Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

La terapia con flores de Bach genera múltiples ventajas cuando se quiere disminuir de peso, ya que puede generar una ayuda psicológica ante los regímenes dietéticos, como para tratar el origen de los malos hábitos alimentarios.

Las flores de bach pueden ayudarte para adelgazar, ya que generan una colaboración en el equilibrio de las emociones que favorecen la eficacia de las dietas, a la vez que favorecen la aceptación de los cambios que hay que realizar ante los malos hábitos alimentarios.

Cada individuo en compañía de su terapeuta debe escoger las flores que más se ajusten a sus necesidades.

Cómo pueden ayudarte las flores de bach para adelgazar

¿Cuál es la función de las Flores de Bach?

Las Flores de Bach pueden ser empleadas como tratamiento para las enfermedades físicas y psicosomáticas, generando como resultado la cura ante distintos trastornos psicológicos o emocionales.

Origina un cambio ante las actitudes negativas convirtiéndolas en positivas, a la vez que colabora con el alcance del equilibrio, previniendo que se manifiesten síntomas y originando que el organismo se auto cure reactivando las defensas.

El estrés es una de las causas que debilita el sistema inmunológico haciendo bajar las defensas y haciendo que seamos más propensos a padecer enfermedades.

Para estos tratamientos que incluyen Flores de Bach se deben especificar las características de la personalidad del individuo y sus estados emocionales contradictorios como miedo, ansiedad, temor, irritabilidad, depresión, apatía, odio, agresividad, entre otros.

Al actuar sobre los estados emocionales negativos, resultan ideales en el tratamiento de trastornos como la ansiedad, depresión, insomnio, traumas, obsesiones ya que actúan inconscientemente empujando al organismo hacia el equilibrio emocional.

¿Cómo se toman las flores de Bach?

Existen distintas maneras de ingerir flores de Bach y entre las formas más empleadas se encuentran las gotas de un frasco de mezcla o mezclado en un vaso de agua:

Frasco de mezcla

Este método es aconsejable para los tratamientos que duran por más tiempo y es la forma más común de ingerirlas, ya que consiste en tomar las gotas desde un frasco que contiene una mezcla personalizada de esencias diluidas en agua.

Tomar 4 gotas 4 veces al día debajo de la lengua, cuando la persona no pueda consumir el remedio colocar unas gotas en labios o frente.

Del vaso de agua

Este método es aconsejable para tratar los estados negativos temporales y se recomienda agregar de 1 a 3 gotas de esencias en un vaso de agua mineral, conservar tapado e ingerir durante el día.

Todos los días se debe preparar un vaso de mezcla nuevo, hasta que el estado de ánimo negativo haya cambiado.

Del frasco de concentrado

Se recomienda solo cuando exista una urgencia y no haya cerca algún líquido utilizable, ya que se deben disolver en un líquido para que su efecto dure por más tiempo y la dosis a tomar son 2 gotas debajo de la lengua, las veces que hagan falta.

En el agua del baño

Este método puede usarse como complemento ante la administración oral de las esencias florales. Colocando 5 gotas de cada esencia en una bañera con agua tibia, mojar el cuerpo por unos pocos minutos y secarse con pequeños toques sin frotar.

Flores de bach para rebajar

¿Qué flores de Bach debo tomar para la ansiedad?

A continuación, podrás encontrar un listado con los tipos de ansiedad que se presentan con más frecuencia en nuestra sociedad.

Existe algunas esencias florales que se encuentran asociadas con los síntomas relativos a cada uno, pero se sugiere revisar el listado de las 38 flores antes de comenzar un tratamiento.

Ataques o crisis de pánico

Son situaciones repentinas que causan miedo excesivo, unidos a síntomas como la sudoración, palpitaciones, entre otros.

Estos ataques a menudo vienen acompañados de miedo a perder el conocimiento o a morir y las personas que lo han sufrido temen volver a experimentar algo similar.

Para tratar los ataques de pánico el remedio estrella es el Rescue Remedy, pero si lo que quieres es empezar un tratamiento es más efectivo hacerse una mezcla personalizada.

Algunas flores que pueden ser usadas son Rock Rose que reduce el pánico, Aspen para evitar la aparición de miedos o White Chestnut para los pensamientos obsesivos.

Preocupación crónica

Es la angustia desproporcionada y constante por algo, ya sea la familia, la salud, el dinero, entre otros, por lo que se puede tener problemas para conciliar el sueño y falta de concentración.

Pudiendo ser usado White Chestnut para la disminución de los pensamientos obsesivos, y Red Chestnut para disminuir la preocupación excesiva por otras personas.

Trastorno de estrés postraumático

Son emociones que no tienen control y que inician como resultados de una vivencia terrible, originando que las víctimas revivan constantemente lo sucedido y puedan tener explosiones de ira, pesadillas y depresión, pudiendo usar Star of Bethlehem .

¿Cuáles flores de Bach son necesarias para ayudar a adelgazar?

Este listado incluye las flores de Bach relacionadas con algunos aspectos asociados con la con el adelgazamiento:

Flores de Bach Hornbeam Hojarazo 20ml

Esta flor de Bach se utiliza en personas con cansancio mental y físico, pero sobre todo para las que tienen cansancio físico. Son personas que nada más despertar se sienten cansadas, no se encuentran con fuerzas para desarrollar sus tareas diarias, tienen falta de ánimo y de interés.

Flores de Bach Hornbeam Hojarazo 20ml Oferta

Flores de Bach Hornbeam Hojarazo 20ml Comprar

Flores de Bach Heather Brezo 20 ml

Origina una ayuda de forma emocional en el organismo cuando las personas se encuentran ensimismadas y que requieren que alguien las escuche, por lo que hablan en exceso pero no escuchan

Flores de Bach Heather Brezo 20 ml Oferta

Flores de Bach Heather Brezo 20 ml Comprar

Flor de Bach Chicory

Puede ser usada en las personas llenas de amor y que se preocupan frecuentemente por sus familiares y amistades, aunque requieren reciprocidad en todo el amor que dan y se sienten menospreciadas y dolidas. Su gran amor puede también conducirles a querer retener a sus seres queridos y a tratar de mantenerlos dependientes y a la mano. Esto puede reprimir el desarrollo de otras personalidades o bien alejarlas.

Flores de Bach Chicory Achicoria 20ml Oferta

Flores de Bach Chicory Achicoria 20ml Comprar

El uso de esta flor origina como resultado que salga el lado positivo de la persona, proporcionando amor incondicional y en libertad.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: