Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Flores de Bach para la Ansiedad

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

Antes de recomendar cualquier tratamiento para la ansiedad es preciso saber qué es la ansiedad, por qué es causada, y determinar si lo que siente una determinada persona es realmente Ansiedad o un problema más a nivel físico y que requiere de otro tipo de tratamientos más profundos.

Con esto no se quiere decir que el tratamiento con las Flores de Bach no sea profundo, sino que tal vez sea más a niveles emocionales que físicos, pero de eso te hablaremos más adelante.

Entonces ¿Qué es la ansiedad? La ansiedad se manifiesta en nuestro cuerpo con distintos síntomas físicos que muchas veces nos confunden y pensamos que estamos a punto de quebrarnos y morir. Algunos de esos síntimas son las opresiones en el pecho, falta de aire, angustia, entre los más comunes. Aunque hay que decir que los síntomas fisicos de la ansiedad son bastante variados y en ocasiones confusos, lo que empeora nuestro cuadro.

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach constan de 38 esencias naturales que conservan las propiedades energéticas de flores determinadas. En total estas esencias se dividen entre 34 esencias de flores silvestres, 3 flores de cultivo y un frasquito de agua de manantial. También existe una esencia que es la combinación de dos de ellas.

Estas esencias fueron el resultado de la investigación de un Médico y cirujano, además patólogo y bacteriólogo de Londres llamado Eduard Bach. Este médico entre los años veinte y treinta, en la época victoriana, logró patentar estas 38 esencias adjudicándole características curativas demostradas con investigaciones científicas.

Para este médico, todas las enfermedades que padecemos y los síntomas físicos tenian y tienen un origen emocional, que en este caso son tratados directamente con la combinación de estas esencias o con una en específico. Cada una de estas esencias de flores funciona para un tipo de emoción específica y trata dolencias a través de terapias florales recetadas actualmente por terapistas florales certificados en el Centro Bach en Inglaterra.

¿Por qué usar flores de Bach para la ansiedad?

La ansiedad, como dijimos anteriormente, suele surgir de problemas emocionales que cargamos y muchas veces no comunicamos por miedo a ser juzgados o por miedo a ser rechazados. Lo que resulta en una acumulación de sentimientos y otras veces traumas no expresados, deviniendo fuera de nuestro cuerpo en forma de ansiedad.

Aunque la ansiedad de cada persona se debe a causas individuales y para ser tratadas dependerán de lo que se manifieste individualmente, por lo general tiene bases emocionales. Es importante descartar cualquier otra enfermedad que pueda tener los síntomas parecidos a los de la ansiedad, y para eso es importante, acudir a un médico cuando se sientan estos síntomas.

Una vez que la persona tenga identificado que efectivamente se trata de síntomas de la ansiedad en ese momento si puede tomar acciones. En estos casos son muy recomendadas las Flores de Bach para la ansiedad.

Efectos comunes de la ansiedad

Entre los efectos más comunes que tiene la ansiedad en una persona y que pueden ser tratados con las terapia de flores de Bach, se encuentran:

  • Desasosiego o desesperación, lo que va a causar que la persona trate de buscar distraerse con cualquier cosa para evadir sus sentimientos.
  • Necesidad de estimulación. Como se dijo antes, necesidad de estar ocupado, lo que suele llevar a que la persona se mantenga trabajando muchas horas o haciendo actividades de manera obsesiva.
  • Falta de concentración. Por lo general una persona ansiosa no puede aunque quiera, mantenerse enfocada y concentrada.
  • Preocupación por el rumbo natural de la vida. Sobre preocupación por cosas que no lo ameritan, y es allí donde suelen aparecer y atormentar los síntomas físicos de la ansiedad.

Flores de Bach para tratar la Ansiedad

Cada personalidad es distinta y única y las bases del tratamiento con flores de Bach dictan que cada tratamiento por lo tanto también es único y dependerá del terapista al que la persona acuda, que le haga un chequeo y un diagnóstico con tratamiento único y personalizado.

Sin embargo dentro de las flores de bach para la ansiedad casi siempre se encuentran la esencia Agrimony, sweet chestnut y white chestnut.

  • Agrimony: en español llamada Agrimonia, este escencia floral es bastante catalizadora y permite que fluya la comunicación. Generalmente es indicada para personas que sufren ansiedad debido a que están acostumbrada a enmascarar sus emociones. Este tipo de personas siempre necesita estar estimulada para evadir sus sentimientos, así que puede que opte por el consumo de drogas, alcohol, vicios como el juego, entre otras actividades que mantengan su mente ocupada. Si esta persona se enferma, suele bromear al respecto, tratando de ocultar su sufrimiento. Por lo general esta persona sufrirá de ansiedad y distorsión del chackra que se encuentra en nuestro pecho.
  • White Chestnut: en español Castaño blanco, por lo general esta esencia está hecha cuando exista exceso de dialogos internos, lo cual es muy común cuando se sufre de ansiedad. Es por eso que esta esencia casi siempre está presenta en las terapias para la ansiedad.
  • Sweet Chestnut: en español Castaño dulce, es una esencia que trata emociones como la desesperación profunda, cuando se tiene la sensación de estar tocando fondo.

¿Quienes pueden tomar flores de Bach?

Existen muchas dudas en la gente sobre si las flores de Bach tienen alguna contraindicación, para ellos tenemos que decir que las flores de Bach no tienen ningún tipo de contraindicación, sobre todo porque son productos orgánicos sin presencia de ningún químico, así que pueden ser consumidas por cualquier persona.

Las flores de Bach son incluso recetadas en bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas y últimamente hasta en animales y plantas. Un dato final más no menos importante es que desde el año 1977 las flores de Bach son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad