Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Vitaminas para niños

Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 producto

Son de gran importancia para el funcionamiento normal del organismo las Vitaminas Para Niños, sobre todo durante toda la etapa de la infancia, ya que se requieren de numerosas reacciones químicas para que exista un equilibrado desarrollo celular.

Las vitaminas suelen ingerirse cuando se comen los diferentes tipos de alimentos con la finalidad de conservar el correcto funcionamiento del organismo ya que proceden como catalizador en diferentes reacciones químicas que se produce en el organismo.

Estos nutrientes originan la liberación gradual de energía favoreciendo las actividades diarias de los infantes, así como su crecimiento y desarrollo normal.

Tipos de Vitaminas

Existe dos tipos de vitaminas, las que son solubles en grasas o liposolubles y que son las solubles en agua o hidrosolubles, pudiendo explicarse de la siguiente manera:

Las vitaminas solubles en grasas

Son las que se acopian en el organismo durante cierta cantidad de tiempo, pudiendo quedarse en el cuerpo unos cuantos días, aunque existen vitaminas que pueden durar hasta seis meses y se requieran para el funcionamiento o desarrollo normal del pequeño.

En el momento en que se vayan a emplear las vitaminas los portadores del cuerpo las movilizaran hasta donde se requiera. Entre las vitaminas que son solubles en grasas se encuentran A, D, E y K.

Las vitaminas solubles en agua

Son ingeridas a través de los alimentos y no se almacenan en el organismo durante tanto tiempo, ya que se movilizan por medio del torrente sanguíneo y las que no se emplean son eliminadas a través de la orina.

Vitaminas Para Niños en crecimiento

La ingesta de Vitaminas Para Niños en crecimiento es obligatoria y de gran importancia para la vida, ya que el organismo por sí solo no las elabora y han de adquirirse por medio de la alimentación en dosis óptimas o por la ingesta de algún suplemento alimenticio.

Una de sus funciones principales es el reforzamiento del organismo ante la aparición de infecciones e intervenir en diversas funciones metabólicas del organismo, entre las que se encuentran:

  • Ácido fólico o vitamina B6: es hidrosoluble y de gran importancia para la reproducción celular, así como para el crecimiento y el desarrollo de las neuronas, pudiendo encontrarse en legumbres, cítricos y verduras de hoja verde.
  • Vitamina B12: es hidrosoluble e interviene en el desarrollo de los glóbulos rojos y en el desarrollo del sistema nervioso, se puede ingerir a través del pescado, lácteos, carne roja, huevo y cerdo.
  • Vitamina A o betacaroteno: es liposoluble, a la vez que aporta propiedades antioxidantes, conserva el sistema inmunológico, el desarrollo de la visión y colabora en la producción de la piel, huesos y dientes, se encuentra en lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, entre otros.
  • Vitamina E: es liposoluble y favorece el desarrollo cerebral, genera un efecto antioxidante y participa en la formación de glóbulos blancos y rojos, se puede encontrar en el huevo, aceite, cereales integrales y verduras de hoja verde.
  • Vitamina D: es liposoluble, colabora con la absorción correcta del calcio y actúa en la mineralización de huesos y dientes. Puede ser adquirida por medio de la exposición a sol.
  • Vitamina C: es hidrosoluble y favorece la restauración de los tejidos, conservando saludable la piel y los ligamentos, a la vez que le aporta fuerza a las defensas del organismo, colabora con la absorción del hierro y evita la anemia, puede ser ingerido por medio de los cítricos.

Vitaminas que requieren los bebés lactantes

La lactancia materna le proporciona al bebé todos los nutrientes que requiere para su desarrollo normal, pero si la madre es vegetariana estricta la leche materna no incluirá vitamina B12, siendo de gran importancia para la producción de la sangre del bebé.

Siendo esencial para estos lactantes la ingesta de algún suplemento que contenga vitamina B12 durante el período de lactancia.

Además, la lactancia materna no contribuye con una dosis óptima de vitamina D para el bebé, ya que esta vitamina no se obtiene por medio de la alimentación, sino que la elabora el cuerpo por medio de la exposición de la piel a la luz de sol.

Motivo por el cual se recomienda que los bebés obtengan suplementos de vitamina D durante sus primeros meses de vida, sobre todo, si han nacido en otoño e invierno.

Vitaminas Para Niños cansados

La ingesta de un complejo vitamínico puede considerarse como una respuesta efectiva cuando los niños sufren de cansancio y fatiga, ya que cuentan con vitaminas, oligoelementos y minerales que se requieren a diario para el funcionamiento normal del organismo infantil.

Las vitaminas B2 y B12 se suelen asociar con la fatiga, ya que estas suelen proceder de los alimentos que ingerimos y una dieta inapropiada o una mala absorción pueden originar su pérdida.

Una ingesta equilibrada de vitaminas es de gran importancia para disminuir el cansancio, por lo que se deben conservar los niveles óptimos de nutrientes para favorecer y conservar un buen metabolismo energético.

Siendo recomendable ingerir vitaminas del complejo B, C y D con la finalidad de disminuir el cansancio y agotamiento

Falta o carencia de vitaminas en los niños

Los niños que cuentan con una alimentación variada y equilibrada no requieren de la ingesta suplementos vitamínicos para mejorar su desarrollo, ya que estos no deben ser proporcionados si no los receta un médico.

Aunque, pueden colaborar con el funcionamiento normal del organismo ya que trabajan como catalizadores de los procesos químicos y aportan acciones antioxidantes, favoreciendo la actividad celular.

La Falta o carencia de vitaminas en los niños puede generar la aparición de ciertas enfermedades específicas, por ejemplo, la ausencia de vitamina C origina escorbuto, la de vitamina K causa hemorragias y la de vitamina D genera raquitismo.

La deficiencia de Vitamina B12 o vitamina C puede generar anemia, originándose como resultado de una ingesta insuficiente de alimentos con folato o si se cuenta con problemas para absorberlas o para procesarlas.

Además, el sistema inmunológico infantil no se encuentra totalmente desarrollado por lo que pueden contraer infecciones con mayor facilidad, siendo se gran importancia reforzar la flora intestinal proporcionando nutrientes como las vitaminas A, C, E y B.

Podras encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad