Cuidate de forma natural Cuida tu cuerpo

Es una petición que más nos han repetido nuestras lectoras y lectores a raíz de publicar nuestro trabajos sobre cómo leer las etiquetas de los cosméticos , aprendiendo a desechar las sustancias nocivas e incluso inductoras de cáncer contenidas en muchas fórmulas cosméticas.

Por eso hoy vamos a hablarte de cómo aprender a comprar cosméticos saludables, ya que afortunadamente los hay, son bastantes y sobre todo, no son tan caros como cabría esperar. De hecho, muchos cosméticos saludables son mucho más baratos que otros de marcas afamadas con auténticas bombas químicas escondidas en su composición.

El certificado Ecocert

ecocert

Ecocert es quizá el organismo europeo más importante en otorgar la calificación de natural y ecológico a un producto. Por eso, porque sirve de criterio a muchas europeas para realizar su compra, este certificado es normal que aparezca en productos de todo el mundo.

Para este organismo, un producto puede considerarse Cosmética Natural si posee al menos

  • un 5 % de sus ingredientes, de la agricultura ecológica (garantizando así la ausencia de sustancias químicas en la obtención de estas sustancias, tales como herbicidas, pesticidas, fertilizantes, …)
  • un 95 % de sus ingredientes, son de origen natural (aceites esenciales, oligoelementos de ciertas plantas,…).

Sin embargo, esto no es suficiente ya que para poder gozar del certificado Ecocert, un cosmético además de natural debe ser ecológico y para ello debe cumplir que además de poseer un mínimo del 95 % de sus ingredientes de origen natural,

  • como mínimo un 10 % de sus ingredientes finales deben obtenerse por medio de agricultura ecológica.

Si cumple ambos requisitos, el producto obtiene este prestigioso certificado que además no sólo mira como hemos visto la composición, sino que también exige que todo el proceso de fabricado, etiquetado y empaquetado sea respetuoso con el Medio Ambiente. Y como no, que no esté testado sobre animales de laboratorio.

A continuación te mostramos un ejemplo de un producto de una conocida marca de Nueva York que goza de dicha certificación en sus cosméticos:

Otro organismo que otorga certificados igualmente válidos para los propósitos de los productos de bellezas que buscas, es CosmeBio.

El certificado CosmeBio

ecocert Está otorgada por un organismo francés y sus exigencias son levemente diferentes del certificado Ecocert ya que para considerar a un producto Bio y Eco debe cumplir que no sólo no incluya aceites derivados del petróleos (parafinas), ni parabenes ni perfumes sintéticos, así como contar con procedimientos de envasado y demás respetables con el Medio Ambiente, sino que además cuente con al menos un

  • 95 % de ingredientes naturales
  • 50 % de los ingredientes vegetales sean de agricultura ecológica (ascendiendo al 95% para ser considerados Bio)
  • 10 % de los ingredientes finales procedan de la agricultura ecológica (basta un 5% para superar la valoración Eco)

Como vemos, los productos con el certificado CosmeBio son muchísimos más saludables y naturales que los que muestran el certificado Ecocert y con todo, éste último distingue cosméticos más respetables con el entorno y nuestro propio organismo que el resto de productos que carecen de este sello.

Como se ve en la imagen, es normal que los cosméticos que han obtenido el certificado de calidad CosmeBio suelen lograr igualmente el certificado Ecocert, ambos sellos te señalan que no tendrás que preocuparte por examinar con cuidado cada uno de los componentes, ni que sufrirás irritaciones, sequedad, sensación de tirantez ni ningún otro efecto adverso derivado de las peligrosas sustancias, muchas de ellas ya prohibidas en diversos países, que suelen contener los cosméticos carentes de estos sellos. Así que ante la duda, ¡apuesta por ellos! en comprar Rueda farma

Te recomendamos también leer: