Desde hace un par de años, la Cosmetica Bio es moda de lo ecológico se está abriendo paso procedente de países del norte de Europa, donde se apuesta cada vez más por productos naturales, sin apenas modificación genética ni el añadido de hormonas, productos químicos y ceras para embellecerlos o alterarlos. Y es que los médicos están cansados de avisarnos de la cada vez más cantidad de bebés con pieles sensibles o atópicas, alergias y otras patologías que pudieran ser consecuencia de la gran cantidad de sustancias químicas a las que nos hemos habituado. Por ejemplo, si miramos nuestros geles de baño y champús veremos que utilizan como componentes principales, detergentes industriales idénticos a los empleados por los talleres mecánicos para eliminar la grasa, así como derivados del petróleo que untamos de buena gana en nuestras pieles y cabellos, y en las de nuestros hijos.

Para evitarlo, cada vez son más las empresas que fabrican sus productos de cosmética con una materia prima cada vez más natural. Así surge la cosmética orgánica, los cosméticos naturales y la bio cosmética

Cosmetica Bio online

Es importante señalar distinciones en función de la tecnología empleada. Así, cuando se habla de productos naturales o cosmetica natural, se aplica a cremas, desmaquillantes y otros elementos que han sido fabricados con materiales no sintéticos. Por ejemplo, una manopla de crin de caballo para masajear la piel en el baño, sería un producto natural. También algunos champús y jabones con esencias de plantas naturales, tales como avena, aceite argán o camomila pueden decirse “naturales”, aunque lleven parabenos, derivados del petróleo o el agresivo detergente sodium laureth sulfate en su composición.

Para evitar esta confusión, se han ido estableciendo distintos certificados que ir atribuyendo en función de la elaboración y composición, cada vez más cuidada y respetable con el Medio Ambiente. Así, si deseas comprar productos ecológicos sin parabenos, ftalatos y sustancias tóxicas, dañinas o que pueden causar alergias e irritaciones dérmicas, busca el certificado BIO y el certificado ECO en sus etiquetas.

Cosmetica Bio

Dado que para poder lucir estas etiquetas, las empresas deben superar duros controles y análisis, produciendo sus productos con materias primas caras de obtener, con frecuencia sus precios son superiores a la de productos similares (cargados de químicos y sustancias de cuestionado uso). Con todo, merece mucho la pena hacer un pequeño esfuerzo dado que suelen durar bastante y tenemos la absoluta seguridad de que estamos adquiriendo productos sanos y sin consecuencias negativas para el Medio Ambiente.

Consejos para ahorrarte algo de dinero en tus productos ecológicos

– Si realmente deseas apostar por productos plenamente saludables pero por desgracia no posees un presupuesto muy elevado, te aconsejamos que visites una web con una amplia selección de productos naturales de calidad, como por ejemplo Farmaciamarket y busques distintos productos de diversas marcas ecológicas ya que por lo general suelen poseer unos cosméticos concretos más rebajados que otros.

– Debido a lo costoso que es para las empresas cumplir con las exigencias para hacerse con los certificados BIO y ECOCERT, algunas marcas naturales suelen ofrecer productos muy saludables desprovistos de estas etiquetas pero sin parabenos, sin colorantes añadidos, sin ftalatos, sin alcohol, sin sulfatos, … Por eso, fíjate bien en los ingredientes de todos los productos de apariencia natural ya que puedes llevarte gratas sorpresas a buenos precios.

Valora este contenido
[Total: 0 Average: 0]
| Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend