Cuida tu cuerpo

El ácido cítrico es un ácido orgánico natural que se encuentra en muchas frutas y vegetales, incluyendo los limones, las naranjas y las toronjas. Es uno de los ácidos orgánicos más importantes en la industria alimentaria, con una función clave en la producción de alimentos y bebidas. El ácido cítrico se usa como agente antioxidante, conservante, anti-sabor y para ajustar el pH.

Se usa para añadir sabor dulce a los alimentos, como el azúcar, la miel, la fructosa, el jarabe de maíz y el jarabe de arce. El ácido cítrico también se usa en muchos productos de limpieza y detergentes para ayudar a eliminar la suciedad y las manchas. Además, se usa en productos farmacéuticos como una sal para ayudar a estabilizar los medicamentos. El ácido cítrico también se ha demostrado que tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que pueden ayudar a prevenir la contaminación microbiana en los alimentos.

ácido cítrico

Conoce los beneficios del Ácido Cítrico

El ácido cítrico es un ácido orgánico que se encuentra de forma natural en algunas frutas como naranjas, limones y toronjas. El ácido cítrico es un ácido fuerte y es uno de los ácidos orgánicos más comunes en los alimentos. Tiene un sabor cítrico y ácido y es una sustancia utilizada en muchos productos alimentarios como citrato de sodio, un edulcorante.

Contiene numerosos beneficios para la salud. Estos incluyen el control de la acidez estomacal, la prevención de la formación de cálculos biliares, la reducción del colesterol, el alivio de los síntomas de la artritis y el tratamiento de infecciones de la piel. El ácido cítrico también puede ayudar a mejorar la digestión, estimular el sistema inmunológico y aliviar los síntomas de la alergia.

Además, ayuda a mantener los dientes y las encías sanos al eliminar las bacterias dañinas. El ácido cítrico también se ha demostrado que es un antioxidante, lo que significa que puede ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo. Estos radicales libres son una causa importante de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

¿Cómo trabaja sobre la piel?

La acción de este acido se basa en los dos niveles de la piel dérmico y epidérmico, al ser aplicado en la piel ofrece la estimulación de la exfoliación de las células epidérmicas del extracto corneo al interferir en los enlaces iónicos entre las células.

Logrando de esta manera la eliminación de las células viejas para que mejore el aspecto externo de la piel, tratando de forma efectiva la problemática de hiperqueratosis ejerciendo la estimulación de forma natural de la piel.

Los hidroxiácidos tienen la capacidad de penetrar hasta la dermis donde tienen una importante acción antiedad al estimular la producción de mucopolisacaridos, como el ácido hialurónico.

Originando como consecuencia la mejora de la calidad de las fibras de elastina y mejora la densidad del colágeno, logra un aumento en el grosor de la capa dérmica.

También estimula la expresión del gen responsable de la producción de colágeno y ácido hialurónico, generando como resultados que la piel se note más hidratada, elástica y con un mejor tono, disminuyendo la tendencia a manchas y eliminándolas de forma gradual.

¿Puede usarse como exfoliante?

Al igual que otros AHA aporta propiedades exfoliantes, aunque no es común que se emplee para este fin ya que su efecto exfoliante es bastante suave y producto debería incluir una dosis bastante alta de este ácido.

Si se aplica de forma directa sobre la piel actúa como el AHA, ya que exfolia suavemente las células mejorando el aspecto de las finas líneas, arrugas y estrías a la vez que ayuda a conservar la limpieza de la piel.

Adicionalmente, colabora con la desobstrucción de los poros con la finalidad de prevenir y tratar la aparición de acné, disminuyendo los puntos negros y granos.

Uno de los mayores beneficios de este componente es que puede ser mezclado con minerales y otros ingredientes activos que pueden ser beneficioso para la piel.

¡Descubre los beneficios del ácido cítrico para tu piel!

  • Neostrata Resurface Ultra daytime Crema 40g

Origina un efectico resultado hidratante ya que esta crema incluye en su composición Ácido glicólico mezclado con Ácido cítrico, aportando óptimas propiedades exfoliantes y antienvejecimiento que generan la disminución del efecto negativo de los radicales libres.

Neostrata Resurface Ultra daytime Crema 40g

  • Neostrata Citriate Hps 20 AHA

Ha sido formulado con la finalidad de generar un peeling en la casa de una manera sencilla, originando como consecuencia una piel con menos arrugas de expresión, a la vez que mejora e iguala el tono cutáneo y elimina las células muertas de forma sencilla

Neostrata Citriate Hps 20 AHA

  • Neoretin Discrom Disco Despigmentantes 6 Unidades

Es un concentrado que aporta una acción exfoliante y despigmentante con mayor intensidad, con la finalidad de aumentar el efecto despigmentante luego de realizado un procedimiento despigmentante.

Neoretin Discrom Disco Despigmentantes 6 Unidades

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: