Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Cuando se quiere disminuir las arrugas y conservar la piel con mayor luminosidad y más saludable, el Retinol se convierte en una excelente opción, ya que es un componente que favorece el rejuvenecimiento facial y puede ser encontrado en diversos productos cosméticos.

Aunque, es un componente que sebe ser recomendado por el dermatólogo con la finalidad de conocer a detalle todo acerca del Retinol, Que es y como usarlo, ya que se conoce como un nutriente que favorece la regeneración celular en el organismo.

Suele encontrarse en la composición de diversos productos de uso tópico y para el cuidado de la piel gracias a su cualidad de reactivar la reforma de la piel, reducir el tono, el acné y mejorar la elaboración natural de colágeno.

Retinol, Que es y como usarlo

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

El retinol es una clase de retinoide originario de la vitamina A y se emplea habitualmente con la finalidad de aportar a la piel una mejora en la disminución visible de las líneas de expresión y arrugas, mejora la textura, a la vez que reduce la hiperpigmentación y las manchas oscuras.

Este nutriente actúa a nivel molecular originando la regulación de la renovación celular, evitando que con el pasar de los años las células de la piel dejen de madurar y se acumulen, originando que se renueven de forma regular.

Este retinoides de uso tópico genera sus excelentes resultados en las capas más delgada y planas de piel, por lo que se puede encontrar en productos para el acné, ya que limpia los poros que se encuentran obstruidos y previene una nueva acumulación de impurezas.

Con su uso se apertura la vía por donde van a ingresar los componentes que luchan contra el acné, originando la eliminación de las raíces de la ruptura.

¿Qué beneficios tiene el retinol?

El retinol favorece la reactivación de la elaboración natural del colágeno y del ácido hialurónico con la finalidad de disminuir visiblemente las arrugas, el tamaño de los poros y clarificar las manchas ya que se emplea de forma tópica.

Con su uso se genera una disminución visible de las arrugas y manchas, a la vez que se mejora la textura y el aspecto de la piel, generando excelentes resultados en la eliminación de manchas solares y otros tipos de hiperpigmentaciones, pudiendo ser aplicado para:

  • Reducir las líneas de expresión.
  • Atenúan las marcas residuales, como por ejemplo las del acné.
  • Favorece la firmeza, elasticidad e hidratación natural de la piel.
  • Equilibra la elaboración natural de grasa disminuyendo el exceso de sebo en el rostro.
  • Mejora el cambio epidérmico ya que favorece la eliminación de las células muertas, perfecciona la textura de la piel y reduce el tamaño de los poros.

¿Cómo se usa el retinol en la cara?

Al tener problemas visibles de foto envejecimiento o cuando se requiere de alguna opción para disminuir la aparición del acné se puedes comenzar con la aplicación del retinol como procedimiento de prevención

Aunque, se recomienda su uso de forma habitual luego de cumplidos los 30 años en las pieles normales, si cuenta con algún problema previo en la piel se debe asistir con un profesional que indique su forma de uso.

La aplicación del retinol hace que la piel sea más sensible a los rayos UV y la exposición a la luz del sol genera una reducción en la efectividad de sus resultados, siendo recomendado a los pacientes que empleen los productos con retinol en horas de la noche.

Siendo de gran importancia el uso del protector solar durante el día, sobre todo si va a realizar cualquier tipo de exposición al sol sin importar el tiempo de duración de la salida, utilizado un SPF de amplio espectro y exposición de nivel 30 o superior.

En el momento en que se va a utilizar un tratamiento con retinol se debe evitar viajar a zonas cálidos, a la vez que no es beneficioso su uso en las épocas del año con mucho sol, ni durante las vacaciones en la que se realice una exposición directa al sol.

Si se aplica un suero que contenga retinol es de gran importancia desplegar por toda el área del cuello y el escote, con la finalidad de aportar un cuidado superior ante los signos de envejecimiento en estas zonas tan visibles.

Por lo que si estas áreas son muy sensibles se recomienda emplearlo con unas gotas de hidratante que tenga un gran contenido de ceramidas para mitigarlos o emplear un retinoide distinto y que su formulación sea específica para estas áreas.

Con la finalidad de prevenir los efectos secundarios como irritación, sequedad, a la vez que se adecua la piel a la aplicación de retinol o ácido retinoico, se debe:

  • Emplear el retinol con poca periodicidad al comenzar el tratamiento, comenzando con la aplicación de 1 día a la semana durante unos meses e ir aumentando la cantidad de días mientras que la piel se adecúa y no se irrita.
  • Utilizar la condensación más baja, aumentando la concentración mientras la piel se va adaptando al retinol.
  • No se deben mezclar retinoides con productos que incluyan en su composición ácido ascórbico puro, ya que las formulaciones son inconciliables y pueden generar irritación.
  • Es recomendable el uso del retinol por la noche y otros antioxidantes como la vitamina C en el día.

Retinol

¿Cuáles son los mejores productos elaborados con retinol para el cuidado de la piel?

Luego de detallar los beneficios del retinol es importante mencionar los productos que lo incluyen, por lo que entre los mejores se encuentran:

Neostrata correct exfoliante microdermoabrasivo glicolico 75 g

Es un exfoliante con efecto micro abrasivo que incluye en su composición Ácido glicólico, con la finalidad de mejorar la vitalidad de forma más rápida de la piel del rostro, generando una mejora en los resultados de los tratamientos antiedad aplicados después.

Se recomienda que sea aplicado cada semana con la finalidad de alisar, suavizar y mejorar la luminosidad de la piel, a la vez que favorece la receptividad de los efectos y la acción antienvejecimiento de tu rutina diaria.

Neostrata Correct Exfoliante Microdermoabrasivo Glicolico75g Oferta

Neostrata Correct Exfoliante Microdermoabrasivo Glicolico75g Comprar

Neostrata correct comprehensive retinol contorno ojos 15ml

Con su uso se redensifica la piel del contorno de ojos, a la vez que disminuye las arrugas y las manchas como resultado de su fuerte formulación con retinol puro de liberación gradual, originando como resultado la regeneración, iluminación, reafirmación y alisados de la dermis.

Incluye en su composición una mezcla de doble péptido que favorece la disminución visible de las ojeras.

Neostrata Correct Comprehensive Retinol Contorno Ojos 15ml Oferta

Neostrata Correct Comprehensive Retinol Contorno Ojos 15ml Comprar

Neostrata correct comprehensive retinol 03 night serum 30ml

Es un tratamiento con efecto intensivo que genera un cuidado regenerador como resultado de su presencia superior de Retinol puro estabilizado, proporcionando un fuerte efecto antiedad que favorece la disminución de arrugas y líneas de expresión visibles.

Su composición favorece la igualdad de la textura de la piel, a la vez que reduce la apariencia de las manchas faciales, a la vez que lucha contra la pérdida de firmeza de la piel del rostro.

Neostrata Correct Comprehensive Retinol 0.3% Night Serum 30ml Oferta

Neostrata Correct Comprehensive Retinol 0.3% Night Serum 30ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: