Con el calor llegan las ganas de tomar más verduras, ensaladas y frutas, así como los alimentos de digestión menos pesada, como puede ser el pescado.  “La naturaleza es sabia”, que se dice siempre y ahora no iba a ser una excepción porque, ¿qué pasaría si te dijera que todos esos alimentos favorecen la belleza de tu piel, a la vez que la ayudan a combatir los daños producidos por el sol?. Veamos cómo.

Seguramente ya lo imaginarás, en primer lugar (como no), el agua mineral por su poder hidratante, sin aportar calorías y eliminar toxinas.

En segundo lugar, las frutas y verduras rojas y naranjas, ya que al ser ricas en betacarotenos y vitaminas B, C y E, favorecen que perdure tu bronceado. Destacan las zanahorias, calabazas, pimiento rojo y el tomate. Igualmente los frutos del bosque, en especial las bayas de escaramujo, son ricas en vitamina C y antioxidantes. El fruto rojo del escaramujo posee hasta 15 veces más vitamina C que un limón.

La avena es un alimento muy recomendado para el perfecto cuidado de la piel y que además favorece el sueño, si se consume por la noche.

El arroz ayuda a eliminar las antiestéticas manchas solares. Las japonesas, amantes de la piel porcelana, desde tiempo inmemorial llevan aplicándose mascarillas de arroz. Es tan sencillo como dejar un puñado de arroz a remojo y luego triturar y colar, aplicándote en el rostro el arroz que ha quedado en el colador. Eso sí, para personas con pieles sensibles se aconseja mezclar con algo de miel o yogur, calmantes, ya que el arroz tiende a irritar la piel.

alimentos

Sandía, ya que combina perfectamente su buena dosis de elementos antioxidantes, con gran cantidad de zumo hidratante.

Piña, porque además de saber muy sabrosa, tiene un potente efecto quemagrasas y antiinflamatoria, ideal para calmar quemaduras solares.

Cítricos, que además de su gran aporte de vitaminas poseen prolina y lisina, contribuyendo a la generación de colágeno, transformando tu piel en tersa y radiante. El jugo de un limón sobre tu rostro ayuda a combatir las manchas solares. El pomelo en ayudas es muy útil como desengrasante.

Coco, tanto ingerido como bebida su “agua de coco”, posee abundantes elementos para mantener la piel limpia, radiante y elástica.

Las hojas de diente de león, en ensalada, combaten los problemas de la piel, como acné y cicatrices.

alimentos

Té verde, como bebida ideal para el verano (evita añadir azúcar, acostúmbrate a tomarlo natural). Refresca y te recarga de antioxidantes, que notarás en la belleza de tu piel. Si no quieres que la teína (elemento del té similar a la cafeína) pueda despejarte, opta por cualquier otra infusión de plantas como de escaramujo (rico en vitamina C), de jazmín (bueno para tu piel), menta (te ayuda a respirar bien, ante constipados estivales consecuencia del abuso del aire acondicionado), de melisa (relajante), etc.

Vino tinto, por raro que suene oírlo, una copita de vino tiento en la comida y otra en la cena ayuda al organismo de manera saludable. ¿Por qué crees sino que se hacen sesiones de vinoterapia en los balnearios más selectos?.

Valora este contenido
[Total: 0 Average: 0]
| Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend