Acido Kojico para que sirve

El Ácido Kojico es un agente blanqueante que se ha convertido en toda una tendencia en las formulaciones cosméticas, ya que es un principio activo muy eficaz al momento del tratamiento discromías cutáneas.

Además, de aclarar la piel de una manera uniforme ayuda en la eliminación de pequeñas cicatrices y lesiones tópicas originadas por el acné, ya que tiene un moderado efecto antibiótico.

Este componente se descubre luego de observar la inusual blancura de la piel de las manos de quienes se dedicaban a la elaboración del licor de arroz tradicional japonés.

Llegando a la conclusión de que el blanqueamiento de la piel era producido por la acción despigmentante del hongo koji.

Acido Kojico, Como usarlo correctamente

¿Cuáles son los beneficios del Acido Kojico en la piel?

Genera efectivas propiedades despigmentantes ya que colabora en la disminución de la tonalidad de la piel, originando excelentes resultados en tratamientos para la hiperpigmentación.

Se encuentra como componente activo en diversas cremas, lociones, y pomadas para los melasmas, la lentiginosis, las manchas del embarazo, las manchas por uso de píldoras anticonceptivas, las manchas de la vejez, para aclarar las pecas, entre otros.

A la vez que, ayuda a disminuir la acción de los radicales libres, aporta propiedades antimicóticas, antibacterianas y se encuentran investigando sus potenciales propiedades anticancerígenas.

No es un producto fotosensible por lo que no mancha la piel al exponerla al sol. Sin embargo, al reducir la producción de melanina la piel pierde parte de su protección natural, originando como consecuencia que sea necesario el uso de protector solar.

¿Cómo funcionan los tratamientos que contienen Ácido Kójico?

El ácido kójico se usa para el tratamiento de hiperpigmentaciones, ya que bloquea la melanogénesis, a la vez que bloquea una tirosinasa por quelación del cobre que contiene, y por otra disminuye la eumelanina en las células hiperpigmentadas.

Además, de sus habilidades para aclarar la piel se clasifica como un antioxidante. Esta clase de nutrientes tienen la capacidad de contrarrestar los efectos de las partículas en los radicales libres del aire llamado, que tienen el potencial de causar daño oxidativo a las células de la piel.

Al limitar los efectos de los radicales libres, ayuda a prevenir la formación de signos de envejecimiento que se generan cuando las células que producen proteínas estructurales vitales de la piel se dañan.

Algunos dermatólogos recomiendan el uso de concentraciones moderadas de ácido kójico para abordar defectos del acné.

Es también un agente antibacteriano, lo que significa que interfiere con los procesos las bacterias deben realizar para crecer y reproducirse. Al alterar estos procesos, ácido kójico causa la muerte de las bacterias.

Algunos dermatólogos recomiendan el uso de concentraciones moderadas de ácido kójico para abordar defectos del acné, que a menudo son causadas por infecciones bacterianas en los poros.

Acido Kojico, Como usarlo correctamente

¿Cómo se incluye el Acido Kojico en la rutina de belleza diaria?

Si se tiene piel sensible no se recomienda su uso diario, con aplicarlo unas dos veces a la semana hasta comprobar su reacción en la piel es suficiente, puede ser incluido en la rutina diaria incluido en productos como sueros, jabones faciales, mascarillas o exfoliantes.

Aqui te enseñaremos para que sirve el acido kojico. un tratamiento efectivo para las machas

Gran cantidad de estos productos incluyen ácido kójico en una proporción del 1 a 4%, siendo lo más recomendable no utilizar más del 2% y si tienes la piel sensible 1%.

El empleo de una cantidad superior puede generar como consecuencia dermatitis de contacto, irritación y enrojecimiento de la piel; siendo de gran importancia el empleo de un protector solar todos los días, aunque no genera manchas en la piel al exponerla al sol.

Se recomienda el uso en la noche de cremas que contengan este componente despigmentante con la finalidad de reducir la producción de melanina, aplicando en toda la cara o sólo en la mancha que se quiere eliminar.

Este ácido origina sus resultados directamente sobre el metabolismo del melanocito, por lo que se recomienda su aplicación antes de dormir para reducir la intensidad la mancha, siendo los principales productos que incluye este compuesto:

Neoretin Discrom Disco Despigmentantes 6 Unidades

Incluye un concentrado que se encuentra en un disco que generar una acción exfoliante y despigmentante con mayor intensidad, aumentando el efecto despigmentante luego de cualquier procedimiento para la eliminación de las manchas.

Neoretin Discrom Disco Despigmentantes 6 Unidades

Neoretin Discrom Disco Despigmentantes 6 Unidades

Bella Aurora Bio10 Forte Mark-s 30 ml

Este tratamiento intensivo colabora con la disminución y eliminación de las manchas Enel rostro, a la vez que evita la aparición de nuevas de manchas de origen post-inflamatorio como consecuencia de su mezcla de ingredientes innovadores.

Bella Aurora Bio10 Forte Mark-s 30 ml

Bella Aurora Bio10 Forte Mark-s 30 ml

Neoretin Pack Gel Crema 40 ml + Serum Booster 30 ml

Este pack favorece el cuidado integral de las pieles con manchas, ya que sus productos generan un efecto despigmentante, son sencillos de aplicar, ya que es extensible y aportan protección solar evitando hiperpigmentaciones ayudando a la vez que eliminan las manchas.

Neoretin Pack Gel Crema 40 ml + Serum Booster 30 ml

Neoretin Pack Gel Crema 40 ml + Serum Booster 30 mlPodrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Valora este contenido
[Total: 8 Average: 4.8]
Farmacia Market | Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend