Uno de los elementos más abundantes de nuestro planeta es el Silicio Organico , de hecho la corteza terrestre, donde viven todos los seres vivos, está formada por rocas compuestas por silicatos. Y como no podía ser de otra forma, todos los animales y plantas, que viven de alimentos del suelo, están formados en gran medida por silicio.

El ser humano no es la excepción y por eso, el Silicio Organico es un mineral imprescindible en nuestro organismo hasta tal punto que sin él, moriríamos. Encontramos silicio como componente estructural de nuestros tejidos, huesos y músculos. Su importancia es tan grande que es un oligoelemento esencial para nuestro correcto funcionamiento, ya que interviene en numerosos procesos.

Por lo general, nacemos con unos 7 miligramos de silicio, cantidad que va disminuyendo con la edad y de ahí que vayan apareciendo algunos síntomas asociados a la madurez conforme se pierde silicio como pueden ser las arrugas, al formar parte del colágeno, una proteína que da elasticidad a la piel y a los tejidos (por eso también se da la artrosis). También se encuentra en otra proteína, la elastina, que al faltar da pie a la descalcificación de los huesos. Además el silicio ayuda a la fijación del calcio en nuestro esqueleto, de manera que al escasear el silicio, comienza la osteoporosis, problema en los dientes, … El silicio también es vital para el cabello (tanto su calidad como su cantidad dependen de este elemento), las uñas sanas, la salud neuronal (previene enfermedades como el alzheimer y la demencia senil) e incluso la circulación (previene la generación de estrías), etc.

Beneficios de Silicio Orgánico

En nuestra piel, por ejemplo, el silicio permite:

silicio

Para retrasar el envejecimiento, los nutricionistas recomiendan tomar entre 15 y 40 mg de silicio al día, ya sea de manera natural (a través de la alimentación) o bien de manera artificial, recurriendo a productos ricos en silicio.

Entre los alimentos ricos en silicio que podemos ingerir para reponer las cantidades consumidas por nuestro organismo están los cereales integrales, harinas integrales (pasta integral, pan integral con cereales, …), así como las pieles de las frutas que generalmente desechamos. De ahí la importancia de tomar la manzana con su cáscara, el melocotón con su piel, la pera sin pelar, … También son ricos en silicio la cebolla (acostúmbrate a echar cebolla sin freír en las ensaladas), el ajo (se venden botes con ajos para comer), los guisantes, garbanzos, las judías blancas y el bambú (los chinos cocinan con bambú).

oferta

 

De manera artificial, podrás encontrar productos que aporten silicio a tu organismo en parafarmacias y farmacias, donde se vende Silicio Organico líquido o en pastillas, así como cola de caballo en cápsulas, pues esta planta además de combatir la retención de líquidos (es diurética) posee silicio abundante.

En Farmaciamarket contamos con varios productos ricos en Silicio orgánico, para adaptarse a las necesidades y gustos de nuestros clientes, que pueden optar por el silicio orgánico Silibiol, obtenido a través del extracto de 7 plantas, especialmente indicado para remineralizar el esqueleto, y con sabor a frambuesa o limón; el Silicio Organico Venpharma en forma de ácido ortosilícico, recomendado para generar colágeno (cabello, uñas y piel), con sabor naranja;  y el Silicio Organico + magnesio Venpharma, que añade a las propiedades reconstituyentes del silicio las del magnesio y por ello está especialmente indicado para reforzar la salud de nuestros huesos, articulaciones y cabeza, también con sabor a naranja.

Podras Consultar Silicio Orgánico aquí en Farmaciamarket

Silicio Organico

Farmacia Market | Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend