Cuida tu bebé Alimenta a tu bebé Cuídate mamá

Los padres en general quieren que sus hijos se mantengan saludables y protegidos constantemente, pero esto habitualmente no es posible, por lo que se recomienda seguir algunas medidas preventivas para fortalecer su sistema inmunológico.

Existen medidas bastante sencillas que posibilitan el aumento de la Inmunidad natural Infantil proveniente de la naturaleza, con la finalidad de reducir la aparición de gripes, resfriados y algunas enfermedades.

Es posible mejorar las defensas de los más pequeños de una manera bastante natural siguiendo algunos sencillos trucos, a la vez que pueden ser utilizados productos bio que se encuentran en la farmacia.

El Sistema Inmune Infantil

Es de gran importancia saber que el sistema inmunitario es la barrera de defensa del cuerpo ante las posibles infecciones, ya que protege al cuerpo ante los posibles gérmenes invasores y proporciona una efectiva protección conservando la salud del organismo.

Durante las épocas de más frío se originan algunas situaciones que pueden colaborar con la disminución de las defensas en los niños, como son la disminución repentina de la temperatura, las lluvias frecuentes o la cantidad reducida de horas de luz.

Durante estos trechos estacionales es de gran importancia seguir algunos consejos que favorecen la mejora de sistema inmune para que se puedan enfrentar estas circunstancias de la mejor manera posible y con gran cantidad de energía.

¿Cuáles pueden ser las Causas que generan la disminución de las defensas?

Las defensas del cuerpo pueden verse disminuidas por diversos motivos entre los que se encuentran los cambios de estación como por ejemplo del verano al invierno, el frío, la humedad o una extensa exposición a los rayos solares.

Por lo que es posible que como consecuencia de estos elementos ambientales se origine una gripe o un resfriado, una tos incesante, amigdalitis, tal vez diarrea o dolor de oído, indicando así que el pequeño tiene las defensas bajas.

Esto quiere decir que el organismo no enfrenta las condiciones normales que acontecen en la vida diaria; algunas veces puede contagiarse simplemente de algún virus o una infección bacteriana en el colegio y repetir el cuadro viral constantemente.

En los meses iniciales de vida del bebé, va a conservar los anticuerpos que le cedió la madre por medio de la placenta y los que le aporta gracias a la lactancia materna; aunque si tiene lactancia artificial, durante los 4 primeros meses los niños no se suelen enfermar constantemente.

Todas estas defensas son proporcionadas y el sistema inmunitario del niño debe desarrollarse y fortalecerse de forma natural y con por medio de las vacunas, aunque con estas no cubren todo el espectro de virus y bacterias que pueden acometer a un niño en su vida diaria.

Por estas razones se recomienda aumentar las defensas de los niños de forma natural, empleando alimentación ecológica y productos bio que van a favorecer la Inmunidad natural Infantil proveniente de la naturaleza sin las agresiones de los medicamentos.

Importancia de la alimentación y de los probióticos en la dieta diaria

Los probióticos son microorganismos vivos que deben ser consumidos en dosis apropiadas con la finalidad de favorecer la salud y regular la flora intestinal, se encuentran en yogures naturales sin azúcar, en el queso crudo o el kéfir.

Es muy importante contar con una microbiota intestinal saludable que colabore con la prevención del desarrollo de bacterias patógenas y favoreciendo el cuidado del tejido intestinal.

Además, colaboran con la elaboración de nutrientes que son de gran importancia en la función intestinal y reactiva la producción de citoquinas, que regularizan la respuesta inmune.

En el momento de agregar probióticos a la alimentación diaria de los niños se debe evitar el consumo de azúcar, ya que perturba la flora intestinal, originando como consecuencia un caldo de cultivo para que las bacterias nocivas se desarrollen en el estómago.

Se recomienda reemplazar las chucherías por alimentos que incluyan edulcorantes naturales como la estevia, sustituyendo los postres por frutas que incluyan grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes, como por ejemplo los arándanos.

Se deben inculcar los hábitos alimenticios desde la infancia con la finalidad de afianzar y mejorar la salud en el futuro, incluyendo diariamente alimentos naturales como frutas, verduras, frutos secos y farináceos.

Siendo recomendable la ingesta de proteínas como la carne, el pescado y el huevo, en unión con la grasa de buena calidad, como el aceite de oliva virgen extra; a la vez que se evita el consumo de los alimentos ultraprocesados.

Las vitaminas y minerales que intervienen en el reforzamiento del sistema inmune se enfatizan las siguientes:

  • Vitamina A: espinaca, zanahoria, calabaza, brócoli, y mango.

  • Vitaminas B: carnes, cereales integrales, huevo, legumbres, y pescados.

  • Vitamina C: brócoli, pimientos, naranjas, kiwis, cerezas, tomate y fresas.

  • Zinc: arroz integral, huevo, carne de cerdo y cacahuete.

  • Hierro: verdura de hoja verde, legumbres, carnes rojas, frutos secos y marisco.

¿Interviene en el sistema inmune el seguir un horario de sueño?

Al llegar el verano puede alterarse el horario de sueño, por lo que se recomienda que se reponga rápidamente y se siga un horario normal para acostarse y levantarse, ya que generalmente los niños requieren entre 10 y 14 horas de sueño diario sin interrupciones.

Si se sigue un horario habitual de sueño se mejoran las posibilidades de proteger al organismo contra los gérmenes y las bacterias; a la vez que se evita que lleguen a la escuela cansados.

¿Se deben aumentar las actividades al aire libre?

La fuente principal de vitamina D es el sol y el cuerpo la elabora al momento en que la piel se presenta directamente ante él, originando que se cubra gran parte de los requerimientos diarios de esta vitamina gracias a la exposición al sol.

Mientras mayor sea el tiempo que se encuentren los niños realizando actividades al aire libre, mucho mejor.

La vitamina D interviene en la absorción natural del calcio, el cual es uno de los componentes principales de los huesos e interviene en el funcionamiento normal del sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Si existen niveles inferiores de vitamina D pueden aparecer enfermedades autoinmunes y trastornos inflamatorios intestinales.

¿Los aceites esenciales generan beneficios en la inmunidad natural infantil?

Los aceites esenciales favorecen el sistema inmunológico ya que favorecen la reactivación de la producción natural de inmunoglobulinas, también conocidas como anticuerpos, los cuales pueden reconocer y contrarrestar a los antígenos que se encuentran en virus, bacterias o parásitos.

Entre las alternativas más sencillas de conseguir y emplear se encuentran el eucalipto y el orégano, que a su vez proporcionan cualidades antibacterianas. Pero existen gran cantidad de opciones de aceites esenciales.

Uso de los suplementos de calostro

El calostro es un líquido amarillento que se expulsa durante los primeros días luego del parto, contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales; a la vez que incluye leucocitos y anticuerpos para cuidar al bebé hasta que se forme su sistema inmunitario.

Una de sus funciones primordiales es conservar la salud intestinal originando como consecuencia que su ingesta disminuya las probabilidades de que se originen enfermedades en el futuro.

Actualmente, se han elaborado suplementos de calostro en polvo, derivado de vacas y cabras alimentadas con pasto, originando como consecuencia una posibilidad cómoda y sencilla, ya que se puede agregar en zumos, batidos, agua o incluso en el kéfir, como por ejemplo:

Black Bee Jalea Real Kids Equinacea 20 Ampollas

Este suplemento alimenticio incluye en su composición jalea real mezclada con Equinácea y 10 vitaminas, el cual ha sido formulado específicamente para beneficiar a los más pequeños de la casa.

Sus componentes de origen natural colaboran con el funcionamiento y fortalecimiento del sistema inmunitario de los niños, gracias a su delicioso sabor a fresa se consume fácilmente mejorando diariamente las defensas de los más pequeños.

En su formulación se mezclan todos los beneficios de la Jalea Real con la Equinácea y diversas Vitaminas entre las que se encuentran la vitamina C, B6 y B12, con la vitamina D que colabora con el buen funcionamiento del sistema inmunitario de los niños.

Black Bee Jalea Real Kids Equinacea 20 Ampollas puede ser ingerido por niños que tengan más de 3 años y que requieran una mejora en sus defensas, consumiendo un producto que incluye ingredientes de origen natural.

Inmunol Kds 14 Viales Drasanvi

Inmunol Kds 14 Viales Drasanvi es un suplemento alimenticio específicamente formulado para colaborar con el funcionamiento normal del sistema inmunológico de los más pequeños de la casa.

Incluye en su composición ingredientes de origen natural como el reishi, que es un hongo milenario que proporciona gran cantidad de propiedades beneficiosas para las defensas del organismo.

Además, incluye minerales como el cobre y el selenio, mezclado con otros ingredientes naturales como el tomillo, la equinácea, el propolis y la vitamina C, que intervienen en la conservación del sistema inmunitario en condiciones normales.

Favorece el aumento de los glóbulos blancos de forma natural, originando como consecuencia que la salud se estabilice y se prevengan gran cantidad de infecciones de cualquier tipo, gracias a que se crea un catalizador del sistema inmunológico.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: