Cuidate de forma natural Deshinchate

Tras los excesos de temporadas festivas tales como las vacaciones o las fiestas navideñas, es natural que te sientas hinchada. Antes de acudir a medidas tan drásticas como innecesarias, tales como dietas sumamente restrictivas o saltarse comidas con la vana idea de adelgazar más rápido “matándonos de comer”, vamos a comentarte varios productos naturales cuyos efectos como activos drenantes están sobradamente comprobados.

Durante los excesos es normal que ingiramos bebidas alcohólicas y alimentos con abundante cantidad de sal. Lo malo es que muchos productos que parecen ser dulces, llevan una considerable cantidad de sal, como es el caso de los cacaos solubles, comidas precocinadas, la comida rápida-basura (hamburguesas, pizzas, pollo rebozado en piezas, … abusan de sal y saborizantes que a su vez incluyen sal), aditivos como el glutamato (comida china y japonesa, algunas comidas de añadir agua caliente y listo, etc). Y tanto la sal como el alcohol suelen hacer que nuestros organismos retengan líquidos. A ello se debe añadir que las mujeres, la semana antes de la llegada de la regla, retienen líquido sintiéndose más hinchadas (también es la razón por la que los dos primeros días de menstruación, se está directamente orinando).

deshincharte

Para combatir esta tendencia de nuestro cuerpo, te recomendamos añadir los siguientes productos a tu dieta habitual:

alcachofa: los beneficios de este alimento son innumerables no sólo activando el organismo (la digestión de grasas, principalmente), sino combatiendo la retención de líquidos a la vez que aporta diferentes nutrientes saludables. Su contenido en fibra combate el estreñimiento.

arándanos: tienen mucha vitamina C y fibra. Son depurativos y antioxidantes (ayudan a que la piel luzca bonita), además de ayudar a prevenir y combatir las infecciones urinarias, así como el contenido de azúcar en la sangre.

espárragos: aportan a nuestro cuerpo vitamina C, vitamina E, zinc y fibra. Son diuréticos, además de activar el metabolismo digestivo, ayudando a realizar digestiones más rápidas y menos pesadas.

perejil: si lo usas como condimento añadirás una ayudita extra contra la retención de líquidos provocada por la sal contenida en los alimentos.

piña: además de su alta cantidad de fibra y las escasas calorías que posee, es la fruta ideal para tomar como complemento de las dietas de adelgazamiento ya que además añade un aporte extra de vitamina C y mucho líquido (es diurética y desengrasante).

vinagre de manzana: contribuye a digerir las grasas de manera más rápida, a la vez que aporta potasio (esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo), contribuyendo a limpiar el hígado de dañinas toxinas.

té verde: además de antioxidante (ayuda a que tu piel se mantenga estupenda ante las inclemencias del tiempo y de los contaminantes), es diurética y combate el estreñimiento así que te recomendamos sustituir el café por el té verde. Ojo con la teína, con efectos similares a la cafeína.

tomate: favorece la desintoxicación de los riñones ayudando así a que trabajen mejor, eliminando mayor cantidad de líquidos y toxinas.

sandía: el alimento estrella del verano que por su gran cantidad de agua, ayuda activamente a la eliminación de líquidos de nuestro organismo.

alimentos

Te recomendamos también leer: