movimientos intestinales una vez al día, siendo recomendable que no se ingiera este tratamiento por más de 28 días.

Dulcosoft Jarabe Solucion Oral 250ml

Dulcosoft Jarabe Solucion Oral 250ml Oferta

Melilax Adulto 6 Micro Enemas

Son enemas especialmente diseñados para proporcionar un efecto evacuante, a la vez que origina un óptimo efecto protector y aporta un cuidado superior a la mucosa rectal gracias a su contenido de Promelaxin, que es un componente diseñado empleando mieles de néctar de melaza.

Con su uso se genera una beneficiosa doble acción como resultado de su composición específicamente diseñada empleando ingredientes específicamente seleccionados como monosacáridos, polisacáridos y melanoidinas, que se extraen de polisacarídica del Aloe y la Malva.

Al utilizarlos se genera un influencia fisiológica y equilibrada que favorece la ejecución de la defecación, a la vez que aporta características que se asemejan a las del moco y su viscosidad causando mayor cuidado a la mucosa rectal durante el tránsito de las heces.

Además, en su composición se han incluido ingredientes que generan un beneficioso efecto antioxidante, causando como consecuencia un producto que proporciona un cuidado superior y ablanda de la mucosa rectal.

Su formulación ha sido diseñada para tratar el estreñimiento en adultos y en adolescentes con edades superiores a los 12 años de edad, así como por todas aquellas personas que requieran un producto que favorezca la evacuación del intestino y logre reducir efectivamente las molestias.

Melilax Adulto 6 Micro Enemas

Melilax Adulto 6 Micro Enemas Oferta

Podrás encontrarlo aquí siempre en nuestra farmacia market al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: