Seleccione un buscador ×

Hilo Dental

Hay 20 productos.
Mostrando 1 - 20 de 20 productos

El hilo dental o seda dental, es una fusión de filamentos muy finos elaborados en diferentes materiales como pueden ser nylon, plástico, teflón o polietileno que se utiliza para eliminar pequeños restos de comida y placa bacteriana de la zona interdental.

Para lograr su objetivo principal se coloca entre los dientes y se hace que recorra el borde de los dientes, especialmente en el área que se encuentra más cerca de la encía, en combinación con el cepillado dental logra prevenir infecciones de las encías, halitosis y caries dentales.

Algunas veces, el hilo dental se encuentra recubierto con una protección de una capa sencilla de cera.

Hilo Dental

Tipos de Hilo Dental

Según la cantidad de filamentos que tenga el hilo dental se puede decir que existen dos tipos, como son:

  • Hilo dental de nylon o multifilamento

Este tipo de hilo puede tener o no una cubierta encerada, y con diferentes sabores y en algunos casos está fabricado con una gran cantidad de hebras de nylon.

Algunas veces se desgarra o deshilacha por el uso, en especial cuando se utiliza entre los dientes que tengan muchos puntos de contacto apretados. Este tipo de hilo es más costoso que otros.

  • Hilo dental PTFE o monofilamento

El hilo dental de un solo filamento (PTFE) se puede deslizar de una manera muy fácil entre los dientes, igualmente entre aquéllos que tienen espacios reducidos y no se deshilacha, ya que gracias a sus materiales de fabricación son más suaves y resistentes.

Si se utiliza forma correcta, este tipo de hilo dental es excelentes para la eliminación de placa y de los restos alimenticios. Adicionalmente, es una gran opción si la persona tiene encías sensibles.

Si se detallan otros aspectos del hilo dental se puede dividir en:

  • Encerados o no

Existen hilos dentales recubiertos o no con cera, aunque este aspecto no es de gran importancia ya que su uso no dependerá sino de la preferencia del paciente.

La eficacia de este artículo no aumenta ni disminuye, aunque está comprobado que los que están encerados se deslizan de una mejor manera y son más sencillos de utilizar si la separación entre dientes es poca.

  • Con o sin sabor

Algunos hilos pueden incluir diferentes sabores que lograran refrescan la boca como la menta y también flúor para ayudar a reforzar el esmalte.

Cuando utilizar Hilo Dental

Es de gran importancia realizar una buena limpieza entre los dientes, sin importar el momento del día en que se haga, es muy importante realizar un trabajo a fondo, sin importar en que momento de día se haga.

Es importante elegir un momento del día en que se tenga un par de minutos adicionales para dedicarle al cuidado dental, puede realizarse con tranquilidad al final del día o pueden limpiar entre sus dientes al levantarse o luego del almuerzo.

A otras personas podría agradarles irse a la cama con los dientes bien limpios.  

Los niños también deben limpiarse entre los dientes, es recomendable comenzar con la limpieza en el momento tenga dos dientes que ya se toquen.

Como limpiar entre los dientes necesita una gran destreza manual, los niños muy pequeños no son capaces de limpiarlos profundamente por si solos hasta que tienen 10 u 11 años.

El proceso de limpiar entre los dientes no debe resultar doloroso, por lo que no se debe realizar aplicando demasiada fuerza para no deteriorar el tejido que hay entre los dientes.

Hay que tener mucho cuidado porque si se hace sin fuerza, puede que no se realice bien la limpieza.

En algunos casos se puede sentir un poco de incomodidad cuando se comienza a utilizar, pero hay que seguir haciéndolo, ya que con el cepillado y la limpieza entre los dientes diariamente esa incomodidad se debe aliviar en una o dos semanas.

Si la molestia persiste o comienza a sentirse algún tipo de dolor, hay que ir al dentista y comunicarle este problema.

Modo de Uso de Hilo Dental

Para utilizar el hilo dental se debe cortar el hilo de un largo aproximado de 50 cm y enrollar una parte de mismo en uno de los dedos medios.

Para luego enrollar el resto del hilo en el mismo dedo de la mano opuesta, ya que este dedo puede ir recogiendo el hilo dental a medida que se va utilizando. Se debe tensar un pedazo de aproximadamente unos 2 a 3 cm de hilo utilizando los dedos pulgares y los índices.

El hilo se debe introducir entre los dientes con un movimiento suave de adelante hacia atrás, en el momento en que el hilo llegue al borde de las encías se debe curvar en forma de C contra uno de los dientes.

Se debe deslizar de una forma suave en el espacio que existe entre la encía y el diente hasta que se sienta una leve resistencia, aunque no se debe aplicar de forma violenta contra las encías.

El hilo se debe frotar contra el diente para descartar los restos de alimentos y de placa, hay que repetir estos pasos con cada uno de los dientes, utilizando un trozo limpio de hilo dental para cada uno.

Beneficios de Hilo Dental

El uso del hilo dental es un factor muy importante en la prevención de enfermedades de las encías o periodontales. Como, la gingivitis que es una etapa muy temprana de la enfermedad de las encías.

Adicionalmente, ayuda a refrescar el aliento ya que existen hilos que contienen sabores. Remueve la acumulación de placa entre los dientes si se hace cada 24 horas, por lo que ayuda a pulir la superficie de los dientes.

Utilizar el hilo dental cada 24 horas es de gran importancia, al igual que cepillarse diariamente, ayuda en la remoción de placa y los residuos que se adhieren a los dientes y a las encías entre los dientes.

Ya sea de cualquier tipo como encerado, sin cera, saborizado o sin sabor, la medida del ancho o de tamaño regular, los hilos dentales sea del tipo que sean favorecen la limpieza y la eliminación la placa.

El hilo ancho o cinta dental, puede ser una excelente opción para las personas que utilizan puentes dentales, también se recomienda para ser usado por personas que tienen un espacio entre los dientes más ancho del promedio.

 Filtro ×
Categorías
Marcas

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Entrega súper rápida

Categoría : Hilo Dental

4.5 / 5

Basado sobre 10 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí