Seleccione un buscador ×

Despigmentante Facial

Hay 40 productos.
Mostrando 1 - 28 de 40 productos

La Despigmentación Facial es un tratamiento que se usa para generar la decoloración de las manchas que han aparecido en la piel del rostro, como resultado de la exposición prolongada al sol y de las quemaduras solares.

Se conoce como un tratamiento, por lo general, en presentación de crema facial despigmentante que origina la disminución de los contrastes en las tonalidades de la piel, aclarando las manchas e igualando el matiz de la piel.

Es un tratamiento estético muy usado en la actualidad en el rostro empleando distintos tipos de productos, ya sean caseros, naturales, despigmentación facial natural y mediante cosméticos.

Algunas de las grandes marcas que se encuentran en el mercado están destinadas a la decoloración de las manchas en el cutis y ofrecen grandes resultados, dejando la piel estupenda durante todos los meses del año.

Muchas de estos productos son comercializados, así mismo, como cremas antiedad ya que disminuyen los síntomas del envejecimiento de la piel.

Cuando hablamos de Despigmentación Facial no se debe confundir con la enfermedad, ya que existe un trastorno en la piel que provoca la pérdida de color en algunas áreas específicas. En este caso, lo que ocurre es que el área específica carece de melanina.

¿Qué beneficios aporta el uso de una crema despigmentante para la cara?

Anteriormente, las cremas despigmentantes para el rostro eran el único método disponible para la erradicación de las manchas, pero en la actualidad existen otras alternativas como los tratamientos médico-estéticos que brindan estupendos resultados.

Incluso si vas a erradicar las manchas con alguno de estos tratamientos, conviene usar de igual forma una crema despigmentante ya que colabore con el alcance de los resultados deseados de una manera más rápida y satisfactoria.

Estas cremas incluyen en su composición componentes con efecto despigmentante y clarificante que colaboran con la disminución de las manchas, a la vez que igualan la tonalidad de la piel.

Suele incluir ingredientes como los alfa hidroxiácidos que son los ácidos glicólico, kójico, retinoico, azelaico, entre otros; así como vitamina C o vitamina B3, también conocida como niacinamida.

Además, gran cantidad de Despigmentante Piel contienen filtros solares que favorecen la prevención de nuevas manchas.

¿Cuáles son los componentes que suelen incluir las cremas despigmentantes para el rostro?

Dejando al margen las composiciones de prescripción médica y centrándonos inicialmente en las cremas despigmentantes para la cara con activos cosméticos, existen gran cantidad de componentes que generan una disminución de las manchas en el rostro.

Existe diferentes activos con diversos mecanismos de acción, los cuales se diferencian en la forma como generan el aclarado del color de la piel.

Se encuentran ingredientes como el ácido azelaico que reducen la actividad global de los melanocitos, las células que fabrican la melanina. Así como, los que bloquean la acción de la tirosinasa, una enzima proteica indispensable en la generación de la melanina.

Otro grupo de activos modifica la melanina ya creada para que pierda su color y otros que no son propiamente despigmentantes pero que contribuyen a la desaparición de las manchas, entre los que se encuentran:

  • Las sustancias exfoliantes o queratolíticas: como los hidroxiácidos, los extractos de frutas y la papaína que aumentan la renovación celular, erradicando las células de la capa córnea de manera que penetren con máyor facilidad en las capas profundas de la epidermis.
  • Los antioxidantes: como la vitamina E, el té verde o las células madre de uva bloquean los radicales libres que activan la producción de la melanina.
  • Los filtros solares UVA y UVB: neutralizan los rayos ultravioletas para bloquear el oscurecimiento de las manchas y son esenciales al momento de establecer un tratamiento para las manchas.

Es importante mencionar, que las cremas solares faciales brindan una alta protección solar frente a la radiación UVB-UVA, por lo que si la crema despigmentante incluye alguna de estas sustancias será más completa que si no las incluye.

¿Cuáles son los tipos de despigmentante que existen?

A continuación, vamos a especificar los mejores tratamientos Despigmentantes Piel que se pueden encontrar:

Peeling o exfoliantes

La exfoliación genera sus resultados como consecuencia de la descamación de la piel, ya que emplea sustancias químicas sobre la dermis que favorece la renovación de sus capas y de esta forma erradica visiblemente las imperfecciones.

Además, genera una mejora en el color haciendo que se vea más uniforme, como por ejemplo cuando se cae la costra de la micropigmentación.

Cremas hidratantes

Las cremas despigmentantes suelen generar un excelente beneficio en el aclarado de las manchas creadas por el sol, a la vez brindan un tratamiento que se adapta fácilmente a cualquier tipo de piel y a su problemática.

Serum y ampollas

Son productos que posee mayor cantidad de componentes concentrados que una crema hidratante, ya que suelen incluir un alto grado de principios activos, por lo que originan excelentes resultados en las manchas muy notorias o difícil de erradicar.

Existen serum o ampollas con resultados que se pueden observar de inmediato, cuentan con una textura ultra ligera y sedosa, a la vez que pueden funcionar como tratamiento idóneo para el cuidado de las pieles mixtas y grasas.

Suelen contar con un gran nivel de absorción y no dejan en la piel ningún tipo de restos oleosos.

¿Qué es un Despigmentante Ojeras?

Un Despigmentante Ojeras es un producto cosmético especialmente formulado para la prevención y tratamiento de las ojeras y bolsas, a la vez que disminuye visiblemente los efectos de la edad sobre la piel.

Por lo que ingredientes que suelen incluir estos productos favorecen la disminución de las arrugas y la ausencia de tersura en la piel, mientras tratan las ojeras.

¿Qué componentes incluye el Despigmentante Ojeras?

Un Despigmentante Ojeras suele incluir componentes antinflamatorios, despigmentantes e hidratantes con la finalidad de generar un resultado más efectivo contra la pigmentación oscura del contorno ocular, por lo que incluye en su composición:

  • Vitamina K: origina una mejora en la circulación de la sangre, por lo que genera excelentes resultados en la disminución de las ojeras vasculares, las de color violáceo.
  • Coenzima Q10: es un antioxidante que el organismo genera naturalmente y su elaboración natural suele disminuir con la edad. Se recomienda su uso para la conservación de una piel más lisa, flexible y con menos arrugas.
  • Ácido hialurónico: origina una hidratación más profunda, a la vez que mejora la elasticidad y tersura a la piel, disminuyendo efectivamente las ojeras que se relacionan con el envejecimiento.
  • Vitamina E: disminuye los radicales libres y genera un efecto antioxidante.
  • Vitamina C: aporta una fuerte acción antioxidante, aumenta la luminosidad de la mirada y reduce la pigmentación oscura de las ojeras, a la vez que aumenta la producción de colágeno.
 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad
 Filtro Neostrata ×
Categorías
Gama Neostrata