Seleccione un buscador ×

Este navegador está obsoleto y no es compatible con este sitio

Estás usando un navegador que no es soportado con este sitio web. Esto sucede porque algunas funciones necesarias no pueden cargar y la experiencia del usuario no es buena. Por favor, utiliza un navegador compatible y actualizado.

Defensas

Hay 92 productos.
Mostrando 1 - 60 de 92 productos

En la actualidad, en este momento de nuestras vidas mas que todo, nos hemos dado cuenta la importancia que tiene prepararnos fisicamente y emocionalmente para afrontar el día a día. Actualmente está en boca de todos la importancia que tiene nuestro sistema inmunológico.

Constantemente, no sólo en esta época, estamos expuestos la mayoría del tiempo agentes perjuiciales como bacterias, virus, hongos, protozoos, entre otros, que ponen a prueba diariamente el sistema de defensas de nuestro cuerpo.

Lo que se sabe ahora es que para aumentar las defensas, no sólo hay que ocuparse de un aspecto en nuestro estilo de vida, sino de varios. A continuación te diremos la importancia de cada uno, así como también te recomendaremos alguno de los productos que tenemos disponibles para tal fin.

¿Qué es el sistema inmunológico?

El sistema inmune de nuestro cuerpo es un sistema formado por células, órganos y tejidos que se encarga de proteger a nuestro cuerpo de bacterias y microorganismos que a la larga causan enfermedades que pueden llegar a complicarse. Además de esta función, el sistema inmunológico prepara al organismo para afrontar alguna enfermedad viral de la mejor manera y que no llegue a mayores.

Cuando te hablamos de las defensas de tu cuerpo, tenemos que hablar primero del sistema inmunológico; sin embargo, también los demás sistemas del cuerpo deben estar saludables para que las defensas funcionen de manera normal y a veces de forma optimizada.

Entonces, como dijimos anteriormente, no sólo hay un factor que pueda mejorar las defensas de tu cuerpo, sino más de una que en conjunto hacen que tu cuerpo cuente con un sistema inmune ideal. A lo largo del artículo te diremos cuales son esos aspectos, que van desde una alimentación balanceada y los suplementos hasta la meditación.

Elimina de tu vida hábitos tóxicos

Es importante que en tu vida no estén presentes malos hábitos; como por ejemplo el fumar o el abuso de una sustancia tóxica, como por ejemplo el alcohol.

Sin embargo son muchos más los hábitos tóxicos que podemos tener en nuestra vida como por ejemplo comer desbalanceadamente o abusar de las comidas sumamente procesadas o refinadas.

Es importante entonces deshacernos de este tipo de aspectos insanos que a la larga debilitan diariamente nuestro sistema inmunológico y por ende las defensas de nuestro cuerpo, haciendo que este no esté preparado para afrontar las agresiones externas del medio ambiente.

Haz ejercicio físico

Para nadie es un secreto que el ejercio físico es un elemento saludable cuando queremos mejorar nuestro estilo de vida, sin embargo ¿que tanto ayuda con el sistema de defensas de nuestro cuerpo?

El ejercicio físico ya sea aeróbico como anaeróbico es un aspecto bastante determinante cuendo se trata de mejorar nuestro sistema de defensa. Si es ambos tipos de ejercios, mucho mejor. También podemos recomendarte que al menos dos veces por semana hagas un ejercicio fisico que te genere cansancio y de esta forma active tu sistema de defensas.

Alimenta tu cuerpo de forma balanceada

Nuestro cuerpo necesita de la ingesta de forma equilibrada de de los 7 grupos de alimentos que existen: entre los que se encuentran las proteínas, los carbohidratos y las frutas y verduras.

Es importante que antes de adquirir un suplemento alimenticio, nos aseguremos de proporcionar una dieta sana y balanceada de manera que el suplemento sea un complemento extra que nos ayude de forma efectiva.

Aunque como dijimos anteriormente, una dieta balanceada ayuda al sistema inmune, existen alimentos específicos con vitaminas específicas que ayudar directamente a este sistema a operar de una manera eficiente. A continuación te diremos cuales son esas vitaminas y en qué alimentos puedes encontrarlas:

  •          Vitamina C: esta vitamina puedes entontrarla principalmente en las frutas cítricas como lo son los limones y las naranjas. Tomar el zumo de un limon como una limonada caliente en ayunas es un elemento efectivo que puedes tomar en cuenta para subir las defensas.
  •          Vitamina E: esta vitamina se encuentra principalmente en los frutos secos como las almendras y las nueces. Este grupo de vitaminas también es determinante en el buen rendimiento del sistema inmunológico
  •          Hierro: este elemento juega un papel deteminante en el  buen funcionamiento del sistema inmune. Puedes encontrarlo en los mariscos de concha: almejas, ostras, mejillones y berberechos. También en los frutos secos como las nueces, anacardos, avellanas, almendras tostadas, pistachos, entre otros alimentos.

¿Cuales suplementos alimenticios suben tus defensas?

Actualemente existen varios suplementos alimenticios expresamente diseñados para subir las defensas de tu organismo. Existen también suplementos alimenticios enfocados y a base de alguna vitamina específica que ayude al sistema inmunológico particularmente.

Te diremos algunos de los suplementos alimenticios de los que disponemos en nuestra farmacia y en los que puedes confiar:

  • Redoxon Extra Defensas 30 comp ha sido elaborado con una mezcla de 1.000 mg de vitamina C, 10 mg de Zinc con un extra de Vitaminas D, con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Arkoreal Jalea Real 250mg Vitaminada Energia Defensas 30 Capsulas es un suplemento alimenticio que incluye Jalea real como componente principal, con un aporte total de 250 mg de jalea real liofilizada y 12 vitaminas que pueden ser consumidas diariamente.
  • Inmunoferon 45 Capsulas se tratra de un complemento alimenticio que está indicado para promover un normal funcionamiento del sistema inmune tanto en niños como en adultos. Aumenta la resistencia frente a infecciones y favorece la generación de memoría inmunológica que ayuda a prevenir recurrencias.

Contribuye a tu relajación

Uno de los factores que puede debilitar el sistema inmunológico de tu cuerpo es el estrés mental y la ansiedad. Estos dos factores contribuyen a que tu sistema inmunológico esté en constante alerta, factor que por obvias razones lo debilita.

Invierte tiempo en alguna actividad física como el yoga para relajar tu cuerpo y tu mente. Tambíen puedes practicar la meditación junto con ejercicios de respiración que van ayudar a que tu cuerpo se relaje y por otro lado ayudarte a afrontar los sentimientos fuertes sin que estos te afecten a ti y a tu cuerpo.

Al final de todo es importante saber que subir las defensas no depende de un factor en específico, sino de varios que en conjunto van a ayudarte a afrontar patógenos externos y recaimiento en enfermedades.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad