Seleccione un buscador ×

Crema Solar Bebes

Hay 36 productos.
Mostrando 1 - 24 de 36 productos

No colocar crema solar bebes es recibir de forma directa los rayos del sol en ellos, lo cual es un riesgo que genera un gran peligro, ya que su piel es muy joven y delicada. Por lo que el bebe debe estar vestido en todo momento cuando se encuentre al aire libre.

Igualmente, es posible usar protector solar para bebes en el momento en que se expongan al sol para cuidar su delicada piel de los nocivos rayos ultra violeta. Es importante que se consulte con el pediatra para escoger la crema solar bebes a utilizar según la edad de este.

Hay expertos que recomienda el uso de cremas o leches para proteger a los bebes del sol desde los 3 meses de edad, pero esto va depender del especialista de la salud que trate al bebe.

Crema Solar Bebe

A partir de qué edad se puede utilizar crema solar bebes

Existen cremas solar bebes que pueden ser utilizados a partir de los 3 meses de edad, sin embargo, los pediatras y dermatólogos no recomiendan la exposición prolongada de los bebes al sol antes de los 3 años.

Existen otras opiniones acerca del uso de protector solar bebe en diferentes edades como, por ejemplo:  

  •  Los bebés menores de 6 meses: no se les debe aplicar ningún tipo de protector solar para bebe, ya que a esta edad no se recomienda la exposición prolongada al sol, por lo que se recomienda solo pequeños paseos a la sombra.
  • Entre 6 meses y los 3 años: para estas edades se recomienda el uso de filtros físicos/minerales ya que generan un efecto rebote de la radicación del sol, lo que aporta como resultado que el sol no penetre a través de ella, sino que se refleje.
  • Mayores de 3 años: es recomendable utilizar un protector con Factor de protección de 50 o mayor para los niños, por lo delicada de su piel.

 

El factor de protección solar en crema solar bebes

El Factor de Protección Solar o FPS por sus siglas, es el índice que muestra cual es el tiempo durante el cual el protector solar desarrolla la capacidad de defensa natural de la piel.

Si la piel aguanta sin quemarse durante 20 minutos expuesta directamente al sol, el protector multiplica esa cifra por el factor que se escoja, esta es una medida aproximada ya que puede cambiar con algunos factores como la hora, las estaciones del año, entre otros.

A los bebes se les recomienda utilizar un factor de protección solar de 50 FPS como mínimo, ya que proteger su piel es muy importante.

Características de crema solar bebes

Proteger la piel de los bebes es muy importante, por lo que al momento de escoger un protector solar bebe se debe conocer cuales son las características básicas que debe contener este producto como, por ejemplo:

  • Protección SPF 50+: Se debe utilizar un factor de protección alto para lograr proteger la piel del bebe al máximo.
  • Protección contra rayos UVA y UVB: es muy importante conocer que los rayos UVA se asocian con daños de la piel a largo plazo y los UVB generan quemaduras internas.
  • Con filtros físicos o minerales: las cremas que generan filtros químicos contienen ingredientes como la oxibenzona, octocrileno, avobenzona y octisalato, que no es recomendable su uso en bebés y niños menores de tres años.
  • Resistentes al agua: para ser utilizadas en esos días de playa, aunque es importante realizar la aplicación del protector cada dos horas.
  • Hipoalergénicas: que no contengan PABA o también conocido como ácido paraaminobenzoico, que es un componente que puede generar reacciones alérgicas en la piel.
  • Para pieles sensibles: deben ser convenientes para ser utilizada en la delicada piel de bebés y niños.

Beneficios de Protector solar bebes

Estos productos están fabricados especialmente para ser utilizados en la delicada piel del bebe, por lo que generan una serie de beneficios que no poseen los protectores para adultos:

  • Utilizan menos perfumes o ninguno, lo que ayuda al momento de aplicarla en la piel del bebe para que no genere alergias de ningún tipo.
  • Su consistencia es más densa y tienen un tono más blanquecino, incluyen una mayor cantidad de filtros físicos, mientras que los solares de los adultos utilizan mayor proporción de filtros orgánicos.
  • Suelen ser más resistentes al agua, para que puedan durar más tiempo en la piel de los más pequeños cuando jueguen en el agua.
  • No llevan alcohol: para no generar ningún problema en la piel de los más pequeños ya que hasta los quince años de edad, la piel no ha completado su desarrollo por completo.

Mejor Crema Solar Bebe

En el mercado existen innumerables marcas de cremas que generan protección para la piel de los bebes, entre las que se encuentran:

  • ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50+: Es un fotoprotector muy fluido que brinda una protección muy alta contra los rayos UVB y UVA, HE-VL y IR-A. Está elaborado con un alto porcentaje de filtros minerales y esta adecuado para ser usado en pieles atópicas e intolerantes.
  • Mustela leche solar muy alta protección: está indicada para ser utilizada en cara y cuerpo y en todo tipo de piel, inclusive pieles secas con tendencia atópica y pieles intolerantes al sol, al ser una leche es casi invisible sobre la piel.
  • Avene crema 50+ pantallas físicas: esta crema es especial para ser utilizada en pieles intolerantes, aunque no pertenece a la línea pediátrica está formulada sin filtros químicos, siendo perfecta para la piel de los bebés.
  • Protextrem Sun Baby: cuenta con una protección solar muy alta FPS 50+, cuida la piel de los rayos UVB-UVA, es hipoalergénico, resistente al agua y no contiene filtros químicos, solamente filtros minerales, puede ser usada por pieles atópicas.
  • Weleda Sun Baby and Kids: es una crema solar con certificaciones NaTrue y Vegan, ya que es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles ya que no contiene perfumes, tiene filtros físicos sin nanopartículas y genera una excelente protección frente a rayos UVA y UVB.
 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Producto de diez, no resulta nada pesado y protege la piel muchisimo, notándose los resultados en muy...

Categoría : Crema Solar Bebes

4.8 / 5

Basado sobre 119 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí