Cuida tu cuerpo Cuidate en masculino
Afeitado

Afeitado, Granitos Incómodos

Muchos hombres gustan de llevar la cara bien descubierta, sin un solo pelito en las patillas, barbilla o bigote. Otros deben hacerlo por requerimiento laboral y un tercer grupo, porque les sale tan poquito pelo que más parecerían una imitación del curioso “mostacho” del humorista mexicano Cantinflas reducido a dos líneas y prefieren afeitarlo.

Sea por la razón que sea, el problema es que si te afeitas bastante a menudo, la piel del rostro sufre con ello a pesar de que cada día salen cuchillas más cuidadosas con la presión que ejercen, y más ergonómicas.Afeitado

Con todo, es inevitable que tras el afeitado aparezcan rojeces producto de la irritación de la piel o antiestéticos granitos debido a leves infecciones en los folículos pilosos. Por eso, hoy vamos a daros unos consejos para combatir ambos malestares.

Como evitar los granos en la barbilla del hombre

  • Lávate bien el rostro con agua caliente y jabón neutro, afeitate y termina aplicándote agua bien fría que te cierre los poros – de esta manera evitarás que los poros abiertos se te puedan infectar con nuestras bacterias del rostro formando granitos con pus.
  • Afeitate con un espaciado – en lugar de hacerlo tan frecuentemente, espera que te salga esa “barbita de tres días” que tanta pinta de malote te da y tanto gusta a las mujeres. De esa manera la irritación será menor y los pelitos que nacen no se enquistarán al volver a afeitar la zona antes de que asomen.
  • Si tu piel tiende a irritarse con los afeitados, evita usar geles y espumas de afeitar muy agresivas, opta por las especialmente indicadas para pieles sensibles o mejor, usa gel de aloe vera 100 % natural que además de proteger tu piel, la hidrata.
  • Tras el afeitado, aclárate con agua fresca y jabón natural con árbol del té (antiséptico y desinfectante, evitando las infecciones). Sécate con leves toques de toalla, sin frotar y aplícate gel de aloe vera 100 % natural (sin ningún aditivo más y que suele ser transparente). Refrescará tu rostro, cerrará poros y cicatrizará posibles rasguños.Afeitado

Afeitado

  • Opta por maquinillas mejor que por cuchillas, ya que son menos agresivas con tu piel – y evitarás que tu pareja la use para depilarse ella su bello corporal.
  • Además que el compartir cuchillas no es buena idea pues podéis infectaros, inconscientemente, el uno al otro – es como los cepillos de dientes, cada uno el uso.
  • Si sigues apostando por las cuchillas, elije esas que ya llevan una banda de gel o jabón para facilitar el afeitado – así sólo tendrás que asegurarte de tener el rostro húmedo.
  • Si las cuchillas tienen pelillos atrapados, dale golpecitos contra el lavabo hasta que queden limpias. Desecha las que presentan óxido, por poco que sea o las que están tan poco afiladas que debes dar varias pasadas, irritando tu piel.
  • Hidrátate – Bebe agua abundante (de 1,5-2 litros al día) para que tu piel esté perfectamente hidratada y no se descame con facilidad, al pasarle la cuchilla.
  • Pasa la cuchilla siempre en la misma dirección, en tu rostro.

Aquí Tenemos los mejores productos para el afeitado.

 

Te recomendamos también leer: