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Categoría : Complementos Alimenticios

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Complementos Alimenticios

Complementos Alimenticios también llamados suplementos nutricionales o suplementos alimenticios o suplementos.

Los complementos alimenticios se consumen por vía oral. Contienen un "ingrediente alimenticio" destinado a complementar la alimentación. Algunos ejemplos de suplementos dietéticos son las vitaminas, los minerales, las hierbas* (una sol...

Complementos Alimenticios también llamados suplementos nutricionales o suplementos alimenticios o suplementos.

Los complementos alimenticios se consumen por vía oral. Contienen un "ingrediente alimenticio" destinado a complementar la alimentación. Algunos ejemplos de suplementos dietéticos son las vitaminas, los minerales, las hierbas* (una sola hierba o una mezcla de varias), otros productos vegetales, aminoácidos y componentes de los alimentos como las enzimas y los extractos glandulares.

Formas de tomarse

Suplementos alimenticios como pastillas, cápsulas, cápsulas suaves de gelatina, cápsulas de gelatina, líquidos y polvos. No se presentan como sustituto de un alimento convencional ni como componente único de una comida o de la dieta alimenticia. Se identifican como suplementos dietéticos en la etiqueta.

Que Son

Por lo general se utilizan como complemento, que puede repetirse o no. Las formas más consumidas son las cápsulas y los comprimidos. No hay que confundirlos con los medicamentos. Aunque ambos puedan encontrarse en las farmacias, no tienen los mismos objetivos. Los medicamentos dan una orden al organismo, aportando una molécula química para tratar una patología. Los complementos alimenticios ayudan a completar el régimen alimenticio normal de las personas que desean favorecer su salud y su bienestar.

Diferentes Usos

  • Reequilibran el organismo proponiendo ingredientes esenciales tradicionalmente conocidos y utilizados en dosis nutricionales, lo cual explica su buena tolerancia. 
  • Se puede ayudar a activar la termogénesis, es decir, favorecer la estimulación del organismo para ayudar a que consuma más energía. Es el caso de la cafeína, que puede aportarse sola o mediante plantas como la guaraná o el mate. El objetivo es favorecer la degradación de los triglicéridos, la forma de almacenamiento de grasas en el organismo. Este modo de acción es útil para ayudar al adelgazamiento. 
  • Se puede favorecer una acción drenante para ayudar a eliminar los desechos y las toxinas del metabolismo a través de la estimulación de los riñones mediante plantas como la grosella negra o el té verde. Este tipo de acción es complementaria de la anterior. 
  • Ayuda a reducir el apetito gracias a unos ingredientes que se hinchan al contacto con el agua, como la fibra. Favoreciendo la secreción de serotonina, algunos ingredientes también pueden ayudar a controlar el picoteo y favorecer la disminución del apetito. En efecto, la serotonina es un neuromediador (molécula que garantiza la transmisión de un mensaje de una neurona a otra en el cerebro), que actúa principalmente sobre el apetito, la saciedad, el humor y el estrés. 
  • Favorece la captación las grasas de la alimentación y ayuda a impedir su absorción gracias a la fibra o al quitosano, por ejemplo.
  • Para aportar energía, un complemento alimenticio puede favorecer el funcionamiento de nuestro metabolismo energético favoreciendo la acción de las mitocondrias, generadoras de energía de la célula. Las vitaminas juegan un papel importante en este ámbito.
  • Para ayudar a alimentar y mantener las estructuras celulares, un complemento alimenticio puede aportar los elementos nutritivos favorables. Por ejemplo, un aporte de aminoácidos específicos (cisteína, metionina) ayuda a embellecer el cabello ayudando a sintetizar su principal componente: la queratina. De igual modo, la utilización de antioxidantes permite favorecer la lucha contra los radicales libres en exceso y ayuda a mantener las células. Esta acción contribuye a limitar los efectos del envejecimiento de nuestras células, tejidos, órganos.
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