Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Cuidado Intimo

Hay 88 productos.
Mostrando 1 - 24 de 88 productos

La zona genital es bastante sensible por lo que se debe cuidar con más sutileza que otras áreas y conservar un óptima Higiene Intima con la finalidad de evitar la aparición de cualquier tipo de problemas.

Es importante conservar un equilibrio en la limpieza que se le realice a esta zona, ya que el exceso de limpieza o en su defecto la ausencia de una higiene regular puede originar una desestabilización de la flora beneficiosa que reside allí.

Al realizar la higiene de forma regular se previene la multiplicación excesiva de gérmenes que puedan generar molestias o patologías como irritaciones, por lo que no se recomienda generar deterioro en los microorganismos que aportan protección ante la aparición de infecciones.

¿Cuál es la importancia de realizar una correcta Higiene Intima Femenina?

Es esencial la conservación del equilibrio del ecosistema vaginal con la finalidad de disminuir los episodios de ciertas patologías y conservar el bienestar íntimo de la mujer.

El proceso de higiene de toda el área íntima de la mujer puede realizarse de manera independiente al resto del cuerpo, por lo que si se realiza durante la ducha o cuando se está en la bañera es importante utilizar agua tibia y jabón neutro.

Por tratarse de una de las partes más delicadas del cuerpo de la mujer la Higiene Intima Femenina y su cuidado deben ser suaves y consecuentes.

¿Cómo realizar la Higiene Intima Femenina?

Inicialmente se debe tener cuidado con la realización de la limpieza en exceso, ya que se puede generar un deterioro en la flora natural de la zona genital que se hacer cargo de la defensa contra las bacterias e infecciones, pudiendo seguir las siguientes recomendaciones:

Utilizar Limpiadores Específicos

Para la realización de la limpieza diaria del área vaginal se debe emplear un producto concreto que cuente con componentes que cuiden esta zona tan delicada, por lo que no se debe usar el mismo gel o jabón que se emplea para el resto del cuerpo.

Los jabones íntimos cuentan con una formulación especifica que asegura una Higiene Intima óptima sin generar irritación, resequedad, ni cambios en el pH normal de esta zona, favoreciendo la prevención de las infecciones.

Realizar La Limpieza De Adelante Hacia Atrás

Al realizar la limpieza de adelante hacia atrás se previene el arrastre de bacterias u otros microorganismos desde el área anal hasta la vulvar, previniendo la aparición de infecciones. Es recomendable seguir el mismo consejo después de ir al baño.

Lava Solo La Zona Externa

La Higiene Intima Femenina debe realizarse sólo de los genitales externos, ya que el cuerpo cuenta con mecanismos naturales que conservan el equilibrio interno en la vagina.

Evitar el uso de Duchas Vaginales

Las duchas vaginales no son recomendables ya que generan un desequilibrio en la microbiota del interior de la vagina, por lo que si existe una infección puede agravarse al realizar un arrastre con el chorro de agua de los microorganismos, tanto patógenos como beneficiosos.

No Utilizar Esponja Para Lavar La Zona Íntima

Lo recomendable es realizar higiene de la zona íntima empleando la mano, que debe encontrarse limpia, ya que en las esponjas se suelen depositar gérmenes que no se eliminan fácilmente. Además, al usar la mano se previene la aparición de roces o irritaciones.

No Utilizar Desodorantes Íntimos

Aunque se realice una higiene óptima del área genital es normal que esta emita un cierto olor, por lo que el uso de desodorantes o productos para la zona íntima que incluyan perfumes o alcohol pueden generar irritación y producirán molestias en la zona.

Emplear Ropa Interior De Algodón

El algodón ayuda a que se genere la transpiración, a la vez que previene rozaduras, por lo que se recomienda lavar la ropa interior con detergentes suaves y enjuagarla con abundante agua para que no queden restos que puedan generar algún problema en la zona íntima.

¿Cuál es la importancia de realizar una correcta Higiene Intima Masculina?

La Higiene Intima Masculina es igual de importante que la femenina, aunque no siempre se habla de ello, originando como resultado que algunos hombres no realicen de forma adecuada la limpieza de sus partes íntimas.

La higiene incorrecta puede generar consecuencias negativas en la salud masculina, pudiendo generar la aparición de malos olores, molestias e infecciones ya que el área genital del hombre puede predisponerse para la aparición de infecciones y otros problemas urológicos.

Por medio de los genitales se emite la orina y el semen, por lo que su acopio puede dar paso a la aparición de infecciones, a la vez que la piel de esta zona puede ser esencialmente sensible al roce.

Además, si se acumula sudor en esta área puede ser más sencilla la multiplicación de bacterias y hongos si no se realiza una efectiva higiene diaria.

¿Qué consideraciones debe tomarse en cuenta para una buena Higiene Intima Masculina?

La realización de la Higiene Intima Masculina es bastante sencilla, ya que sólo se debe dedicar unos pocos minutos en los genitales durante la higiene diaria y seguir unas normas básicas:

  • No se debe limpiar sólo el exterior del pene, sino que hay que apartar el prepucio para que el agua y el jabón realicen su labor en el área del glande, tomando en cuenta aquellas áreas del pene que se encuentran reservadas por los pliegues o el frenillo.
  • Se deben realizar suaves movimientos en toda la zona para que se extienda efectivamente el jabón en todas las áreas, para luego aclarar con abundante agua.
  • Es importante emplear un jabón neutro para la higiene de los órganos sexuales y utilizar mucha agua al terminar.
  • Para finalizar se debe secar toda la zona con una toalla, de preferencia debe ser una que se emplee solo para esta zona, previniendo que quede humedad para que no se genere la multiplicación de bacterias.

¿Qué productos se recomiendan para la Higiene Intima Masculina?

Para la realización de una buena Higiene Intima Masculina solo se requiere el uso de una cantidad óptima de agua y un jabón suave, el cual debe contar con un PH adecuado.

Además, existen cremas que aportan efectos hidratantes o reparadores que pueden disminuir la irritación o los picores en el área, pero su uso se recomienda cuando lo indique un especialista.

Es importante evitar el uso de desodorantes, colonias o jabones con olores en las partes íntimas, ya que pueden generar irritación en la piel y hacerla más sensible ante posibles agresiones bacterianas

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad