Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Flores de Bach Para niños

Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 producto

Las flores de Bach son 38 esencias de flores diferentes que el Médico Inglés Eduard Bach investigó y estableció como parte de un tratamiento orgánico, totalmente inócuo pero efectivo, en el tratamiento de emociones específicas que muchas veces nos bloquean y hacen sufrir.

Cada una de las flores tiene una pauta armónica que nos aporta un aspecto positivo a la hora de manejar nuestras emociones. Tienen efecto en nuestro cuerpo energético y trabajan a niveles de vibración de forma totalmente orgánica, es por eso que pueden ser también utilizadas en niños, animales y plantas.

Puede que a veces nos preocupen nuestros niños porque muchas veces adopten actitudes que a nuestro parecer no son positivas, como la hiperactividad, la agresión, o también que los problemas sean más profundos como que nuestro hijo padezca de autismo o algún otro problema crónico y queramos ayudarles pero de una manera no invasiva y natural.

Los problemas de los niños y los padres

Existen muchos casos en las terapias florales donde estas no solo tienen que administrarse a los niños, sino también a sus padres ya que el sistema energético de un niño tiene que ver directamente con el sistema energético de su entorno. Aunque hay algo que tenemos que tener en cuenta y es que muchas veces los adultos tienen que adaptarse al crecimiento y desarrollo de los niños, de manera que puedan vivir en armonía y no coartar el progreso en el crecimiento emocional de los hijos.

Así que lo habría que observar el entorno del niño antes de dictaminar un tratamiento con flores de Bach para el niño solamente. Es por eso que es importante en las terapias poder conversar con sus padres o con las personas que crian al pequeño.

Muchas veces pasa que pensamos que es nuestro niño o niña es el que tiene el problema y resulta que somos nosotros. Casi siempre esto se evidencia porque el terapeuta se da cuenta que los padres no saben cuando establecer límites.

Estimulación y ayuda en el desarrollo

Como dijimos anteriormente la terapia con flores de Bach comprende un sistema de sanación que atiende 38 estados emocionales que se nos dan a lo largo de nuestra vida y con los que tenemos que lidiar durante la vida.

Lo mismo pasa con los niños. La idea de estas flores no es que neutralicen los sentimientos negativos de nuestros niños, sino más bien que les den a ellos y a nosotros como padres las herramientas necesarias para afrontar esas emociones que impiden la armonía emocional.

Flores de Bach para niños inquietos e hiperactivos

Sabemos que los niños de ahora no son los mismos niños que hace veinte años a niveles de energía, así que en general los niños de esta generación pueden parecernos muy inquietos. Sin embargo cuando esta actitud se torna ilimitada y molesta, es cuando empezamos a preocuparnos.

Específicamente para estos niños está la esencia de Bach Cherry plum, la cual los va a ayudar a manejar la histería, y ayuda a calmar los sentimientos de frustración, esto en caso de que los niños tengan un subidón de energía y constantemente sufran de berrinches.

También ayuda mucho en estos casos la esencia de Bach Vervain, la que ayuda con los niños impacientes, ansiosos y que tienen tendencia a armar berrinche es todos lados por aparente frustración.

La esencia Impatient también ayuda a los niños que no se están quietos nunca, es muy buenaen estos casos cuando los niños son muy rápidos de mente y muchas veces se impacientan con la actitud de los otros niños que no es como lo que esperaban.

Flores de Bach para niños en cuarentena

Así como nosotros hemos perdido nuestra normalidad con la pandemia mundial, los niños también y ellos no tienen las herramientas como la madurez, que si a nosotros nos faltan, imaginen a los niños.

Sus costumbres cambiaron, y aunque a diferencia de nosotros suelen responder mejor a los cambios y adaptarse, muchas veces las pataletas y la inconformidad se debe al encierro sobre todo.

En estos casos conviene tratar a nuestros niños también con la flor de Bach Impatience, ya que tiene que ver mucho con que nuestros niños acepten en fluir natural de las cosas y que la mayoría del tiempo no todo depende de sus padres sino de una situación que salen de las manos de todos.

La esencia Gentian ayuda también mucho en casos de cuarentena, sobre todo para ayudar al niño a aceptar la perdida de juegos, actividades al aire libre, amigos y ayudar a que se adapte momentáneamente a otras circunstancias.

Flores de Bach para niños tímidos y retraidos

Existen terapias florales de Bach incluso para tratar niños muy tímidos y retraídos. En este caso se puede contar con la esencia Mimulus ya que los ayuda a manejar y a enfrentar sus miedos, desarrollando una profunda comprensión de una situación que en otras instancias puede causarles alerta.

Otra esencia de Bach que puede manejar bien estos miedos es Red chestnut, ya que ayuda a niños que son extremadamente cuidadosos y preocupados de la salud sobre todo de sus seres queridos, cosa que muchas veces no les permite desarrollarse correctamente.

Lo que pasa con este tipo de niños y que nos preocupa como padres es que no se dan la oportunidad de equivocarse, lo que a la larga repercutirá en el desarrollo óptimo de las habilidades que va a necesitar ya cuando es adulto.

¿Son peligrosas las flores de Bach para los niños?

Bajo ningún concepto las flores de Bach son peligrosas para los niños, y para ningún ser viviente. Debido a que no conllevan ninguna administración industrial ni química. Literalmente se puede tomar un bote de unas flores de Bach y no va a pasar absolutamente nada. Como dijimos, estas flores actúan más a niveles energéticos que químicos.

Lo que si es que lo recomendable es que administres estas esencias a tu hijo bajo supervision de algún terapeuta floral certificado, no porque hagan daño, sino que tienen mejor efectividad dosificadas de manera correcta.

Existen muchos casos de niños con muchos problemas leves o severos que han experimentado mejorías a niveles emocionales gracias a la administración correcta de flores de Bach.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad