Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

La ingesta de Ashwagandha, como te ayudara si es una planta originaria de la medicina tradicional india que se emplea como suplemento cuando existe pérdida de ánimos y vitalidad. Además, se conoce como ginseng indio, orval, whitania o hierba mora mayor.

Con su ingesta se logra reactivar el sistema inmunológico, favoreciendo los niveles de energía, mientras se reduce la elaboración en exceso del cortisol, originando como consecuencia la prevención y tratamiento de los insomnios que se relacionan con el estrés.

Esta planta ha podido generar efectos ansiolíticos muy parecidos al lorazepam que es un medicamento que se emplea para tratar la ansiedad, originando a su vez acciones antidepresivas.

Esta planta pertenece a la medicina ayurvédica y se le reconoce por su efecto rejuvenecedor, a la vez que origina un efecto adaptógeno, en otras palabras, origina el equilibrio del organismo proporcionando excelentes resultados mejorando algunas funciones.

Con su ingesta se favorece el funcionamiento de las glándulas suprarrenales a la vez que mejora respuesta física ante situaciones de estrés.

¿Cuáles son los beneficios que proporciona la Ashwagandha?

La ashwagandha proporciona múltiples beneficios para la salud, originando como resultado que los expertos la sugieran para los siguientes casos:

Proporciona efecto adaptógeno

Tiene la cualidad de aportar una sustancia que colabora con el enfrentamiento de cualquier situación adversa o cambiante, permitiendo superarla bajo las mejores condiciones.

Esta sustancia se conoce como withania, la cual favorece la reducción del exceso de estrés, evitando se origine esta afección psicoemocional que puede originar como consecuencia otros trastornos si no se conserva bajo control.

Favorece el sueño y colabora con la reducción de episodios de insomnio

Algunos experimentos han demostrado el efecto originado por los withanólidos y el trietileneglycol para apuntar la fase REM del sueño, en la que se origina el sueño más profundo y con efecto reparador.

Efecto revitalizante

Origina un efecto revitalizante al organismo por lo que se ha propuesto para el tratamiento de diversos estados depresivos y ansiosos ya sean leves o puntuales. Además, puede tratar el déficit de atención por hiperactividad nerviosa, aunque no está probado científicamente.

En la India esta planta se emplea con la finalidad de despejar la mente y para mejorar la relajación mental. Gracias a su efecto revitalizante puede ser ingerido por personas de edad avanzada, para disminuir la disminución del ánimo y de la vitalidad, así como para contrarrestar la astenia.

Déficit de hierro

El componente conocido como whitania favorece la lucha contra la fatiga nerviosa, la debilidad y los estados anémicos originado por el déficit en los niveles de hierro en el organismo.

Colabora con el aumento de los niveles de hemoglobina y eritrocitos o hematíes en aquellas personas que sufren de anémicas y las que se encuentren convalecientes como consecuencia de alguna enfermedad.

Durante la toma de medicamentos

Ayuda con la diminución de los efectos secundarios originado por la ingesta de medicamentos antipsicóticos que emplean en el tratamiento de las esquizofrenias, al aminorar el posible aumento de los niveles de lípidos y azúcares que pueden originar.

Favorece la tiroides

Origina una acción estimulante de la glándula tiroides, mientras mejora la elaboración de forma natural de hormonas tiroideas, por lo que se ha probado para tratar el hipotiroidismo, pero no existen estudios irrefutables al respecto.

Acción antiinflamatoria y analgésica

Esta planta favorece la acción antiinflamatoria y analgésica, originando como resultado la reducción del dolor reumático, mientras disminuye el proceso inflamatorio en artritis reumatoides y en estados artrósicos incipientes.

Regulación de niveles

En la India se emplea la ashwagandha con la finalidad de disminuir la tensión sanguínea en pacientes que sufren de tensión alta y moderadamente alta, a la vez que origina una reducción en los niveles de colesterol LDL.

Efecto inmunomodulador

Se le ha asignado un positivo efecto inmunomodulador, que origina el desarrollo de leucocitos o glóbulos blancos que favorecen el fortalecimiento del organismo la aparición de alguna infección o agresión patógena.

Empleo durante la redioterapia

El extracto de esta planta se ha probado y sigue de forma experimental, con la finalidad de enfrentar algunos efectos secundarios de la radioterapia.

Ha sido probado para la disminución de la mielosupresión, que es un padecimiento de la médula ósea que origina una reducción de glóbulos blancos, glóbulos rojos y de plaquetas.

¿Cuáles son los atributos que se le atribuyen a la ashwagandha?

La ashwagandha emana un característico olor a caballo y se conoce por su cualidad para acrecentar la fuerza y favorecer la salud si se emplea regularmente.

Entre otros nombres se le conoce como cereza de invierno y ginseng indio, en conjunto con su apodo botánico que es el de Withania somnífera.

Su origen se encuentra en la región de Pakistán, India y Sri Lanka, por lo que ha sido empleada por las culturas de la India Oriental desde hace miles de años, asentándose en la medicina alternativa de 3.000 años de antigüedad que desciende de la India Oriental conocida como Ayurveda.

Pero fue hasta hace unos 50 años que esta planta perteneciente a la familia de las solanáceas de las plantas brotó en el Occidente como una fuerte hierba curativa, que cada vez gana más popularidad.

La ashwagandha y el ginseng asiático son hierbas adaptógenas, las cuales son empleadas como suplementos herbales con una gran demanda en los Estados Unidos y poseen gran cantidad de características en común.

Favorecen la disminución de la fatiga en pacientes que sufren de cáncer y mejoran el Alzheimer, a la vez que coincide con un resultado bastante parecido en la infertilidad y en los trastornos emocionales.

¿Como trabaja la Ashwagandha contra el cancer?

Se considera que la ashwagandha origina excelentes resultados en la lucha contra el cáncer al intervenir en la apoptosis de las células de cáncer o la muerte celular programada.

Se cree que tiene la cualidad de originar especies reactivas de oxígeno con la finalidad de eliminar las células de cáncer sin deteriorar las células normales.

Algunos ensayos llegaron a la conclusión de que la ashwagandha podría generar excelentes resultados contra el cáncer de pulmón, mama, colon y un tipo de cáncer cerebral especialmente agresivo que se conoce como glioblastoma multiforme o GBM.

Algunos ratones con tumores de ovario de otro estudio, fueron tratados con esta planta mezclada con un medicamento contra el cáncer.

Reportando una disminución de entre 70 a 80% el crecimiento del tumor, a la vez que se interceptó la metástasis o la difusión del aumento de células tumorales.

¿Cuándo se recomienda tomar Ashwagandha?

Se recomienda que se ingiera esta planta durante un período de 30 días, las cantidades de extracto de ashwagandha se van aumentando en intervalos de 10 días, iniciando con 250 mg por la mañana y 500 mg por la noche los días 1 a 10 siendo un total de 750 mg por día.

Mientras que los días del 11 al 20, se deben ingerr 500 mg por la mañana y 500 mg por la tarde 1.000 mg por día.

Existen contraindicaciones ante la ingesta de la Ashwagandha

La ashwagandha proporciona excelentes beneficios en muchos aspectos, es importante mencionar que no se recomienda su consumo en todo momento, por lo que existen hechos que se deben analizar para que su consumo se realice de forma segura:

No hay evidencias acerca del resultado de la ashwagandha durante el embarazo y el periodo de lactancia, por lo que no se recomienda su ingesta durante estos períodos, a la vez que se recomienda consultar con el médico para prevenir cualquier efecto no deseado.

Para proporcionarle a los niños cualquier suplemento que incluya esta planta se recomienda consultar antes al pediatra. Así como si se padece de alguna patología o se está siguiendo algún tratamiento, siempre debe consultarse antes con el médico.

Vitanatur Ashwagandha 60 capsulas

Vitanatur Ashwagandha 60 capsulas ha sido elaborado con la finalidad de acrecentar la resistencia, la fuerza y la masa muscular, a la vez que disminuye los niveles de estrés, favorece el descanso diario y mejora la recuperación de los músculos.

Con su ingesta se origina una mejora en el rendimiento físico e intelectual, favoreciendo la adaptación de diversas situaciones de alta exigencia, mientras colabora con la generación del metabolismo energético normal.

Además, colabora con el rendimiento intelectual normal y mejora el funcionamiento normal de los músculos.

Ashwagandha Solgar Raiz 60 Capsulas

Ashwagandha Solgar Raiz 60 Capsulas es un producto especialmente elaborado para los veganos, siendo la recomendación la ingesta de una cápsula diaria con la finalidad de proporcionar extracto estandarizado de raíz de ashwagandha pulverizado, con witanólidos.

Este complemento alimenticio puede ser ingerido por adultos, sobre todo por personas que lleven un estilo de vida vegano, ya que se encuentra elaborado en una presentación de cápsula vegetal y sus componentes son de origen vegetal.

Black Bee Jalea Real Multivitaminas Sin Azucares Ashwagandha 20 Ampollas

Black Bee Jalea Real Multivitaminas Sin Azucares Ashwagandha 20 Ampollas es un suplemento alimenticio de textura líquida que ha sido elaborado base de jalea real, mezclado con 12 vitaminas y ashwaganha, sin emplear ningún tipo de azúcares.

Su contenido de Ashwagandha colabora con la conservación de los niveles de energía, así como el bienestar físico y mental, ya que cada cada vial incluye en su composición de Jalea real y extracto seco de raíz de Ashwagandha.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: