Ningún producto
Viene presentado en forma de infusión. Ayuda a tener una buena digestión. Apto para consumo en bebes, adolescentes y adultos. Calma cólicos y malestares estomacales. Elaborado a base de productos naturales. Activa el sistema respiratorio.
Viene presentado en forma de infusión. Apta para el consumo en niños, adolescentes y adultos. Proporciona un descanso reparador. Ayuda a la relajación. Rehidrata el cuerpo. Posee un muy agradable sabor.
Nutriben Alivit Buenas Noches 150g es un compuesto de plantas medicinales para hacer una infusión para ayudar al lactante a tranquilizarse y poder descansar de una manera mas placentera, gracias a la tila provoca una relajación en bebé y facilita su descanso, desde el primer dia de vida facilita su descanso y sueño.
Nutriben Alivit Confort 150g evita la formación de bolsas de gases dentro del lactante y facilita su digestión gracias a la manzanilla e hinojo, evita el malestar adel bebé y fácilita su descanso, ayuda a la eliminación de los gases gracias a la hierba luisa.
Colimil 30 ml en dosis de 1 ml dos veces al dia o en dosis de 1 ml dependiendo del lactante. Se le ha quitado el hinojo y lleva un probiotico tindalizado que cuando lo hacen se esteriliza a baja temperatura para evitar la entrada de bacterias patogenas y asi asegurar su uso en prematuros
Es un producto con propiedades laxantes.Ayuda a un mejor tránsito intestinal.Se compone a base de productos naturales.Puede ser consumido desde bebés hasta adultos.Ayuda al estreñimiento en bebés.Regula la digestión.
Infusiones en monodosis. Con base de manzanilla e Hinojo. Cuida y previene los gases del lactante y de niños. De 2 a 6 meses: 1 sobre (5 g) en 50 a 100 ml de agua. Hasta 1 año: 2 sobres (10 g) en 100 ml de agua. De 1 a 8 años: 4 sobres (20 g) en 200 ml de agua Sin azucares añadidos.
Las infusiones bebe en general son bebidas con compuestos de hierbas que se elaboran dejando determinadas hojas o vegetales en agua, frecuentemente caliente, para que el contenido aromático y/o medicinal de la planta pasen al líquido.
En algunas culturas se recomiendan las infusiones para niños para curar el empacho y los gases del lactante, ya que se considera que estas infusiones son totalmente inocuas y se le pueden dar al bebé siempre que no sustituya una toma de leche.
Aunque lo adecuado es acudir al pediatra antes de suministrarle cualquier alimento o bebida al bebe, existen ciertos tipos de infusion colicos bebes que ayudan a mejorar y disminuir la incidencia de los cólicos en los bebes. Entre estos tipos de infusion colico bebes se encuentran:
Entre las ventajas de dar infusiones a los bebés se pueden mencionar:
Entre los inconvenientes se encuentran:
Algunos padres buscan dar a sus hijos tratamientos naturales sin la supervisión de un médico especializado, pero estos remedios naturales no están exentos de efectos secundarios.
Las infusiones de hierbas aportan más peligro que ayuda y por esta razón no deberían suministrarse a los niños en general, ya que al ser remedios naturales se debe proporcionar tomando en cuenta el peso y edad del infante.
La mayoría de las infusiones para niños contienen elementos farmacológicamente activos y pueden según la cantidad administrada inducir intoxicaciones en el bebé, sobre todo si se toma una cantidad y tiempo excesivo.
Algunas plantas contienen productos tóxicos como por ejemplo la alfalfa, amapola, anís estrellado, anís verde, artemisa, boj, boldo, caulofilo, cornezuelo, efedra, eucalipto, fucus, hinojo, hisopo, nuez moscada o salvia.
Muchas tes incluyen taninos y otros compuestos que mezclan el hierro y otros minerales, reduciendo su biodisponibilidad, es decir, impiden que el bebé lo absorba de forma correcta.
Algunos padres cometen el error de añadirle miel o azúcar a las infusiones que se les proporcionan a los bebes, enseñándoles a que muestren preferencia por los alimentos dulces, lo que puede traer como consecuencia que más adelante rechacen otros alimentos.
Cuando se les facilitan a los bebes alimentos con mucha azúcar aprenden que estos alimentos son mejores y en consecuencia desechan alimentos más saludables como son por ejemplo las verduras y las carnes.
Adicionalmente, existen en el mercado infusiones instantáneas para bebés, que poseen una presentación en latas y que puede ser preparadas con agua, este tipo de infusiones poseen una gran cantidad de azucares añadidos que pueden ser perjudiciales para el bebé.
Aunque en sus ingredientes no aparezca la palabra azúcar este tipo de infusiones poseen otros endulzantes en cantidades alarmantes que de igual manera generan problemas a futuro para los bebes y niños en general, ya sea de sobrepeso o de dependencia.
Darles a los niños desde pequeños infusiones que contengan demasiada azúcar tiene consecuencias directas en tasas de sobrepeso y obesidad infantil, por lo que es preferible utilizar otros métodos para mejorar la condición del bebe.