Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Gel Hidroalcoholico Niños

Hay 8 productos.
Mostrando 1 - 8 de 8 productos

Gel Hidroalcoholico Niños es bastante efectivo para eliminación de bacterias que se adhieren a la piel de los niños, por lo que se requiere asegurarse de que dicho gel genera los resultados que se requieren comprobando si además origina alguna actividad viricida.

Este tipo de producto desinfectante incluye una solución que contiene alcohol habitualmente en forma de gel con la finalidad de facilitar su aplicación, mientras incluye un mínimo de 60% de alcohol con la finalidad ser más efectivos conteniendo alcohol etílico o isopropílico.

Puede ser empleado para generar en los niños el habito de seguir algunas normas de higiene y cuidado, ya que actualmente es bastante recomendable concientizarles sobre la importancia de la higiene de manos como una actividad rutinaria, siguiendo la normativa vigente. 

Si no se tiene a mano agua y jabón se recomienda el empleo de geles con efecto desinfectante, siempre bajo la supervisión de sus respectivos padres, utilizando desinfectantes que contengan un mínimo 60% de alcohol.

Se recomienda la realización de la higiene de las manos, en bebés y niños de forma inmediata luego de regresar a casa, si han salido; ya que esta práctica, debe realizarse habitualmente luego de ir al baño o antes de comer.

Beneficios de Gel Hidroalcoholico Niños

El lavado de las manos debe realizarse empleando agua limpia y jabón durante por lo menos 20 segundos, ya que esta es la mejor forma de que los niños puedan eliminar los gérmenes, incluyendo los del COVID-19.

Si no se tiene a mano agua y jabón, se recomienda el uso de desinfectante para manos que incluya por lo menos un 60 % de alcohol, con la finalidad de prevenir el contagio de virus, bacterias y hongos de forma efectiva.

Este tipo de gel se convierte en el mejor aliado de los padres, con la finalidad de originar la desinfección de las manos sin necesidad de emplear agua ya sea que se encuentre dentro o fuera de casa.

Han sido elaborado en múltiples formatos entre los cuales se puede escoger el que más se adapte al uso que le vaya a dar, tienen variedad de tamaños con la finalidad de emplearlos en casa, en el colegio o en la calle cuando haya la necesidad de salir con el pequeño.

Con su uso frecuente se origina la eliminación de elementos que originan ciertas enfermedades que son traspasadas por medio de hongos, bacterias, esporas y contaminantes que no se visualizan a simple vista.

No generan deshidratación en la piel ya que los productos especializados para ser usados en niños colaboran con la conservación de la hidratación de la piel y son totalmente hipoalérgenicos.

Además, existen algunos que son ecológicos, originando un resultado biodegradable y colabora con el ahorro del agua.

A partir de qué edad se puede usar el Gel Hidroalcoholico Niños

Los fabricantes recomiendan que el Gel Hidroalcoholico Niños no se aplique en niños antes de cumplidos los 2 años como consecuencia de que existe riesgo de ingestión, aunque para que exista un riesgo real de toxicidad el infante debe ingerir un trago grande de gel.

Existe expertos que opinan que chuparse la mano en la que ha sido aplicado gel desinfectante no es suficiente para generar problema alguno.

Es de gran importancia saber que la piel de los bebés y los niños es diferente a la de los adultos, ya que más inmadura, más fina y delicada, por lo que se recomienda utilizar de forma limitada este tipo de producto en las manos de los niños menores de dos años.

Se recomienda la aplicación de productos para bebés que hayan sido formuladas con mínimas o nulas dosis de alcohol con la finalidad de prevenir que se origine algún tipo de agresividad en su piel.

Se recomienda especialmente el empleo de agua y jabón neutro, que colabore con la conservación de las características de su pH y no lo cambien o lo deterioren.

Riesgos del uso de Gel Hidroalcoholico Niños

Este tipo de gel incluye en su formulación cantidades de alcohol que pueden originar irritación y sequedad de la piel, por lo que para prevenir los fabricantes suelen agregar sustancias hidratantes y protectoras como pantenol, propilenglicol o glicerina, que reducen estos efectos secundarios.

Para prevenir algún tipo de incidentes por consumo de alcohol se recomienda conservar fuera del alcance de los niños más pequeños y mantenerlos en su envase original. Ya que luego de su aplicación puede picar un poco la boca o los ojos si tiene contacto con ellos.

Los niños con más edad deben emplear este tipo de producto bajo la supervisión de un adulto hasta que puedan realizar la aplicación del gel por sí solos, entendiendo cuándo y cómo emplearlo de manera responsable.

Algunos geles con efecto desinfectante pueden no incluir en su composición alcohol, sino por el contrario incluir isopropanol, que es más tóxico que el alcohol etílico, por lo que se recomienda verificar los componentes antes de adquirirlos.

No todos los geles hidroalcohólicos repelen los virus, por lo que se recomienda verificar la etiqueta con la finalidad de comprobar que tenga actividad viricida y que siga la normativa UNE EN 14476, incluyendo un mínimo de 60% de alcohol para ser efectivo.

Si ocurre el consumo accidental, los síntomas que pueden presentar son los de una intoxicación por alcohol y en los niños puede ser peligrosa, ya que pueden manifestar propensión al sueño, náuseas y vómitos, declive de azúcar, dificultad respiratoria e incluso convulsiones y coma.

Indicaciones de Gel Hidroalcoholico Niños

Se recomienda que la higiene de las manos de bebés o niños debe realizarse cuando se llegues a la casa, aunque este no es el único escenario donde se debe realizar; también se recomienda el lavado de las manos de los más pequeños:

  • Luego de sonarse la nariz, estornudar o toser.
  • Antes y después de ingerir algún alimento.
  • Después de ir al baño.
  • Al entrar contacto con superficies corrompidas como la basura, piso, entre otros.
  • Luego de tocar animales.
  • Cuando el bebé tenga las manos sucias.     

El  Gel Hidroalcoholico Niños es bastante usado ya es una forma bastante rápida y sencilla de realizar la higiene de las manos si no se tiene un acceso al agua y jabón, pero si es utilizado de forma habitual puede ser perjudicial para la piel del niño.

 Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Disponibilidad
Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí