Novedades Cuida tu cuerpo Cuidate en masculino
frenar caida del cabello

El Mejor Champu Anticaída se ha formulado especialmente para generar excelentes beneficios en el cabello de mujeres y de hombres que tengan problemas de pérdida de cabello, ya que restituye y refuerza el folículo piloso.

Adicionalmente, colabora con la mejora de la higiene capilar a la vez que aporta diversos nutrientes que mejoran la salud del cuero cabelludo y el aspecto del cabello, haciendo que nazca nuevo pelo y se fortalezca el ya existente.

Antes de escoger que tipo de champú a emplear para evitar la caída se debe averiguar el motivo que la origina, con la finalidad de adquirir un producto que proporcione una solución real al problema.

Se considera caída de pelo desproporcionada y mantenida cuando han pasado entre 2 y 4 meses de caída constante de cabello y se visualiza que densidad del cabello se ha reducido, a la vez que el cuero cabelludo se ve más claro o cuando el pelo se encentre más fino y débil.

Entre otros aspectos que se debe considerar antes de asistir a un especialista por la caída del cabello, se encuentra la pérdida de bello en el área de las cejas o las pestañas, si existen áreas calvas con forma circular en diversas zonas del cuero cabelludo.

 

De igual manera, hay que apreciar si aparece sensación de picor en el área donde existe menos densidad, acompañada de rojez o inflamación alrededor de los folículos y que la zona donde se ha disminuido el pelo se encuentre definida y que se vea como una cicatriz.

Causas de la Caida del Cabello

En los hombres la pérdida del cabello suele ser por razones genéticas, ya que la alopecia androgenética hereditaria inquieta a un aproximado del 70% de los hombres y está originado por una abundancia de hormonas masculinas conocidas como andrógenos.

Esta problemática se conoce como calvicie masculina y puede aparecer a muy temprana edad, en promedio se manifiesta luego de los 18 años de una forma gradual, ya que el crecimiento del cabello se vuelve más lento y el ciclo disminuye a un año en vez de tres o cuatro.

El folículo piloso se encuentra más expuesto en la dermis y empieza a deteriorarse, originando que el pelo se vea más fino y el nacimiento del cabello en el cuero cabelludo se mueva retrocediendo en las sienes, la frente y en lo alto de la cabeza.

En general, la caída del cabello puede estar originada por el consumo de algunos medicamentos, como anticoagulantes o tratamientos para el cáncer, por un shock psicológico, situaciones de estrés, dietas desequilibradas, o cambios radicales en la temperatura.

Síntomas de la caída del cabello

La caída del cabello se puede manifestar de diversas maneras, las cuales van a cambiar según la causa que la origine, ya que puede manifestarse de repente o de forma progresiva, afectando únicamente al cuero cabelludo o a todo el cuerpo.

Existen diferentes tipos de pérdida de cabello, siendo algunos temporales y otros son permanentes. Entre los diversos síntomas que origina la pérdida del cabello se pueden mencionar los siguientes:

Disminución del grosor del cabello paulatino en la parte superior de la cabeza

Este es la clase más habitual de pérdida del cabello y puede afectar tanto a hombres como a mujeres cuando van envejeciendo. En los hombres, la línea de inicio del cabello suele retroceder desde la frente formando una línea que se parece a la letra M.

Las mujeres mantienen la línea del cabello en la frente, aunque muestran una distancia visible en la separación del cabello.

Lugares de calvicie con forma circular o en parches

Algunas personas presentan la aparición de puntos de calvicie leves que suelen tener el tamaño de una moneda.

Este tipo de caída del cabello suele verse únicamente en el cuero cabelludo, aunque existen personas que suele presentar esta problemática en la barba o las cejas y a veces puede aparecer sensación de picazón o dolor en la piel antes de que se origine la pérdida del cabello.

Pérdida imprevista del cabello

Un problema físico o emocional puede desprender el cabello originando que se pierdan mechones de pelo al realizarse el peinado o la higiene diaria, de igual manera puede caerse al tirarlo con delicadeza.

Al manifestarse esta pérdida de cabello se origina un afinamiento genérico del cabello en vez de aparecer parches de calvicie.

Pérdida del cabello en todo el cuerpo

Algunos padecimientos y tratamientos médicos como la quimioterapia contra el cáncer pueden generar la pérdida de cabello en todo el cuerpo, aunque puede ocurrir que el cabello vuelva a crecer.

Parches de descamación que se esparcen en el cuero cabelludo

Este es un síntoma de tiña que puede aparecer en compañía de cabellos quebrados, enrojecimiento, inflamación y, a veces, secreciones.

Prevención de la Caída del Cabello

Gran parte de los casos de calvicie son originados por causas genéticas y para este tipo de pérdida de cabello no existe la prevención. Aunque, para otros tipos se pueden tomar ciertas medidas de prevención, como son:

  • Disminuir el uso de peinados tirantes como las trenzas, los rodetes o las colas de caballo.
  • Tratar de no enroscar en exceso el cabello, restregarlos o tirarlo de manera apremiante.
  • Manipular con suavidad el cabello cuando se realice su higiene y se peine, se recomienda emplear un peine de dientes anchos para prevenir los tirones del cabello.
  • Reducir el uso tratamientos fuertes como los rizadores calientes, las planchas para el cabello, el uso de aceite caliente y las permanentes.
  • Evadir la ingesta de medicamentos o suplementos que originen la caída del cabello.
  • Cuidar el cabello de la exposición permanente a la luz del sol y otras fuentes de luz ultravioleta.
  • Evitar fumar.
  • Al realizar un tratamiento con quimioterapia, se recomienda preguntar al médico sobre el uso del gorro de frío, ya que ayuda a disminuir el peligro de perder el cabello durante la quimioterapia.

Mejor champu anticaída

Existen diversos productos que pueden ser empleados para evitar y tratar la caída del cabello, pero entre el Mejor champu anticaída se encuentran:

Apivita Champu Mujer Anticaida Hippophae TC & Laurel 250 ml

Incluye ingredientes de origen natural como son lupino, laurel, ginseng, vitaminas, oligoelementos, neroli y salvia; con la finalidad de tratar y prevenir la pérdida de cabello estacional, específicamente en la primavera y el otoño.

Sus componentes proporcionan un efecto tonificante que reduce de manera efectiva la caída del cabello, a la vez que mejora el aspecto del cuero cabelludo y reactiva el crecimiento del pelo gracias a su contenido de agentes antimicrobianos.

Colabora con la tonificación y aporte de vida a la raíz del cabello por su contenido de vitaminas, a la vez que aporta un extra de hidratación y nutrición del cabello y su contenido de surfactantes suaves origina una limpieza suave.

 

Apivita Champu Hombre Anticaida Hippophae TC & Romero 250 ml

Su formulación se encarga de evitar las causas que originan la caída del cabello y tener una cabellera con más volumen, a la vez que mejora el estado del cuero cabelludo favoreciendo su crecimiento.

Con su uso se colabora con la revitalización del cabello desde la raíz, a la vez que sus componentes originan una limpieza más profunda al cabello y cuero cabelludo, sin deteriorar la estructura del mismo.

Favorece el equilibrio ante el excedente de grasa que se puede originar en el cuero cabelludo  y proporciona mayor cuidado del cabello ante los factores externos que lo pueden deteriorar como la contaminación.

 

Dercos Neogenic Champu 400ml Formato Ahorro

Ha sido específicamente formulado para mejorar el aspecto y la salud del cuero cabelludo, ya que incluye una molécula renovada y patentada que se conoce como Stemoxydine que origina una acción redensificadora.

Al ser aplicado de manera frecuente genera que la cabellera se vea con más volumen y más espesa, ya que le aporta cuerpo inmediatamente y sus efectos duran por tiempo prolongado, originando excelentes resultados complemento para el tratamiento de renacimiento capilar.

 

Lambdapil Champu Anticaida 400 ml

Con su uso frecuente se origina la prevención y el tratamiento de la caída del cabello, ya que sus componentes favorecen su empleo como coadyuvante en los procedimientos que retardan la caída del mismo.

Produce una mejora en la microcirculación del área del folículo piloso, a la vez que proporciona una óptima motivación del crecimiento capilar, ya que incluye en su formulación zinc, biotina y vitaminas del grupo B favoreciendo la fuerza que requiere el cabello para estas saludable.

 

Pilexil Champu Anticaida 500 ml

Colabora con la disminución de la caída de cabello y evitar la alopecia, ya que le proporciona al cabello todos los nutrientes que requiere para que se conserve saludable, fuerte y en crecimiento sostenido desde la primera aplicación.

En su formulación se incluye como componente principal la palmera enana o Serenoa Serrulata, con la finalidad de reactivar el bulbo capilar originando que el ciclo de crecimiento se amplíe originando un cabello visiblemente más grueso y con un crecimiento más rápido

 

 

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: