Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural
oruga procesionaria

La Picadura Procesionaria a causa de una oruga de pino es una situación que como padres nos pone en aprietos pero que podemos solucionar fácilmente siempre y cuando prestemos atención a los síntomas que presenten los niños o adultos y actuemos rápidamente.

Quien es a oruga procesionaria

Antes de saber qué hacer en caso de sufrir una Picadura Oruga Procesionaria, es importante tener información acerca de la oruga como tal para actuar correctamente ante su picadura y no poner en riesgo la salud de niños o adultos afectados a causa de su picadura.

La oruga procesionaria es un insecto que habita en zonas donde hay pinos, este insecto posee una serie de pelos punzantes que recubren su cuerpo y estos los utilizan como método de protección ante depredadores.

oruga procesionaria

Estos pelos poseen una toxina termolábil la cual provoca una intensa comezón, hinchazón y lesiones cutáneas edematosas en la capa superficial de la piel cuando se entra en contacto con ellos y otra serie de síntomas que varían dependiendo de la persona.

En el mercado dermatológico existe una amplia gama para tratar la Picadura Oruga Procesionaria, sin embargo, en este artículo te presentamos las mejores cremas para cuidar y tratar la zona afectada con cremas calificadas y de excelente calidad.

El número 1 para tratar la piel de los niños ante Picaduras Procesionaria es la famosa crema Nutratopic Rx Crema 100 ml . Esta crema tiene propiedades calmantes y efectivas para tratar el brote, picor y ardor ocasionado por la Picadura Procesionaria de la oruga.

Nutratopic Rx Crema 100 ml

Esta crema esta testada dermatológica y pediátricamente como un producto eficaz para tratar en general la piel atópica de los niños y es muy eficaz para tratar y calmar todos los síntomas que ocasiona la Picadura Procesionaria de la oruga.

La crema Nutratopic Rx Crema 100 ml reduce la sensación intensa de picor que causan las Picaduras Procesionaria de la oruga de pino, ya que ofrece protección ante agentes bacterianos y reduce considerablemente el enrojecimiento e inflamación de la zona afectada.

Además de ofrecer alivio ante los síntomas Oruga Procesionaria Niños también evita la acción eritematosa en la piel evitando que la dermis de los más pequeños empeore su estado y permitiéndole sanar poco a poco tras cada aplicación.

La crema Pediatopic Crema Brote 100 ml no contiene parabenos, perfume o colorantes, evita el riesgo de infección en la piel y su textura fluida se absorbe fácilmente por la delicada piel del niño aliviándola y reduciendo el malestar a causa de las Picaduras Procesionaria.

El número 2 es Nutratopic Pro Amp Crema Emoliente Isdin 200 ml, esta crema ayuda a tratar la sensible piel de niños o adultos tras sufrir una reacción Procesionaria Alergia a causa de la oruga de pino.

Esta crema ayuda a calmar la Procesionaria Urticaria que causa esta oruga de pino gracias a sus ingredientes hidratantes y humectantes que alivian el picor, irritación, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada.

Posee ingredientes activos como la Niacinamida y Laureth 9 los cuales desde la primera aplicación ofrecen alivio ante el intenso picor que causa la Picadura Oruga Procesionaria y ayudan a desinflamar la zona que entro en contacto con los pelos de este insecto.

Además, Nutratopic Pro Amp Crema Emoliente Isdin 200 ml ayuda a fortalecer la barrera cutánea, nutre la piel, la hidrata, suaviza, le porta elasticidad y protege la dermis ante agresiones externas.

Su función protectora de la dermis permite que la piel de los niños sane rápidamente mediante la mejora del sistema inmunológico natural de la piel, lo cual favorece a quienes sufran malestar a causa de la Picadura Procesionaria.

El número 3 es una crema que puede ser aplicada perfectamente en niños y adultos que quieran obtener una solución ante la Procesionaria Alergia o Procesionaria Urticaria que padecen a causa de la oruga de pino.

Esta crema lleva por nombre Multilind Micro Plata Crema 75 ml, la cual puede ser aplicada en todo tipo de pieles para obtener una sensación de mejora y confort ante las incomodidades ocasionadas en la piel por las Picaduras Procesionaria.

Su ingrediente activo es la microplata el cual calma la piel irritada, disminuye la hinchazón y enrojecimiento que causa el Gusano Procesionaria Personas y es ideal para tratar la dermatitis. Además, no causa ningún efecto secundario sobre la piel.

La microplata que contiene esta crema ejerce un efecto antiséptico sobre la zona que sufrió el daño a causa de la Picadura Oruga Procesionaria, por lo cual evita la aparición de microorganismos que puedan ocasionar una infección en la piel de los niños.

Alivia el picor evitando que niños o adultos se rasquen constantemente y puedan empeorar la condición a causa de la Picadura Procesionaria de la oruga de pino, al igual que la hinchazón de brazos, pecho o manos.

La textura de esta crema es suave, no altera el pH de la piel, y puede ser usado por toda la familia. Además, es fácil de adquirir en farmacias o parafarmacias y no necesita receta médica para comprarla y solucionar los síntomas que deja la Picadura Procesionaria.

El número 4 de esta selección lo ocupa la crema Nutratopic Rx Crema 100 ml. Esta crema alivia significativamente la sensación Procesionaria Urticaria y frena el efecto de Procesionaria Alergia en la piel desde las primeras 48 horas de aplicación.

El daño ocasionado por el Gusano Procesionaria Personas se puede tratar efectivamente gracias a los componentes que contiene, ya que el Laureth-9 es un anestésico local que reduce el dolor o picor ocasionado por la Picaduras Procesionaria de la oruga de pino.

Y por último para tratar los síntomas a causa de la Oruga Procesionaria Niños y síntomas ocasionados por el Gusano Procesionaria Personas adultas puede aplicar Eucerin Atopicontrol Crema Forte 40 ml.

Esta crema fue diseñada para tratar síntomas tales como irritación, eritema cutáneo, picor, infección, resequedad, e inflamación en la piel a causa de diversos factores. Puede ser aplicado con plena seguridad para tratar y mejorar la Picadura Procesionaria.

Es apta para adultos y niños que presenten Procesionaria Urticaria o una reacción de Procesionaria Alergia ya que contiene un 1% de hidrocortisona que permite tratar y aliviar eficazmente los síntomas producidos por la Picadura Oruga Procesionaria.

Características de una urticaria o picadura de la oruga procesionaria en niños

Las cremas anteriormente señaladas para tratar Picaduras Procesionaria a causa de la oruga de pino son cremas especiales que están aprobadas dermatológica y pediátricamente. Algunas de ellas son solo para ser usadas en niños y otras para toda la familia.

Estas cremas están certificadas a nivel dermatológico y pediátrico, son especiales para tratar una serie de afecciones de la piel, entre esas, los síntomas ocasionados por la Picadura Procesionaria.

Estas cremas poseen una serie de ingredientes naturales que permiten recuperar el estado natural de la piel disminuyendo el enrojecimiento, picor, inflamación, ardor, y mejorando significativamente los síntomas de Picaduras Procesionaria en niños y adultos.

Hidratan, suavizan y nutren la piel afectada de los más pequeños a causa de la Picadura Oruga Procesionaria.

Mantienen la piel libre de agentes que puedan empeorar la condición a causa de la Picadura Procesionaria.

El efecto de estas cremas es inmediato, ya que aportan una sensación calmante y refrescante ante los molestos síntomas ocasionados por las Picaduras Procesionaria siendo muy efectiva para el uso de niños y adultos.

Son fáciles de comprar y tienen precios accesibles.

Indicaciones para atender una urticaria o picadura de la oruga procesionaria en niños

En caso de una Picadura Oruga Procesionaria debe lavar la zona afectada con agua fría para retirar los pelos de ésta. Si presenta otros síntomas a causa de la Picaduras Procesionaria como fiebre o dificultad para respirar debe acudir inmediatamente al médico.

Si solo presenta enrojecimiento, ardor, inflamación o picor, se aconseja aplicar alguna de las siguientes cremas sobre la zona para aliviar o disminuir los síntomas de la Procesionaria Urticaria:

Aplique sobre la zona que presente Procesionaria Urticaria Pediatopic Crema Brote 100 ml 2 a 3 veces al día para aliviar los síntomas. Si se va a combinar su uso con un fármaco tópico, aplique una hora antes sobre la zona donde pico la Oruga Procesionaria Niños.

Aplique Nutratopic Pro Amp Crema Emoliente Isdin 200 ml en adultos sobre la zona que presenta la Procesionaria Alergia entre 3 a 4 veces al día en la piel previamente seca y limpia.

Para aplicar en la zona en la que la Oruga Procesionaria Niños, lave y seque suavemente la zona y aplique durante el día cuantas veces considere necesario para aliviar los síntomas de ardor, picor o inflamación en los más pequeños.

Aplique Multilind Microplata Crema sobre la zona donde pico la Oruga Procesionaria Niños varias veces al día. Evite exponer la zona afectada al calor y mantenga esta crema en un lugar seco y fresco.

Aplique Nutratopic Rx Crema 100 ml sobre la zona que presenta la Procesionaria Alergia como mínimo 2 veces al día en niños. En adultos aplique sobre la zona limpia donde presente la Procesionaria Urticaria y masajee hasta que la crema se absorba por completo.

Aplique Eucerin Atopicontrol Crema Forte 40 ml sobre la piel previamente limpia y seca 3 veces al día y masajee suavemente sobre la zona donde sufrió la Picadura Procesionaria durante unos minutos o hasta que se absorba por completo en la piel.

Para obtener mejoras en la piel y en la salud de niños o adultos, se aconseja usar esta crema hasta observar mejoría ante la Picadura Oruga Procesionaria. Si por el contrario no observa mejoras se recomienda acudir al médico inmediatamente.

Te recomendamos también leer: