Seleccione un buscador ×

Crema Pañal

Hay 87 productos.
Mostrando 1 - 24 de 87 productos

p>Al cambiar el pañal del bebe en algunas ocasiones se puede observar que la piel de la zona cubierta por este esta enrojecida, esto se debe al contacto con la orina y las heces por largo tiempo.

Este problema es una irritación cutánea también llamada dermatitis del pañal y es muy común en los bebes de hasta 15 meses y se hace más común cuando él bebe tiene diarrea.

Aunque también puede ser causada por el exceso de humedad, el cambio del pH en la piel, el roce con el pañal o que se haya colocado demasiado ajustado

Este tipo de escoceduras se pueden prevenir y tratar gracias a la crema de pañal la cual es un producto que posee ingredientes que mejoran y previenen este tipo de afecciones.

Como usar la crema de pañal

Al momento de cambiar el pañal del bebe se debe limpiar muy bien la zona afectada para luego aplicar suavemente la crema de pañal formando una capa que evitará que la piel este expuesta a los agentes que causan las escoceduras a la piel del bebe.

La crema escoceduras creará una barrera protectora frente a la humedad y el roce con el pañal y a la vez permitirá una transpiración efectiva que mejorará la sensación y comodidad del infante durante largo tiempo.

Se sugiere colocar la crema pañal bebe cada vez que se le cambie el pañal, además de utilizar un jabón neutro y mucha agua tibia.

Propiedades a tener en cuenta al escoger la crema de pañal

Escoger adecuadamente la crema de pañal ayudará a prevenir y a mantener sana la piel del mismo, lo que aportará mayor seguridad y tranquilidad a los padres al momento de realizar los cambios de pañal, por lo que es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. La recuperación de la barrera cutánea, lo que significa la capacidad que posee la crema para favorecer en la recuperación natural de la piel al momento de una escocedura.
  2. La eficacia de la crema frente a rojeces, al igual que la mejoría que ofrece ante las irritaciones de menor nivel.
  3. La aplicación del producto, ya que algunas cremas de escoceduras pueden ser más pastosas que otras lo que puede beneficiar o no la aplicación al momento de una escocedura.
  4. La absorción del producto, lo que ayudará a que la piel esté protegida por más tiempo.
  5. El perfume, ya que algunos bebes pueden ser alérgicos a los productos con aromas
  6. La hidratación, que beneficiará profundamente en la prevención de las irritaciones.
  7. El etiquetado porque es de suma importancia si se quieren evitar ciertos ingredientes como perfumes, alcohol, parabenos o cualquier otro susceptible de causar alergia.

Ingredientes crema de pañal

El principal ingrediente que debe poseer cualquier crema de pañal es el óxido de zinc ya que este activo es el mejor al momento de proteger y aliviar la escocedura de la piel, según el producto las concentraciones de este pueden ser distintas, siendo la más alta en el mercado 40%.

Otros ingredientes que también son importantes que estén presentes en la crema pañal bebe son la lanolina, la vaselina o la glicerina, que evitan la humedad de la piel y los agentes irritantes.

La Hidrocortisona se encarga de eliminar las escoceduras de manera eficaz y reduce la inflamación.

Existen ingredientes como la vitamina E, la vitamina F, la camomila, el dexpantenol, el aceite rosa de mosqueta, entre otros, que no aportan un gran beneficio actuando solos, pero poseen una capacidad emoliente y regeneradora.

Ventajas y desventajas del uso de la crema de pañal

La crema de pañal es uno de los remedios que más se utilizan para eliminar y reducir las señales de irritación., pero posee ciertas desventajas que no superan las múltiples ventajas que este producto ofrece: 

Ventajas

  1. Aplaca la escocedura de la piel.
  2. Minimiza la manifestación de nuevas escoceduras.
  3. Forma una capa protectora que resguarda la hidratación de la piel e impide el contacto continuo con las heces y la orina.
  4. La crema de pañal es muy fácil de utilizar.
  5. La mayoría de las cremas poseen ingredientes naturales.
  6. Disminuye de manera muy efectiva los síntomas de la dermatitis del pañal.

Desventajas

  1. Tarda varios días en ceder la irritación y es normal que reaparezca en distintos momentos mientras el uso del pañal continúe.

Errores frecuentes en el uso de la crema de pañal

El error principal que cometen los padres al utilizar la crema de pañal es el abuso de este tipo de crema, ya que con sólo utilizar una pequeña cantidad al cambiar el pañal es suficiente para la prevención de escoceduras en la piel del bebe.

Otro error muy común es la colocación de polvos de talco u otros ungüentos sobre la crema de pañal esperando proteger aún más la piel, generando lo contrario ya que lo que se logra es impedir que la piel respire con total normalidad.

De igual manera no se recomienda el uso de prendas de plástico o poliéster ya que tienden a irritar la piel del bebe, así como apretar el pañal demasiado. Así se utilice la crema estos factores pueden generar escoceduras en el bebe.

Mejores cremas pañal bebe

La crema de pañal es una molestia tan común que existe demasiadas cremas para esta dolencia, es por esta razón que el momento de elegir la crema puede ser algo difícil, entre las mejores cremas se pueden detallar:

  1. Eryplast Lutsine E45: esta crema es ideal para aplicar a diario, ha sido creada con la finalidad de suavizar y ayudar a proteger la piel, posee un contenido muy alto de óxido de zinc, este ingrediente es excelente para manejar est tipo de afecciones.
  2. Fysio: las propiedades terapéuticas y los beneficios de la cera de abeja actúa como barrera de protección al contacto con la dermis, sin obstruir los poros.
  3. Nutraisdin: posee de las facultades antisépticas del óxido de zinc que apartan la piel del bebé de los elementos irritantes que provocan rojeces, inflamación, picor y molestias.
 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
El producto OK, pero tardó mucho. El transportita ni siquiera intentó entregarlo el primer día...

Categoría : Crema Pañal

4.8 / 5

Basado sobre 267 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí