Seleccione un buscador ×

Higiene Nariz-Ojo-Oido

Hay 28 productos.
Mostrando 1 - 28 de 28 productos

El momento propicio para iniciar la Higiene bebes es al culminar la ducha debido a que el bebe se encuentra relajado y esto le ayuda a mantenerse a salvo de futuras infecciones.

Higiene - Nariz-Ojo- Oido de bebes

Limpieza de la nariz bebe

El lavado de la nariz bebe logra que el nene pueda respirar mejor evitando que este pueda sufrir de infecciones o molestias que lo puedan enfermar. Y esto se debe realizar con sumo cuidado siguiente unas pequeñas pautas para no alarmar al bebe.

Se recomienda el lavado nasal en los momentos que él bebe se encuentra con mucha mucosidad para ayudarlo a una correcta respiración, previniendo la concentración de mas mucosidad, molestias o sinusitis los cuales son bastantes comunes.

El momento de realizar la higiene de preferencia debe ser en las noches o antes de las comidas, así luego se le hará mas sencillo comer o dormir mejor.

Otro método descongestionante es la humidificación del ambiente donde él debe permanecer un buen rato y esto se realizar mas que todo en invierno, que es el periodo en donde las calefacciones tienen mayor probabilidad de lograr resecar.

Existen diferentes aparejos que logran colgar en el radiador de agua y de esta manera lograr que se evapore generando el mismo efecto al momento de colocar un cazo con agua sobre el radiador.

No debe ser tan caliente, aunque en el mercado se encuentran diferentes modelos de humificadores de aire frio que con ellos es más fácil realizar este tipo de limpieza.

Como hacer un lavado nasal higiene nariz de bebes

Si va a realizar un lavado nasal primero se debe tener las manos bien limpias para no contagiar al bebe con microrganismo que en ellas se contenga y posteriormente se deben preparar los utensilios a utilizar:

  1. Agua salinizada o suelo fisiológico
  2. Una jeringa
  3. Un aspirador nasal

La posición en la que va a colocar al bebe es sumamente importante debido a que debe estar acostado con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás favoreciendo la limpieza.

El bebe debe permanecer quieto, sin embargo, en algunos momentos suele ser difícil debido que el tratamiento puede ser bastante incómodo para él. Pasos para realizar la higiene:

  • Se debe aplicar unas gotas en la nariz tomando cierta distancia si él bebe está incomodo con la aplicación.
  • Luego de introducido el liquido en la nariz se puede ayudar a que el moco sea expulsado cerrándole la boca para que respire por la nariz.

Higiene oído de bebes

Los oídos de los bebes son extremamente delicados ya que producen mucha cera de color amarillento, pero no debido a esto se encuentra sucio, esa sustancia protege a la parte interna y por ello solo se debe limpiar la parte externa de este.

De igual forma se debe tener mucho cuidado y de hacerlo que sea después de la ducha utilizando una toalla húmeda o paño siempre realizando movimientos hacia el exterior.

Se debe evitar por completo la utilización de palitos, punta de lápiz, horquilla, ni ningún objeto alargado para extraer la cera del oído.

Al intentar extraer la cera puede que se logre que esta entre en el oído ocasionando un tapón de cera y al introducir objetos alargados puede sufrir el riesgo de lastimar el tímpano debido a cualquier movimiento del bebe.

Los padres al momento de bañar al bebe deben revisar el oído y observar el color y la textura de la cera si esta se presenta fina y amarilla no hay ningún problema, pero si al contrario la sustancia posee otras características debe acudir al pediatra.

Pasos a seguir para realizar la limpieza de los oídos del bebe

  1. Se debe utilizar una toalla húmeda para cada oído, ya que la limpieza no se debe extender a la parte interna del mismo, solo la zona externa.
  2. Evite colocar el bastoncillo dentro del canal auditivo, debido a que puede dañar en tímpano debido a que los niños son inquietos y en un movimiento brusco puede ocurrir un accidente.
  3. La limpieza debe ser realizada de adentro hacia afuera siguiendo la forma que debe tener el contorno del oído.
  4. Esta limpieza debe realizarse periódicamente no a diario debido a que la cera es una sustancia que el cuerpo genera para la su protección natural, por ello se debe evitar que las limpiezas se realicen en exceso.
  5. Debe evitar al realizar la limpieza introducir cualquier tipo de líquido en el oído.
  6. La limpieza del oído puede realizarse luego de la higiene diaria mientras la oreja aun este húmeda evitando la utilización de cualquier tipo de líquido.
  7. Si se nota al momento de realizar la limpieza y queda residuos de agua proceder a secarlo antes que se introduzca en el oído.
  8. Si necesitas la utilización de bastoncillos para la limpieza del oído se recomienda que se realice con ayuda para que sostengan bien al bebe evitando cualquier tipo de daño.

Higiene ojos de bebes

Los ojos de los bebes deben conservarse limpios y así prevenir cualquier tipo de infecciones las cuales pueden estar expuestos debido a los agentes irritantes que le pueden generar molestias y afecciones.

Por ello se indican algunos consejos para realizar una limpieza optima:

  1.  La limpieza de los ojos debe realizarse preferiblemente en las mañanas para así evitar que se formen costras o lagañas lo que puede causar grandes molestias durante el día.
  2.  Si el niño se encuentra en un periodo de resfriado es esencial la limpieza de los ojos debido a que puede acumularse mucosidad la cual puede ser expulsada por el área ocular y mientras esto ocurra debe limpiarlo de 3 a 5 veces al día. 

Si al despertar el bebe presenta lagañas amarrillas o los parpados pegados es importante que lo lleve al pediatra debido a que puede padecer de alguna infección y es importante que le recete la limpieza y medicamento ideal.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Todo muy bien y muy rapido.Muchas gracias.

Categoría : Higiene Nariz-Ojo-Oido

4.8 / 5

Basado sobre 102 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí