Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Flores de Bach para dormir

Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 producto
  • Flores de Bach Rescue Remedy 10ml
    -23%
    Entrega en 24 horas
    Flores de Bach Rescue Remedy 10ml
    100870

    Flores de Bach Rescue Remedy 10ml es un producto elaborado en un formato de gotas naturales que brindan una mejoría en el estado de ansiedad volviéndolo un estado de completa normalidad.

     (1)
    12,00 € -23.3667% 9,20 €

Conciliar el sueño de forma natural es esencial para la salud de nuestro cuerpo. Durante el sueño nuestro cuerpo se repara, renueva la enegía y se recarga de vitalidad tan imprescindible para llevar a cabo nuestras actividades del día con buen humor y de forma saludable.

Pero pasa que muchos de nosotros tenemos problemas de insomnio y no podemos conciliar el sueño de forma natural, así que recurrimos a medicaciones y remedios químicos que a la larga intervienen en la salud de nuestro cuerpo.

Por lo que lo más sano es que recurramos a remedios naturales para resolver nuestros problemas de insomnio. Es por eso que aquí queremos hablarte de la implementación de las flores de Bach para dormir.

¿Qué son las flores de Bach?

Las terapias con flores de Bach se realizan desde que en los años treinta un médico Inglés, llamado Eduard Bach hizo estudios con esencias naturales de distintos tipos de flores hasta que descubrio que tenían efectos positivos en el tratamiento de enfermedades en las personas.

Desde ese momento las flores de Bach vienen utilizandose como tratamiento de distintos tipos de enfermedades, tomando en cuenta la máxima de este doctor y botánico que pensaba que todas las enfermedades y dolencias tenían una raíz emocional, por lo tanto había que tratar cada emoción con una esencia de flor específica.

En total todas las flores de Bach constan de 38 esencias de las cuales 34 son esencias de flores silvestres, 4 son esencias de flores de cultivo y una esencia es la llamada Rescue que sirve para tratar casos graves.

¿Tienen contraindicación las flores de Bach?

En ningún caso la terapia con flores de Bach tiene contraindicación, más que nada porque se trata de un producto completamente natural que no es capaz de causar ningún tipo de efecto secundario en las personas. Sin embargo si hay que decir que en algunos casos, cuando la persona presenta algún tipo de malestar debido a la toma de esta terapia, este efecto se considera parte de la sanación y no se considera un efecto secundario.

Las flores de Bach son muy útiles a la hora de tratar emociones que desencadenen algún malestar o problema relacionado, como depresión, insomnio, miedo, ansiedad o angustia.

Flores de Bach para tratamiento del insomnio

Desde su descubrimiento e invención, las flores de Bach han ayudado a infinidad de personas a superar problemas de insomnio. Existen terapeutas florales certificados en la escuela de Bach en Londrés, que están especializados en determinar cuál es el caso particular de una persona que acude a sus consultar por padecer insomnio.

De acuerdo a lo que decía el Doctor Eduard Bach, habría que tratar al enfermo y no a la enfermedad. Esto quiere decir que en cada uno de nosotros una enfermedad se manifiesta de modo diferente y por lo tanto se trata de manera diferente. Así es que lo ideal sería que acudieramos a una terapia con flores de Bach para que traten nuestro caso particular.

Sin embargo cada esencia de las flores de Bach es particular para una emoción específica, y eso podemos tomarlo de guia para tratar nuestro insonmio.

¿Cuál de las esencias es para el insomnio?

Existen varias emociones como razones por las cuales en algún punto no podemos conciliar el sueño. Puede ser que le estemos dando demasiadas vueltas a algo que aun no pasa y creemos que va a pasar, que estemos nerviosos por una situación en particular, que tengamos palpitaciones, estemos ansiosos, etc.

Para cada caso existe una esencia de Bach, te diremos cuáles son las más comunes:

  • Pine o pino: esta flor de bach está diseñada para ser usada cuando hay mucho sentimiento de culpa y autorreproche. Cuando una acción que hicimos nos carcome la mente y no nos deja dormir plácidamente.
  • White Chestnut o castaño blanco: esta esencia es muy usada cuando tengamos exceso de diálogos internos, una y mil voces de nuestra propia consciencia diciendonos una y mil cosas al mismo tiempo.
  • Beech o Haya: es una esencia para cuando se está en presencia de la intolerancia y tendencia a juzgar y a criticar a los demás, tendencia a la arrogancia y infulas de superioridad. En estos casos estas actitudes puede que no nos dejen dormir, por lo que es prudente usar esta esencia.
  • Willow o sauce: esta esencia se usa cuando hay demasiados resentimientos y la persona se siente victima de su destino, por lo que no alcanza a dormirse.
  • Impatience o impaciencia: bueno su nombre lo indica. Existe impaciencia y muchas veces irritabilidad.
  • Cerato: ideal para utilizar cuando la persona es insegura y no confía en su propio juicio, por lo que está todo el tiempo pensando en la aprobación de los demás, lo que puede causar que no pueda dormir.
  • Cherry Plum: Miedo a enloquecer y a perder el control. Por lo general este sentimiento se acompaña de ansiedad, por lo que la persona podría complicarse bastante a la hora de dormir.
  • Rescue: Cuando el cuadro de insomnio es muy severo, se suele recomendar esta esencia que es la que se utiliza en cualquier caso grave de enfermedad, y se suele administrar para reponer de una manera rápida la salud de la persona que sufre de la dolencia.

Estas son algunas de las esencias que pueden usarse según sea la razón del insomnio en una persona. Cabe destacar que pueden hacerse combinaciones entre esencias, ya que es posible que una persona tenga varias de estas emociones a la vez.

¿Cuándo recurrir a las flores de Bach para dormir?

No existe un momento específico en el cual recurrir a las flores de Bach para dormir, más si es importante hacerlo cuando la falta de sueño esté afectando el desenvolvimiento de la persona durante sus actividades del día a día.

Existen casos incluso que la falta de sueño puede traer consigo enfermedades graves, como por ejemplo enfermedades psiquiátricas, por lo que conviene atacar el insombio agudo desde que se empiece a notar.

En cuanto a la dosificación es importante consultar a un especialista en terapias con flores de Bach, y muchas veces la dosificación va a depender de la gravedad el caso. Generalmente siempre son por encima de 4 gotas de cualquier esencia de Bach diariamente.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad