Ningún producto
La leche hidrolizada, es una formula a base de proteínas, se desarrolló para dar una respuesta terapéutica a las situaciones de alergia que manifiestan las proteínas de la leche de la vaca. Esta leche tiene como la finalidad ser usada en los bebés que son alérgicos a la lactosa o con intolerancia a la misma. Es por ello, que es la ideal para reemplazar la leche materna cuando la misma no es suficiente o no es posible de producir, aunque deberá ser siempre bajo indicación del médico pediatra.
La leche hidrolizada es una fórmula utilizada en los niños con el diagnóstico de intolerancia a la lactosa, esta leche está hecha de forma que los trocitos de las proteínas queden muy pequeños. Ya que la mayoría de los niños no digieren muy bien las proteínas y cuando el organismo detecta esta proteína, reacciona produciendo alergias y, por consecuencia, alteraciones en la piel como dermatitis, es por esa razón que la leche hidrolizada está hecha para contrarrestar este problema, presentando muchos beneficios y siendo una buena alternativa en casos de bebés con:
Aparte, otro de los beneficios de la leche hidrolizada es que:
La mayoría de las personas tienden a decir que si es igual. Pues no, no se debe confundir la intolerancia a la lactosa con la alergia a la proteína de la leche, ya que la intolerancia no tiene reacción alguna en el sistema inmunológico.
Como ya se sabe, la intolerancia a la lactosa causa problemas digestivos por causa de una azúcar que posee la leche, pero esta no causa en ningún momento una reacción alérgica. además es solucionada suspendiendo el consumo de la lactosa.
En cambio la alegría a la proteína de la leche, puede durar él bebe hasta un año con ella, y es una respuesta alérgica del sistema inmunológico a la proteína de la leche.
Los pediatras aseguran que el tratamiento correcto y bien cumplido, esta alergia puede ser curada, y pueden descartar las probabilidades de desarrollar otras alergias en el transcurso del crecimiento como lo es el asma.
Leche hidrolizada recomendada para los bebes
Leche hidrolizada de arroz: primero que nada, para cambiar la leche, se tiene que comprobar por un especialista que le está causando daños al bebe como lo es la alergia. Para así, ser cambiada por una leche que no esté hecha a base de las proteínas de la leche de la vaca, o que simplemente sea leche hidrolizada. Hoy en día existen leches vegetales, como la leche vegetal de arroz.
La alergia a la leche mayormente se produce en la infancia, con la primera ingestión de leche. Los síntomas que pueden llegar tener los bebes son:
En el caso de que se produzca una reacción grave, anafilaxia, los síntomas se presentarán poco después de haber ingerido la leche y pueden ser:
Leche Hidrolizada para bebes y recien nacidos, formulas de lactancia artificial pensada para bebes con problemas de digestion y de diferentes alergias a formulas con lactosa.
Son fórmula a base de un hidrolizado de proteínas (100% caseína) de leche de vaca, especialmente diseñada para adecuarse a las necesidades nutricionales de los recién nacidos y niños con alergia a las proteínas de leche de vaca. Los niños prematuros recién nacidos de bajo peso, o inmunodeprimidos, deben ser evaluados previamente por un pediatra.
Existen diferentes formulas para la alimentación del bebe con diferentes laboratorios.
Preguntas frecuentes de Leche Hidrolizada
LA leche Hidrolizada es una formula de leche desarrollada para tratamiento eficaz de aquellos bebes con alergia a la proteína de leche. Este tipo de leche NO contiene ni lactosa ni derivados y contiene un sustituto que suple esa proteína por lo que es tolerada por aquellos niños o adultos con alergia o intolerancia de algun tipo a la lactosa.
La leche extensamente hidrolizada es aquella hidrolizada en su totalidad y es fiel tratamiento para aquellos bebes que son alérgicos a la proteína de la leche.
La leche parcialmente hidrolizada es aquella que contiene parte de leche hidrolizada y parte de lactosa y esta indicada en aquellos bebes que sufren molestias con pequeñas intolerancias en la digestión de una leche de formula normal. Siempre Son recomendadas por especialistas en pediatría los que diagnostican al bebe para su uso.