Seleccione un buscador ×

Pieles Atopicas

Hay 101 productos.
Mostrando 1 - 32 de 101 productos

La Piel Atopica Bebe es una enfermedad de la piel que hace que esta se inflame, no es contagiosa, pero es de carácter hereditario, se relaciona con una piel seca y de fácil irritación, se muestra con lesiones que generan un picor agudo y afecta cualquier parte del cuerpo.

Se puede observar muy comúnmente en bebes de todo el mundo, la mayoría de los niños sufren de esta dermatitis antes de los cinco años de edad y muchos niños la padecen durante toda la infancia.

Los bebés pueden mostrar sintomatologías con tan solo 2 a 3 meses de vida y puede verse de forma repentina una erupción que deja la piel seca, descamada y con picor. En este período, la piel se puede infectar y supurar por lo que hay que tener mucho cuidado.

Piel Atopica Bebe

Manifestación de Piel Atopica Bebe

Las áreas de la piel donde se manifiesta la Piel Atopica Bebe frecuentemente es en la cara y el cuero cabelludo, sobre todo en las mejillas. Aunque, también se puede observar en el cuerpo en codos y en rodillas.

Los bebés suelen restregar su piel contra las sabanas o las alfombras para calmar la sensacion de quemazón y picor , en algunas ocasiones el picor puede ser tan intenso que les impide dormir con tranquilidad.

Como consecuencia de la alteración de la barrera cutánea se revela en que la piel se siente especialmente áspera, de semblante seco y la inflamación crónica produce un fuerte picor.

Al sufrir este trastorno se tienen una mayor susceptibilidad a padecer de infecciones de la piel, ya sea generada por bacterias, virus u hongos, así como de dermatitis de contacto, por la aplicación de algunos fármacos tópicos.

Como añadido, a la sensación de quemazón este genera otros problemas como son dificultades al utilizar cierta ropa, con la actividad física, alteración del sueño y por la incomodidad de la aplicación de algunos tratamientos.

Causas de Piel Atopica Bebe

Luego de manifestarse este trastorno, prevalecen algunos factores que generan que empeoren los síntomas o que se produzcan nuevos brotes, ya que la piel muestra deficiencia de hidratación y una alteración en el metabolismo de los lípidos epidémicos.

Esto manifiesta por qué la piel tiende a ser más seca y la función de barrera está alterada. Algunas causas son:

  • Otros familiares tienen también dermatitis atópica, fiebre del heno y/o asma: Existe un vínculo conocido entre estos trastornos, y existen pruebas de que si uno de los padres o los dos, sufren alguna de estas enfermedades, los niños tienen más riesgo de contraerla.
  • El niño vive en un país desarrollado: las ciudades donde existe una concentración mayor de contaminantes o se vive en un clima frío, se tiende a sufrir de este problema.
  • Es una chica: las mujeres tienen una probabilidad levemente mayor de contraer la enfermedad que los varones.
  • Su madre dio a luz cuando ya era mayor: existen pruebas en el sentido de que los niños nacidos de madres de mayor edad que tienen una mayor probabilidad de sufrir dermatitis atópica.

Otros factores que agravan la situación de la piel atópica bebe:

  • Tejidos como la lana y el nylon que pueden ser ásperos y provocan que la piel sude en exceso.
  • Alergias alimentarias, con mayor asiduidad a productos lácteos, frutos secos y mariscos.
  • Alergias a los ácaros domésticos, al polvo o al pólen.
  • Detergentes, algunos detergentes pueden generar alergias generando que los bebes sufran de piel atópica.

Recomendaciones Generales para mejorar la Piel Atopica Bebe

Existe ciertas medidas de cuidados generales que se pueden realizar para mejorar este trastorno:

  • Identificar y evitar los posibles factores desencadenantes en cada caso, si es piel seca, estrés, irritantes como algunos tejidos sintéticos, o infecciones hay que estar muy pendiente sobre infecciones si la piel supura o presenta costras amarillas, o el sudor.
  • No vestir al bebe con ropa muy ceñida, áspera o irritante como la lana, tejidos sintéticos, piel, pelo de animales. La ropa más recomendada es la de algodón.
  • Se debe evitar el exceso de abrigo, en especial por la noche.
  •  La ropa debe lavarse con un detergente suave, evitando el excesivo uso de suavizantes, siendo fundamental un buen aclarado con abundante agua.
  • Evitar la presencia de animales domésticos como gatos perros o pájaros, así como la ropa de cama que contenga plumas.
  • Evitar una exposición excesiva al polvo del hogar, ya que puede contener insectos microscópicos o ácaros, que podrían empeorar el eczema.
  • En cuanto a la alimentación, por regla general no existe ningún régimen específico, excepto si hay datos sugestivos de alergia alimentaria.

Higiene de la Piel Atopica Bebe

Para el cuidado diario de la piel del bebe solo se necesita seguir algunas normas básicas, como son:

  • No se deben utilizar jabones fuertes para la higiene diaria, basta con un jabón de ph neutro.
  • Se deben evitar a toda costa es uso de esponjas o manoplas.
  • Un baño emoliente a unos 32 o 33º C está mas recomendado que una ducha, ya que ayuda a suavizar la piel, calmando la irritación e hidratando la piel acrecentando su flexibilidad.
  • Se debe secar la piel suavemente sin frotar, dejando cierto grado de humedad, para aplica de manera inmediata una crema hidratante, en grandes cantidades. En caso de sequedad severa, la crema hidratante puede aplicarse dos veces al día.
  • Las uñas deben siempre estar bien cortas y limpias para evitar lesiones de rascado.

Tratamiento de la Piel Atopica Bebe

El bebe o niño deben ser revisados siempre por el pediatra o dermatólogo. Las cremas que contienen cortisona son el elemento principal del tratamiento de los brotes de eccema.

Aunque existen preparados que tienen distinta eficacia, por lo que hay que tratar cada caso de forma individual según la gravedad de los síntomas.

Los antibióticos, antihistamínicos, o las compresas húmedas son también muy útiles en algunas oportunidades, así como nuevos inmunomoduladores en los casos más dificiles.

Lo más importante es realizar una hidratación diaria con cremas corporales de tipo hidratante y engrasantes, si la piel es muy seca, se recomienda que se aplique en la mañana y en la noche. 

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí