4.8
( Sobre 5 )

Leches Prematuros

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

La Nutrición del prematuro es uno de los aspectos más significativos en cuanto al cuidado, ya que interviene en la disminución de morbilidad y mortalidad de los bebés. La principal leche para todo neonato sea prematuro o no, es la leche materna, ya que desarrolla en él un sistema inmune gracias al calostro, sin embargo, existen múltiples causas por las que no se puede proceder a la realización de esta técnica, ya sea por insuficiencia de leche o patologías en la madre o el neonato. Entonces recurrimos a leches prematuros que cada vez están mejor elaboradas. Esta leche contribuye en el crecimiento del bebé gracias a los nutrientes similares a la leche producida por la madre, además, provee un desarrollo neurológico y cognitivo totalmente natural. Haciendo que él niño lleve una vida saludable.


Indicaciones médicas para el uso de leches prematuros


⦁ Madre con insuficiente obtención de leche materna.
⦁ Madre portadora VIH.
⦁ Neonato con hipoglicemia.
⦁ Neonato con lesiones agudas de agua, hipertermia, hipernatremia.
⦁ Neonato con bajo peso de nacimiento que por condiciones requieren leches artificiales.
⦁ Recién nacido con enfermedades metabólicas.
⦁ Madre con padecimiento mental severo.
⦁ Madre en tratamiento con citotóxicos
⦁ Madre con adicción a drogas ilegales.
⦁ Madre con infecciones virales tales como varicela, herpes simple de la mama, mononucleosis infecciosa.

Leches fórmula para prematuros

Los neonatos que nacen con bajo peso o antes de las 37 semanas pueden ser intolerantes a la leche materna, o simplemente existen diversas condiciones por el cual la madre no puede amamantar, múltiples veces el parto es de alto riesgo y en la madre se atrasa la recuperación, por lo que no puede situar al bebé al pecho ni usar un sacaleches para obtener la leche perfecta, con lo que no puede dar el pecho al pequeño. Asimismo, Otras veces los motivos de no poder aprovechar la lactancia materna se encuentran en medicamentos que la madre se administra, o en dificultades del bebé para mamar o incluso alimentarse por vía oral (los prematuros muchas veces tienen que ser alimentados por sonda), a esos neonatos que no digieren la leche materna, se les proporciona leche formula. Las leches prematuras contienen más calorías que los tipos usuales de fórmulas. Estos tipos de leches artificiales tratan de representar las peculiaridades de la leche humana, además, de complementarse con algunos elementos que se encuentran en menor cantidad en la leche humana. Las grasas y lípidos están incorporados por triglicéridos de cadena media, lo que facilita su absorción. Los carbohidratos están compuestos por mezclas de lactosa y polímeros de glucosa, además de tener una mayor cantidad de calcio, fósforo y sodio.

Ventajas de proporcionar leches prematuros


⦁ Cualquier persona que no sea la mamá puede proporcionarla cómodamente.
⦁ No tienes que someterte a la extracción de leche para mantener la producción.
⦁ Las leches actuales especiales para prematuros contienen la cantidad necesaria de nutrientes: nucleótidos, prebióticos, ácidos grasos y vitaminas (A, C Y D).
⦁ La madre no tiene que pasar horas en el centro asistencial mientras el prematuro esta en observación, por lo que puede recuperarse del parto.
⦁ Fácil de administrar mediante un biberón, ya que no puede succionar pecho, de hecho, los prematuros que nacen con pocas semanas de gestación no saben ni pueden mamar, es por ello que, se debe estimular con el biberón para que proporcione un fuerte agarre.

Cantidad de leches prematuros que se administra


Ciertos prematuros necesitan más calorías que otros, y lo que es suficiente para el crecimiento de un bebe no suele ser para el otro. No existe una cantidad determinada de leche para todos los neonatos. El consumo de leche puede variar en cada toma, a pesar de la variabilidad puedes seguir algunos consejos como:
⦁ Brindar 74 ml de leche de fórmula por cada kg de peso corporal al día.
⦁ si tu bebé pesa 2,7 kg, le suministrarás alrededor de 445 ml de fórmula en un periodo de 24 horas.
Elección de leches prematuros
⦁ La leche debe poseer componentes necesarios para recién nacidos prematuros
⦁ Tener en cuenta la presentación de la leche sea en polvo, lista para usar o liquida y concentrada
⦁ Optar por una leche que contenga nutrientes similares a los de la leche materna
⦁ Debes tener en cuenta que en muchos casos la leche debe ser especial, por ejemplo, el uso de leche especial para neonatos con cardiopatías.
⦁ Para bebés con galactosemia o deficiencia congénita de lactosa puedes administrarle fórmulas a base soya, también es muy común en casos donde los padres no requieren que sus bebes consuman leche animal.
Recuerda que esta elección será de suma importancia para el desarrollo sano del bebe, debes escoger la más adecuada, que ayuden a reforzar sus defensas y sistema inmune, mejorando la digestión, facilitando el movimiento intestinal, etc.

¿Con que frecuencia suministrar leches prematuros?


La mayoría de los profesionales recomiendan no mantener un horario estricto con el biberón, al igual que con el amamanto materno en las primeras semanas. Al mes más o menos es que vas a establecer una rutina aproximada de alimentación. Al principio cada dos o tres horas es lo conveniente. Al bebe tener aproximadamente un mes estará listo para comer en horarios regulares, evitando así que coma demasiado.
¿Necesito esterilizar el agua para preparar leches prematuros?
Si usas agua de pozo, obviamente tienes que hervirla, puesto que el agua contaminada posee patologías muy susceptibles para el neonato. Calienta el agua fría hasta que hierva. Deja que repose a temperatura ambiente por un periodo de 30 minutos, disuelve una cantidad apropiada de leche para ser suministrada en 24 horas y refrigérala seguidamente.

Consejos acerca de leches prematuros


⦁ Ponte en contacto con otras madres que están suministrándole leches artificiales a sus recién nacidos prematuros
⦁ Indaga sobre la lactancia materna, para que te sirva de ayuda en las primeras semanas
⦁ Los médicos y enfermeras son una buena fuente de ayuda, consulta con ellos tus dudas y preguntas frecuentes. Te sabrán responder de una manera clara y sencilla
⦁ Opta por libros, folletos u otros recursos que te suministre conocimiento acerca de mamás de bebes prematuros

Filtrar por:

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Fue muy fácil y rápido realizar el pedido. Llegó todo perfecto. Estamos muy contentos con el precio....

Categoría : Leches Prematuros

4.9 / 5

Basado sobre 50 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí