Por si no lo sabías, existe más de 1 millón de especies de moscas. Por esta razón vienen a molestar tan pronto como sale el sol. Incluso, con todas las bacterias que llevan en sus cuerpos, estos insectos pueden representar un alto peligro real para la humanidad.

Por suerte, existen soluciones naturales perfectas cuando no se sabe como ahuyentar moscas y mosquitos del sitio donde se encuentren, sobre todo del hogar, lo mejor es que son soluciones efectivas y libres de químicos

ahuyentador moscas

Las moscas se encuentran presentes en los interiores de los hogares, en paredes o ventanas, cerca de botes de basura y desperdicios de animales, en busca de luz y comida durante casi todo el año. Las moscas se vuelven el triple de invasivas cuando llega el verano y se reproducen más cuando las ventanas están abiertas.

Descubre en este artículo como ahuyentar moscas de manera rápida y eficaz mediante soluciones caseras.

Consejos sobre cómo ahuyentar moscas

Las moscas llevan en su organismo millones de bacterias, esto se debe a que se sienten atraídas por lugares donde abundan las bacterias, como por ejemplo en las heces, botes de basura, alimentos podridos, desperdicios de animales, etc.

como ahuyentar moscas

Sin embargo, estos insectos no necesitan morderte para transmitirte sus bacterias (de hecho, las moscas no pican).
Simplemente se posan sobre la comida, en la mesa del comedor, en tus paredes, el baño, etc. Por ende, las bacterias estarán en tu comida, listas para contaminarte de enfermedades realmente peligrosas. Cuando se consumen alimentos contaminados por las moscas, se expone a enfermedades graves: disentería, tifus, diarrea e incluso cólera.

La mejor manera de protegerse y proteger el hogar de dichas enfermedades, es manteniendo un hogar limpio y no exponer la comida al peligro.

Las moscas domésticas se sienten atraídas por la descomposición de la materia orgánica, es decir, por los alimentos en descomposición, como la carne pasada, el pollo, etc.
Entre los diversos tipos de moscas se encuentra la Drosophila, esta es conocida como la mosca de las frutas, pero sigue siendo igual de peligrosa que las demás. Estas son atraídas por cualquier cosa que contenga azúcar, frutas maduras, refrescos, golosinas, alcohol, etc.

Las moscas ponen sus huevos en lugares húmedos como por ejemplo los hogares, se sienten particularmente atraídas por las tuberías de los fregaderos.
A parte de las medidas básicas de higiene que hemos mencionado anteriormente, existen diversas técnicas naturales sobre como ahuyentar moscas de manera efectiva. A continuación te mostraremos los más relevantes:

  • Clavos de olor

Los frutos de los clavos de olor emiten un olor astringente que causa odio en las moscas. Debes cortar un limón en dos rodajas e introducirles los clavos de olor. Pon estos repelentes en los lugares más frecuentados dichos insectos. Este remedio de abuela, es conocido por su total eficacia.

  • Bolsa plástica llena de agua

Este clásico método consiste en llenar una bolsa plástica transparente con agua. Las moscas debido a su visión, la percibirán como una telaraña la cual evitaran tocar, como también sus ojos crean otra visión óptica sobre la bolsa debido a la luz.

  • Vinagre blanco

Mezcla un poco de vinagre blanco con agua tibia y pon algunas tazas en los lugares que más frecuenten las moscas. El calor que libera el agua tibia, ayuda a difuminar mejor el aroma del vinagre, cosa que detestan las moscas.

  • Bicarbonato

Mezcla un poco de este producto con agua tibia y riégalo por los lugares más infestados por las moscas. Las moscas no sobreviven al bicarbonato.

  • Puntúa esta entrada
5
Título
Como Ahuyentar Moscas
Nombre artículo
Como Ahuyentar Moscas
Autor
Nombre
Farmaciamarket
Logo

Send this to a friend