Seleccione un buscador ×

Encias

Hay 14 productos.
Mostrando 1 - 14 de 14 productos

Encías es la carne que genera protección a los dientes, la cual recubre la zona interna de las mandíbulas y tiene un color rosa pálido.

La función de esta no es solo la protección de los dientes también crea la sujeción de los mismos, como consecuencia es de gran importancia que esta área se encuentre saludable, porque de lo contrario se puede sufrir de caída de los dientes.

Se debe realizar una perfecta higiene si se desea el mantenimiento de esta carnosidad, esto se genera a través de un uso adecuado del cepillo, hilo dental y enjuague dando así la limpieza adecuada, evitando la aparición de la placa bacteriana que le causa tanto daño.

ENCIAS

Tipos de Encías

Son un tejido mucoso que existe en la cavidad oral, el cual recubre el diente, teniendo este un color rosa pálido. Adicionalmente, aporta un sellado que crea un efecto protector en el hueso y los demás tejidos de soporte.

Por este motivo es esencial el cuidado y extrema precaución, porque al generarse la aparición de alguna enfermedad periodontal, se pueden llegar a perder los dientes y hasta el propio hueso. Existen dos tipos de encía según la zona donde se encuentran:

  1. Adherida: recubre los dientes generando una forma de collar. En ciertos casos este prototipo se alterna con los injertos o contorneados de Encía.
  2. Marginal o Libre: está ubicada exactamente encima de la adherida y es la que evita que los labios se retiren y no es visible, esta zona es blanda y sensible al máximo a diferencia de la anterior y es donde suelen aparecer las aftas bucales.

Enfermedades de las Encías

Debemos estar seguros de poseer una adecuada salud dental, y esto no es solo por el estado de los dientes sino que también aporta un cuidado en las Encías, para mantener una seguridad de que ambas piezas forman una dentadura ideal y sujetas correctamente al hueso maxilar.

A continuación, se mencionan las enfermedades de las encías mas conocidas:

  •  Gingivitis

Se genera en el momento que la placa que se acumula en los dientes y empieza a atacar la encía. Si esta zona padece de esta enfermedad se producirá una inflamación y sangrado al momento de tocar o de lavar los dientes.

Siendo esta la etapa inicial puede ser fácilmente tratada al ser detectada a tiempo, en la mayoría de los casos las personas que la padecen no tienen conocimiento de la misma, en especial los fumadores debido a que la nicotina cubre los efectos de esta patología.

Se encuentras diferentes factores que influyen en la aparición de esta enfermedad tales como mal higiene dental, cambios hormonales como el embarazo, diabetes no controlada, algunos medicamentos y los dientes mal alineados.

  • Periodontitis

Es el estado desarrollado de la enfermedad periodontal, es cuando la placa bacteriana se ha introducido por debajo de las Encías, alcanzando la parte interior del diente y el hueso dental.

Existen diversas causas que pueden generar la aparición de esta enfermedad como lo son mala higiene dental, tabaquismo, cambios hormonales como la menopausia, algunos medicamentos, predisposición genética y bruxismo.

Se debe tratar urgentemente debido a que al no realizarlo sufre el riesgo de perder los dientes y el hueso, lo que ameritaría de un implante para colocar el hueso de nuevo en su lugar.

Prevención de enfermedades en las Encías

Si se desea lograr una prevención correcta de las enfermedades que se producen en las Encías se debe generar una buena limpieza luego de cada comida.

Por otra parte, se debe ir regularmente al dentista logrando de esta manera que con los chequeos se mantenga un control sobre la aparición de cualquier infección bucal.

Es necesario la realización de limpiezas o raspados logrando la eliminación completa de la placa que se pueda acumular entre los dientes y en la encía.

Si las enfermedades dentales son diagnosticadas en periodos avanzados puede que necesite de intervención quirúrgica como el injerto de tejidos óseos o blandos, la utilización de medicamentos y antibióticos además de la regeneración de tejidos, entre otros. 

Cuidado de las Encías

Desde niños se enseña en casa la importancia de la limpieza de los dientes para generar una boca limpia, aunque a menudo se omite la incidencia de la higiene como una parte fundamental en la salud de los dientes y las encías.

Se deben seguir los siguientes consejos para alcanzar unas encías sanas logrando evitar enfermedades periodontales como la gingivitis.

  1. Al realizar el cepillado se debe intentar apoyar el cepillo en la unión entre el diente y encía para lograr la extracción de los alimentos que quedan atrapados en la parte intermedia.
  2. Al apoyarlo se realizan movimientos suavemente en forma de circulo tanto en la zona interna como en la externa entre dientes y muelas.
  3. Se debe repasar por lo menos una vez al día la zona por completo al colocar el mando del cepillo en paralelo al piso y que las cerdas vean hacia arriba en dirección de la encía superior o en sentido contrario para la inferior.
  4. Con un simple barrido suave es suficiente para la eliminación de los restos que pueda haber entre la encía y el labio.
  5. El uso de hilo dental o cepillos interdentales es sumamente importante y debe realizarse al menos una vez al día, con esto se evitará la acumulación de comida en las encías que puedan generar bacterias.
  6. Evitando de esta manera las enfermedades periodontales, pero se debe aprender a usar de manera correcta los utensilios para que no se vea afectada la encía en cada limpieza.
  7. El cepillo debe ser cambiado cada tres meses para evitar la acumulación de bacterias que luego puedan ser transmitidas al interior de la boca.
  8. El uso de colutorio es importante para evitar la resequedad y favorecer en la eliminación de la aparición de las bacterias en la boca, se recomienda el uso de un enjuague sin alcohol.
  9. Consumir manzanas es excepcional debido que es un excelente eliminador de placa ayudando al mantenimiento de la salud dental.
  10. Acudir al odontólogo para la realización de limpiezas para contribuir de una manera profesional a la salud bucal.
 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí