Seleccione un buscador ×

Sensibilidad Dental

Hay 5 productos.
Mostrando 1 - 5 de 5 productos

La sensibilidad dental surge como consecuencia de la perdida de espesor del esmalte dental o por la disminución del tamaño de las encías, lo que genera que se exponga la superficie subyacente del diente.

Esta acción de las encías genera una reducción de la protección que esta y el esmalte aporta al diente y a la raíz, generando que los alimentos o bebidas que tengan temperaturas extremas, ya sea frio o calor, provoquen una sensación de dolor en los dientes.

La sensibilidad en el área de los dientes puede aparecer y desaparecer durante períodos de tiempo.

Sensibilidad Dental

Problemas de la Sensibilidad Dental

Si al ingerir alimentos o bebidas demasiado calientes, frías dulces o muy ácidas generan sensibilidad o dolor en los dientes o en un diente, puede ser que esté sufriendo de sensibilidad dental.

La sensibilidad en los dientes es algo muy común que afecta a las personas en general,  sus síntomas se sienten cuando se comer o beber cualquier tipo de alimento con temperaturas muy altas o muy bajas.

Al envejecer el revestimiento que genera el esmalte puede que se haga más fino, disminuyendo de esa forma lo que protege el dientes, de igual manera las encías pueden retraerse al pasar el tiempo, exponiendo la superficie de la raíz subyacente de la dentina.

La dentina contiene múltiples  conductos que se dirigen desde la parte de afuera del diente hacia el nervio que está ubicado en el centro. Cuando la dentina se encuentra expuesta estos conductos pueden ser estimulados por los cambios de temperatura o ciertos alimentos

Síntomas de la Sensibilidad Dental

El dolor que se genera como consecuencia de la sensibilidad dental es muy fácil de reconocer y es muy desagradable para la persona que lo experimenta, entre los principales síntomas o características se encuentran:

  • Dolor localizado y con una gran intensidad.
  • El dolor se genera en respuesta a una reacción externa como ingerir cualquier alimento o bebida que este fría o caliente, o algún sabor ácido.
  • La sensación desaparece en el momento en que el estímulo pierde el contacto con el diente o la zona sensible.

Si este exceso de sensibilidad no fuera de forma transitoria y persiste luego de terminar el estímulo externo, o no fuese localizada es recomendable acudir de manera inmediata a la consulta del dentista.

Puede ser que exista la posibilidad de que el paciente padezca algún tipo de enfermedad bucodental y es importante que sea evaluado por un odontólogo, para de esta manera tener un diagnóstico adecuado.

Causas de la Sensibilidad Dental

La retracción de la encía generando que la dentina quede al descubierto puede generarse como consecuencia de varios factores, entre los más comunes se encuentran:

  • El encogimiento de encías como resultado del paso de los años o generado por un cepillado dental de forma inadecuada.
  • El consumo de bebidas con ingredientes de efecto ácido como por ejemplo el agua carbonatada, que en exceso generan la erosión del esmalte y la exposición de la dentina.
  • Rechinar frecuentemente los dientes, de igual manera esto puede generar que cualquier persona experimente sensibilidad en la mayoría o en todos los dientes.
  • Cepillarse con una crema dental que sea demasiado abrasiva, realizar un cepillado de forma incorrecta y/o cepillarse más de tres veces al día, ya que esto genera como consecuencia el desgaste de esmalte.
  • Sufrir de alguna enfermedad de las encías logrando que se cause la retracción de encías.
  • Un diente que se encuentre astillado o quebrado genera que se exponga la dentina.

Adicionalmente, luego de realizarse algún tratamiento dental se puede sufrir de sensibilidad, es muy conocido que algunos tratamientos dentales como por ejemplo el blanqueamiento de dientes, las limpiezas dentales profesionales, la instalación de frenos dentales o de una cubierta en un diente pueden generar sensibilidad.

Cuidados para Prevenir la Sensibilidad Dental

Lo primordial al momento de mejorar la sensibilidad en la dentadura es descubrir qué es lo que la causa un profesional de la salud dental puede ayudar con esto.

Si este padecimiento se debe a que la dentina que afuera, existen algunas soluciones que se pueden realizar, de la misma manera que su odontólogo, puede realizar para minimizar la sensación de dolor, estos pueden incluir:

  • Es recomendable el uso de un cepillo dental que contenga cerdas muy suaves.
  • Realizar un cepillado de forma correcta ayuda de forma positiva a la prevención de la abrasión del esmalte y la retracción de encías.
  • Se recomienda utilizar una crema dental que contenga una formula especial para contribuir en la reducción de la sensibilidad.

El profesional de la salud dental para mejorar o curar la sensibilidad dental puede realizar los siguientes procedimientos:

  • Para ayudar a que el diente tenga más fuerza se puede aplicar un barniz que contenga flúor en las áreas más sensibles.
  • Realizar una recomendación de una crema dental especial que contenga una alta concentración de ingredientes que regeneren los dientes para ser utilizada todos los días.
  • Realizar una restauración dental que ayude a fortalecer las áreas que han perdido el esmalte.

Al sufrir de este tipo de sensibilidad puede que se necesite un procedimiento en una clínica dental o la utilización de productos sin la necesidad de tener una receta médica, lo más importante que se debe hacer es acudir a la consulta del profesional de la salud dental.

Este médico logrará determinar la causa que genera la sensibilidad en los dientes y colabore en conseguir una solución eficiente al problema, existen otros procesos que pueden beneficiar la eliminación o prevención de la sensibilidad:

  • Cepillado diario: hay que realizarse un cepillado de forma correcta como mínimo dos veces al día durante 2 minutos con una crema dental que no contenga un nivel alto de ingredientes abrasivos para ayudar a minimizar las perspectivas de sufrir sensibilidad.
  • Uso de hilo dental: se debe utilizar el hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar la placa y reducir la posibilidad de sufrir sensibilidad dental.
  • Seguir una dieta con bajo contenido de ácidos: una alimentación que contenga pocos alimentos y bebidas ácidas puede beneficia al momento de evitar la sensibilidad dental.
 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
El producto OK, pero tardó mucho. El transportita ni siquiera intentó entregarlo el primer día...

Categoría : Sensibilidad Dental

4 / 5

Basado sobre 4 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí