Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Las flores de Bach son una técnica de curación natural que se basa en la creencia de que la energía de las flores puede ayudar a sanar problemas físicos, emocionales y mentales. Esta técnica se utiliza para tratar muchos problemas de salud, incluido el insomnio. Para combatir el insomnio con flores de Bach se recomienda la mezcla de 5 flores: White Chestnut, Clematis, Impatiens, Mustard y Rock Rose.

Esta mezcla ayuda a calmar la mente y aliviar la ansiedad y los pensamientos preocupantes que pueden contribuir al insomnio. Otra forma de usar las flores de Bach para tratar el insomnio es tomar directamente la flor de Bach White Chestnut. Esta flor es conocida por sus propiedades calmantes, ayudando a calmar la mente y permitiendo que el cuerpo descanse.

Por último, también se recomienda tomar algunas gotas de la mezcla Rescue Remedy o Five Flower Remedy antes de acostarse. Esta mezcla contiene las cinco flores de Bach anteriores, así como una mezcla de cuatro hierbas adicionales. Esto ayudará a relajar el cuerpo y la mente, proporcionando un descanso profundo y reparador.

Flores de Bach

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno común del sueño originando como resultado que no todas las personas disfruten con la llegada de la noche, originando que ese momento sea un verdadero reto para algunos.

Quienes sufren de insomnio tienen dificultades para conciliar el sueño, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas, estas personas duermen muy poco o muy mal.

Así que no tiene nada de extraño que durante el día se sientan cansadas, irritadas o que no se puedan concentrar fácilmente.

El insomnio también puede hacer que se sientan angustiadas o estén deprimidas y llegando a casos extremos, puede causar problemas graves, como tener un micro sueño al conducir y ocasionar un accidente

¿Existen Varios Tipos De Insomnio?

De acuerdo con diversos estudios el insomnio puede ser agudo por su duración leve o crónico.

Insomnio agudo

Se presenta por estrés en el trabajo, presiones en la familia o situaciones traumáticas, es posible que dure días o semanas, dependiendo del tiempo que se tenga tensión laboral, familiar o de cualquier tipo.

No tiene nada que ver con medicinas, problemas médicos u otras sustancias, más bien está relacionado con alteraciones del estado emocional.

Insomnio crónico

Dura un mes o más, no es algo de solo algunos días. Usualmente, este tipo de insomnio es un síntoma o efecto secundario de algún otro problema, por ejemplo, alguna enfermedad o puede ser un efecto alterno de algunas medicinas.

¿Qué es lo que causa el insomnio?

Son contextos que pueden ser reconocidas de forma sencilla y tienen una solución rápida, por ejemplo:

  • Padecer los síntomas del Jet Lag.
  • Dormir en una habitación que esté muy caliente o fría.
  • Tener ruido a tu alrededor.
  • Acostarse sobre camas incómodas.
  • Consumir alcohol, cafeína o nicotina.
  • Ingerir cocaína o éxtasis.

¿Por qué aumentan los casos de insomnio en cuarentena?

Debido al estrés generado por la cuarentena y el coronavirus se ha identificado la exposición a ciertos episodios traumáticos que ejercen una amplia tensión y que conlleva a la modificación de manera negativa de los ciclos del sueño.

¿Qué Consejos debo seguir Para Evitar El Insomnio En Cuarentena?

Es recomendable organizar las actividades diarias generando que sea más fácil para la mente y el cuerpo aclimatarse a una rutina de sueño constante, se debe tener un horario puede generar una sensación de normalidad, incluso en estos tiempos inusuales.

Despertar a la misma hora cada mañana sin importar si se asiste a la jornada laboral o académica, es importante conservar un momento fijo para levantarse cada mañana, por lo que se debe establecer una alarma y comprometerse con esa hora.

Toma una ducha e incluso vestirse aun si no estás saliendo de la casa genera excelentes beneficios en el descanso nocturno. De igual manera, consumir los alimentos a la misma hora cada día genera una rutina que puede seguirse fácilmente.

Se debe conservar un momento para trabajar, un espacio del día para hacer Home Office y otro para realizar algo de actividad física.

Entrar en etapa de relajación empleando un espacio de preparación antes de ir a la cama, donde se permita realizar un estiramiento, leer, rezar o meditar para luego ponerse el pijama y cepillarse los dientes.

Dormir en la noche y a una hora fija, siendo recomendable apagar las luces y tratar de descansar.

¿Qué es bueno para el insomnio?

Si bien es cierto que no podemos eliminar las situaciones estresantes de nuestro día a día, sí podemos adoptar unos hábitos saludables que nos ayuden a conciliar el sueño. Toma nota:

  • Tener un horario para levantarse e irse a dormir, ya que el orden en conservar los horarios colabora con el equilibrio el sueño.
  • No ejecutar ninguna actividad que pueda alterar los sentidos antes de ir a la cama.
  • Disfrutar de la luz natural durante el día, al menos durante 30 minutos.
  • Realizar actividad física de forma regular, pero evitando la práctica de ejercicio físico intenso en las horas previas a acostarse.
  • Evitar hacer siestas largas durante el día. 20 minutos de siesta es suficiente.
  • Realizar tareas que incite la relajación antes de dormir como leer, escribir un diario o hacer yoga.
  • Comer alimentos ligeros como mínimo 2 horas antes de ir a la cama, obviando el consumo de cafeína, tabaco y alcohol.
  • Usar la cama solo para dormir y para tu vida sexual, se debe evitar usarla para trabajar, ver la TV o comer.
  • Irse a la cama solo cuando se sienta sueño.

¿Qué productos se pueden usar para el tratamiento del insomnio?

Tras consultarlo con tu farmacéutico y con su recomendación, puedes tomar algún complemento alimenticio formulado para mejorar la calidad del sueño, entre los más naturales se encuentran:

  • Flores de Bach Agrimony Agrimonia 20ml

Se indica su uso en las personas con frecuentes dolores y malestares que, además, se encuentres indispuesto a expresar sus miedos internos. También genera múltiples beneficios cuando se padece de insomnio a causa de los pensamientos tormentosos.

Flores de Bach Agrimony Agrimonia 20ml Oferta

  • Flores de Bach Cherry Plum Cerasifera 20ml

Favorece el tratamiento del insomnio en las personas que padezcan de miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer.

Flores de Bach Cherry Plum Cerasifera 20ml Oferta

  • Flores de Bach Rock Rose Heliantemo 20ml

Colabora con la lucha en contra del terror, ya que logra erradicar el insomnio padecido por el miedo constante padecido por algunas personas a causa de patologías.

Flores de Bach Rock Rose Heliantemo 20ml Oferta

  • Zzzquil Natura Melatonina 60 Gominolas

Mejora completamente la forma de llevar la vida y ejecuta un aprovechamiento de los beneficios del sueño relajado y tranquilo. Produce una experiencia natural y agradable, logrando conciliar el sueño rápidamente, sin tener la sensación de somnolencia al día siguiente.

Zzzquil Natura Melatonina 60 Gominolas Oferta

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: