Seleccione un buscador ×

Halitosis - Mal Aliento

Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

El mal olor en la boca es desagradable y molesto, a su vez para la persona que lo sufre como para entablar vínculos sociales, debido a que puede ocasionar molestias al momento de iniciar una conversación cara a cara con otra persona.

Generando de esta forma un fuerte golpe en la autoestima de la persona que lo padece, debido a esto es esencial recalcar que la halitosis es producida por enfermedades dentales como la caries o la periodontitis.

Es importante mantener un control en el mal olor producido en la boca ya que no es un problema que simplemente se debe dejar pasar y no buscar soluciones.

Halitosis

Causas de la Halitosis

El mal aliento es generado a partir de la aparición de bacterias en la zona bucal y en la superficie de la lengua, ya que estas se empiezan a descomponer, generando compuestos volátiles sulfurados (CVS), que son los que enfocan todo ese olor molesto y fétido.

Esto es un dilema que se mantiene de manera común y extendida en la población, según estudios se conoce que un aproximado del 30% de la población adulta sufre de halitosis.

Se debe tener en cuenta que un gran número de esas personas no son conscientes que lo padecen a causa que su olfato se ha adaptado al olor.

Las causas que generan la halitosis son numerosas, aunque se pueden englobar en dos renglones en función de su origen, existe la intraoral, que es producida por la propia boca, o la procedencia extraoral que puede generarse en otras zonas del cuerpo como el aparato respiratorio o el estómago.

Se conoce que en un gran número de casos el mal olor en la boca es generado de forma intraoral y debido a las siguientes causas:

  • Mala higiene bucodental: esta es la causa mas reiterada por el cual se originan los padecimientos bucodentales y es como resultado de no realizar la limpieza bucal de forma adecuada.

El no poseer una rutina de cepillado lleva a la multiplicación de las bacterias en la boca y en la lengua lo que genera la descomposición de las bacterias creando de esta forma el aparecimiento de los desagradables olores.

  • Las caries dentales: estas generan diferentes daños en la boca iniciando con el dolor, siguiendo con la pérdida de piezas dentales y en su defecto también induce al mal aliento por el deterioro dental.
  • Gingivitis y periodontitis: debido a que son infecciosas y grandes generadores de bacterias también son un desencadénate del mal olor de la boca.
  • Sequedad y escasez de hidratación: la sequedad en la boca o la xerostomía es conocida por generar halitosis debido a que es el resultado de una inadecuada hidratación la cual conlleva al aumento de las bacterias.
  • El estrés: Cuando se lidia con momentos de gran estrés, es normal que se vea un aumento de la sequedad en la boca al bloquearse la salivación, lo que provoca de igual manera el mal aliento.
  • El tabaco: el mal aliento es resultado de fumar, debido a que los productos que componen el cigarrillo como el alquitrán, nicotina, entre otros, se unen a la mucosa de la lengua, dientes y boca, creando de esa forma un olor desagradable.

Ahora las que son generadas afuera de la boca, es decir las extraorales:

  • Causas respiratorias: existen diferentes patologías respiratorias que generan el mal olor como la laringitis, pólipos nasales o la bronquitis
  • Origen metabólico o gastrointestinal: los procesos digestivos y la alimentación también se ven anclados al mal aliento debido a que existen alimentos que durante la digestión generan vapores que dan mal olor

Entre estos alimentos se encuentran la cebolla, el brócoli, los coles de brúcela, los pepinillos, el alcohol y el café.

  • Distintas Enfermedades: las enfermedades como la hepatitis y la diabetes también ayudan a la aparición del mal olor en la boca.
  • Los Medicamentos: tales como los antidepresivos generan una alteración del aliento al ser ingeridos de manera constante.

Tratamientos de la Halitosis

Una vez conocidos los diferentes causantes de la producción del mal olor, se deben indicar las posibles soluciones para tratarlo y exterminarlo.

  • Reforzar la higiene bucodental: es necesario debido que es esencial fortificar la rutina de limpieza bucal, teniendo un cepillo ideal para su uso diario.
  • El cepillo debe ser utilizado no solo en los dientes sino en la lengua también debido a que en esta zona se acumulan las bacterias de igual manera.
  •  La utilización del hilo dental para la eliminación de partículas de comida que se encuentren en los espacios interdentales, también se puede usar enjuagues bucales de forma moderada.
  • Control de los hábitos alimenticios: la solución más factible en este caso es no ingerir aquellos alimentos que produzcan mal olor en la boca e incluir a la rutina de alimentación verduras y frutas frescas.
  • Ni tabaco ni alcohol: ambos elementos son totalmente dañinos para el cuerpo y generan mal olor en la boca.

Así que eliminar el cigarrillo y disminuir la ingesta de alcohol son los procedimientos mas eficaces que puede aplicar como tratamiento.

  • Beber agua suficiente: al absorber el líquido suficiente se logra la eliminación de la sequedad y la poca salivación ayudando de esta forma a la eliminación de las bacterias que producen el mal olor en la boca.

Revisión Periódicas al dentista

  • El asistir cada cierto tiempo al dentista es una tarea sumamente importante ya que esto le ayuda a detectar y prevenir los inconvenientes que pueda tener en un futuro. El mal aliento se puede crear por lesiones más graves que deben ser evitadas y subsanadas al ser encontradas a tiempo con la ayuda de un especialista.
  • Limpiezas dentales y compuestos antimicrobianos: las limpiezas dentales aplicadas por profesional también funcionan como un excelente tratamiento para el mal olor en la boca debido que elimina la placa bacteriana.
  • La utilización de compuestos antimicrobianos tales como el cloruro de cetilpiridinio, la clorhexidina y el lactato de zinc ayudan a la eliminación de esta condición.
 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
El producto OK, pero tardó mucho. El transportita ni siquiera intentó entregarlo el primer día...

Categoría : Halitosis - Mal Aliento

4.7 / 5

Basado sobre 6 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí