Seleccione un buscador ×

Protección Solar Corporal

Hay 52 productos.
Mostrando 1 - 24 de 52 productos

Cuando vamos a tomar el sol a la montaña, a la playa, o incluso de camino al trabajo, el sol siempre estará allí en los días de verano, y lo mejor que se puede hacer para disfrutar del sol sin que exista deterioro en la piel del cuerpo, es cuidarla al máximo.

El Protector solar corporal es un producto que tiene un muy importante papel a la hora de cuidar la piel de los efectos tan peligrosos que genera la radiación del sol, especialmente en los meses con más calor en el año.

Estos protectores en cualquiera de sus presentaciones, ya sea crema, aceite, leche o spray logran bloquear los rayos solares según el factor de protección que contienen, el cual es una medida va desde el 2 al 70, que determinará el grado y el tiempo de protección de la piel.

Protector solar corporal

Beneficios del Protector solar corporal

El Protector solar corporal en cualquiera de sus presentaciones ya sea en gel, crema, aceite, leche o spray proporciona a la piel el bloqueo de los rayos del sol para ayudar a prevenir las quemaduras que estos originan.

Los rayos ultravioletas logran adentrarse y deteriorar la piel como un tipo de radiación que calcinan y asesinan las células generando consecuencias graves como quemaduras, manchas, arrugas, cáncer de piel agregando también importantes problemas oculares.

Los protectores solares generan una especie de impedimento o un filtro que imposibilita que los rayos solares ingresen a la piel generando daños que pueden ser irreparables, por esta razón De escoger de forma correcta un protector o bloqueador es muy importante.

Tipos de Protector solar corporal

Los Protector solar corporal se dividen en tipos de acuerdo a sus componentes en protectores químicos o físicos.

Protectores químicos

Incluyen entre sus ingredientes sustancias como el Oxybenzone, Octinoxate y Homosalate, que son los encargados de sorber la radiación solar para transformarla en radiación no dañina.

Logrando infiltrarse en las capas menos superficiales de la piel generando una acción fotoquímica desde allí.

A pesar de que estos protectores son muy eficaces, se estima que arriesgan la salud de la piel, ya que pueden generar reacciones alérgicas en pieles con sensibilidad, así como problemas endocrinos que pueden ocasionar degeneración cutánea a largo plazo.

Bloqueadores físicos

Este filtro contiene entre sus componentes polvos de origen mineral, como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, que no generan ningún tipo de efectos secundarios en la salud de la piel.

Estos minerales son compuestos de origen natural que no se adentran en la piel ayudando de esta forma a reflejar los rayos solares desde la capa exterior de la piel.

Su presentación en cremas suele ser espesa y en el momento en que se aplican en el cuerpo genera una capa blanca en la piel que dura unos pocos minutos luego de aplicación.

Contienen un nivel de protección muy alto que no genera ningún tipo de deterioro en la piel, por lo que recomienda el uso de este producto para cualquier ocasión.

Características de Protector solar corporal

Al momento de escoger que tipo de Protector solar corporal es el mejor para cuidar la piel existe algunas características que son importante y que se deben tomar en cuenta, como son los:

Ingredientes

Se debe escoger un protector solar que contenga ingredientes de origen natural para lograr que genere una mayor cantidad beneficios a la piel, son más recomendados aquellos que contengan aloe vera, zinc y titanio.

También es recomendable el uso de protectores que estén enriquecidos con vitamina E, ya logran una mayor protección e hidratación al mismo tiempo.

Factor de protección solar

El Factor de Protección Solar, también conocido como FPS o SPF en inglés, es esa cantidad que se encuentra en la etiqueta del producto que muestra cuan es el tiempo de protección que ofrece.

Por ejemplo, un FPS 15 puede ofrecer un período de protección de 15 minutos, mientras que un FPS de 50, logra una protección durante 50 minutos, se recomienda un protector con FPS mayor a 30, para poder aprovechar del sol sin la preocupación de las quemaduras solares.

Amplio espectro

Un protector solar se considera de amplio espectro cuando puede proteger la piel de los rayos UVA y UVB al mismo tiempo, generando una mayor protección al cuerpo.

Los rayos UVA se encargan de adentrarse y de quemar la parte superior de la piel, los rayos UVB penetran con una fuerza mucho mayor hasta las zonas más recónditas de la piel, causando mayor daño.

Resistente al agua

Un Protector solar corporal que resista al agua logrará una mayor protección contra los rayos solares, aunque la persona esté dentro del agua, logrando de esta manera que se pueda utilizar al momento de ir a la playa o la piscina.

De igual manera se puede utilizar diariamente ya que su acción permanece en la piel sin importar el sudor y la humedad, aspecto muy importante en esos calurosos días de verano o cuando se realiza ejercicio al aire libre.

Presentación

Se pueden encontrar tipos diferentes de filtros solares, en diversas presentaciones como son en spray, crema y en lociones aceitosas, también se pueden encontrar con fragancias o sin ellas.

Es muy recomendable utilizar un protector solar que contenga una cantidad superior a los 100 ml, con un envase fácil de manipular para poder llevarlo a cualquier lugar y de esta poder reaplicar durante todo el día.

Precio

Los precios de los protectores solares varían mucho según los factores antes mencionados, sobre todo va a depender del formato o la cantidad de producto que se esté adquiriendo, por esta razón es importante detallar todas las opciones para escoger la que más se adapte a las necesidades que se tenga.

Mejores Protector solar corporal

Heliocare Spray SPF50

Este protector solar es muy sencillo de colocar sobre la piel, se transporta muy fácilmente a cualquier lugar, genera un efecto fotoprotector muy fluido, sencillo de extender y de absorción más rápida.

Es muy resistente al agua generando una protección de amplio espectro, ya que está elaborado para proteger el cuerpo especialmente del sol.

Avene Spray Solar 50

Genera una gran protección solar gracias a su presentación en spray y a que contiene agua termal que brinda un mejor cuidado contra los rayos UVA y UVB como consecuencia de su FPS 50+.

Genera un efecto hidratante de larga duración que ayuda a la piel a minimizar el riesgo de alergias solares y de envejecimiento prematuro.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
El producto OK, pero tardó mucho. El transportita ni siquiera intentó entregarlo el primer día...

Categoría : Protección Solar Corporal

4.7 / 5

Basado sobre 54 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí