Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Protector Solar Niños

Hay 35 productos.
Mostrando 1 - 35 de 35 productos

La piel de los niños tiene una sensibilidad mucho mayor que la de los adultos, ya que su producción de melanina es más difícil, por lo que la protección ante el sol debe ser más fuerte sobre todo si la exposición al sol va a ser por un tiempo prolongado.

Es recomendable que el factor de protección escogido para los niños sea de 50 o 50+ para aportarle al cuidado de la piel un nivel mucho más alto, pero de igual manera se sugiere que se le coloque el Protector solar niños cada dos horas como mínimo.

Otra recomendación es que se escoja un protector que sea de fácil aplicación ya que los niños se encuentran siempre en movimiento y se necesita un producto que pueda ser utilizado de forma fácil y sencilla.

Características del Protector solar niños

Existen distintos factores a tomar en cuenta al momento de escoger un protector solar niños como es el factor de protección, si es resistente o no al agua, así como contra qué tipo de rayos del sol protege a la piel.

Factor de Protección Solar

El protector solar niños facilita a la piel un escudo protector contra los rayos UV, por lo que cuanto más alto sea el factor de protección solar, más radiación puede detener.

Existen dos tipos de rayos ultravioleta, los cuales tienen longitudes de onda diferentes e ingresan la piel a profundidades distintas, por esta razón se describen a los rayos UVB como ardientes y los rayos UVA como factor de envejecimiento prematuro.

Amplio Espectro

Para proteger la piel de los niños de los rayos solares UVA y UVB, que suelen ser muy dañinos a corto y a largo plazo, se debe adquirir un protector solar que en la etiqueta especifique que es de amplio espectro.

Esto quiere decir que genera una mayor protección a la piel logrando fundirse en ella para protegerla en diferentes capas.

Es muy recomendable emplear el protector solar de amplio espectro media hora antes de salir y aplicar nuevamente con frecuencia, cada dos horas, luego de sudar o de jugar en el agua.

Resistente al Agua

Aquellos productos que en su etiqueta se visualice que son resistentes al agua quieren decir que el FPS es eficaz inclusive después de 40 minutos de estar bajo el agua, pero si en la etiqueta se visualiza que es muy resistente al agua, ese período puede aumentar a 80 minutos.

Estos períodos de tiempo se llevarán a cabo mientras que el niño esté en el agua, sin que se haya frotado o secado con una toalla.

Indicaciones de Protector solar niños

Es recomendable utilizar Protector solar niños con presentación en loción en vez de aerosol, para evitar el riesgo de inhalación y es una forma sencilla de saber si se ha utilizado la cantidad correcta de producto.

Si se va a utilizar el protector en aerosol, hay que tener en cuenta que, aunque es más sencillo de utilizar si no se fricciona pueden faltar zonas por proteger, por lo que es recomendable que se apliquen dos veces, se froten y no se apunté cerca de la cara para evitar inhalación.

Al notar alguna reacción alérgica a algún protector solar se sugiere probar otro tipo u otra marca, ya que puede que a alergia no la produzca el protector solar en general sino un solo ingrediente.

Por lo que es posible que se tenga algún tipo de sensibilidad a uno de los ingredientes y no al protector solar, el problema radica en conocer a cuál ingrediente se es sensible.

La protección solar en niños es muy importante ya que evita quemaduras por exposición al sol durante los primeros años de vida, en específico en la niñez, ya que pueden ser muy peligrosas generando como resultado cualquier tipo de cáncer de piel.

Es importante utilizar el protector solar diariamente sobre todo en las épocas en que el sol se siente más fuerte, aplicándolo en cara y cuerpo por lo menos media hora antes de exponer la piel al sol.

Igualmente, se recomienda la reaplicación del producto cada dos horas, luego de sudar o de mojarse. También se debe utilizar cuando el día este nublado, no se sugiere que el niño se exponga al sol al mediodía, aunque se le aplique el protector.

Mejor Protector solar niños

Es de gran importancia proteger la piel de los niños de la exposición a los rayos solares durante todo el año a continuación, se nombran varios protectores solares que son excelentes para ser usados en niños:

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Disponibilidad
Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí